• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Canotaje o kayak, ¿cuál te gusta más?

canotaje o kayak

Hacer una actividad placentera como el canotaje o kayak para ejercitar tu cuerpo y mente durante el verano es🍍sentirse NAT🍍.

Tanto el canotaje como el kayak implican remar una pequeña embarcación a través del agua, pero la pregunta que te hacemos es clara, ¿cuál te gusta, canotaje o kayak?.

Hacer canotaje o kayak en verano, además de ser reconfortante es saludable, porque independiente a la actividad específica o combinada, es hacer deporte de bajo impacto para mejorar la condición física, aeróbica, además de tu flexibilidad.

Hacer canotaje o kayak como pasatiempo, como actividad vacacional o como deporte competitivo depende de ti, pero estés donde estés puedes remar en lagos, ríos o en la mar.

Canotaje o kayak, ¿cuál es la diferencia?

canotaje o kayak

Mientras que los términos «canoa» y «kayak» se usan indistintamente, algunas diferencias básicas incluyen:

  • Canoa: es cubículo abierto que tiene un espacio para que te puedas sentar o arrodillar y, que mediante una paleta de una sola hoja se mueve mediante un movimiento de empuje a través del agua.
  • Kayak: es un cubículo cerrado que tiene un espacio para que te sientes con las piernas extendidas, mientras utilizas una paleta de doble hoja para moverte a través del agua.

Hay excepciones: algunas canoas pueden estar cerradas y algunos kayaks pueden ser o parecer abiertos dependiendo de su uso previsto.

Beneficios del canotaje o kayak

Además de mejorar la condición física y mental en el verano, los beneficios del canotaje o kayak son:

  • Mejora la aptitud cardiovascular.
  • Incrementa la fuerza muscular, particularmente en la espalda, brazos, hombros y pecho, como resultado de la ejecución de la actividad. Además trabaja con mayor intensidad los miembros inferiores, ya que la fuerza para impulsar la embarcación proviene principalmente de girar el torso y aplicar presión con las piernas.
  • Reduce el desgaste en las articulaciones y tejidos.

Entre otros beneficios del canotaje o kayak se incluye poder mejorar la respiración y el estado del enfoque mental gracias a los eventos medidativos que se van dando al avanzar sobre el agua, que puede ser más/menos emocionante dependiendo de dónde y cómo lo hagas.

Preparación para hacer canotaje o kayak

Los consejos generales para principiantes incluyen:

  • Unirte a un club, pues la mejor manera de aprender a remar es en equipo; hacerlo en compañía de los que tienen más experiencia te dará la confianza para mejorar la técnica, reducir los riesgos de accidentes o lesiones y, ser consciente sobre la seguridad cuando estés en el agua.
  • Es más que obvio que debes ser un nadador competente, y por tanto deberías estar adaptado a las circunstancias cuando se den, si es que se dan.
  • Prueba antes de comprar el equipo; si bien puedes alquilarlo en muchas partes, tienes esa motivación para tener lo tuyo. Bueno, para empezar es un pasatiempo o actividad deportiva costosa, por tanto ve con calma y con el tiempo piensa adquirir el kit completo para canotaje o kayak.

Un kit básico debe incluir la embarcación, la paleta apropiada, el dispositivo de flotación personal como un chaleco salvavidas o chaleco, el casco, el traje y botines de neofreno, además de la cubierta de pulverización para mantener el agua adentro.

Recomendaciones para hacer canotaje o kayak

Las sugerencias generales incluyen:

  • Aprende a remar con entrenadores experimentados, asegurándote que tengas las habilidades adecuadas.
  • Tienes que saber cómo usar su botiquín de primeros auxilios; toma un curso de primeros auxilios si es necesario.
  • Ten en cuenta las condiciones climáticas antes de salir a remar; analiza la temperatura del aire y del agua, las corrientes, las mareas y la acción de las olas.
  • Siempre usa el dispositivo de flotación personal y casco.
  • Utiliza cintas o pinturas fluorescentes sobre tu casco, chaleco salvavidas y sobre tu embarcación, sea de canotaje o kayak.
  • Aplica productos solares para bronceado en todas las áreas expuestas de la piel, además evita la deshidratación, tomando mucha agua o bebidas con electrolitos.
  • Cuida el equipamiento que llevas y la embarcación que llevas.

Para finalizar, no salgas a remar solo y céntrate en el plan específico desarrollado por el grupo y, con esto hablamos que no seas aventurero.

Remar libremente es🍍sentirse NAT🍍.