• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aliméntate con tres bebidas saludables

bebidas saludables

Ingerir bebidas saludables a base de granos, para fortalecer tu cuerpo y tu mente durante cualquier temporada es🍍sentirse NAT🍍.

Si te preguntan sobre cuál es la bebida alimenticia conoces, quizá tu respuesta casi inmediata sea la leche, pero ¿disfrutas de otras bebidas saludables?.

Durante mucho tiempo la leche de vaca ha sido considerada la mejor bebida alimenticia conocida, por su contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, muchas  personas o son veganas/vegetarianas o son intolerantes a la lactosa o el sabor de la leche e, incluso a algunas les cae pesada en el estómago.

Existen múltiples opciones de bebidas saludables para acompañar tus alimentos sólidos, que además pueden ser bajas en calorías.

Hablamos de opciones como infusiones de té frio, la kombucha, los batidos naturales o las aguas en diferentes sabores y de diferentes fuentes.

Tomando en cuenta esto, seleccionamos tres de ellas hechas a bases de granos, que son fenomenales para que mantengas la energía y el bienestar.

Las bebidas saludables de almendras

Hecha de almendras finamente molidas y agua, esta bebida con sabor a fruto seco tiene menos calorías que otras leches no lácteas: 60 calorías por taza de 250 mililitros, además sin grasas saturadas ni colesterol.

Las ventajas nutricionales es que las bebidas saludables de almendras que suelen están fortificadas con vitaminas A, D, B2, B12, calcio y zinc, aunque la desventaja es su bajo contenido de proteínas vs la leche de vaca.

Las almendras (independiente del proceso de refinado) tienen un sabor delicado y dulzón que atrae a los que toman las bebidas hechas de sus granos.

Además contiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo gracias a sus contenidos de grasas buenas, vitaminas B y E, además de minerales como hierro, calcio y fósforo;

  • Ayudan a fortalecer los huesos, el cabello y la piel.
  • Son buenas para el corazón.
  • Mantienen niveles saludables de colesterol.

Y para finalizar, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco pudiendo ayudarte a proteger tu sistema digestivo y mantener la saciedad.

Bebidas saludables

Las bebidas saludables de coco

Un recién llegado a la categoría de productos lácteos alternativos, las bebidas de coco están hechas de agua filtrada y crema de coco, que es la gruesa capa no líquida que se separa y sube a la parte superior de la leche de coco durante el procesamiento.

Algunos fabricantes agregan espesantes y emulsionantes para mejorar la textura, sin embargo te recomendamos de las naturales.

Las bebidas saludables de coco son naturalmente más altas en grasa que otras leches o bebidas no lácteas: una taza contiene de 4.5 a 5 gramos de grasa, casi toda saturada, sin embargo, las grasas saturadas de coco, las MCT son beneficiosas por sus propiedades.

Este tipo de grasa se compone de una mezcla de ácidos grasos de cadena media que, en comparación con los ácidos grasos de cadena larga, se almacenan menos en el tejido adiposo y aumentan la quema de calorías y, por tanto son especiales para el adelgazamiento si no abusas de ellas.

Los cocos son un tesoro nutricional: 100 gramos de pulpa aportan 342 calorías con esas grasas MCT, pero también pose fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Poseen una buena acción antioxidante.
  • Tienen capacidad para mejorar la capacidad del sistema cardiovascular, regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos.
  • Ayudan a la tonicidad de los músculos.

Las bebidas saludables de arroz

Estas bebidas a base de arroz, tiene un mayor contenido de carbohidratos que otras alternativas lácteas y la leche de vaca.

Se obtiene mezclando arroz parcialmente molido (generalmente marrón) con agua y durante el procesamiento, los carbohidratos se descomponen en azúcares, dando a las bebidas de arroz su sabor dulce.

Por lo general, está fortificada con 330 mg de calcio (y vitaminas), siendo una buena opción para las personas con alergias que no pueden tomar bebidas de soja o almendras.

Una porción de bebida de arroz sin sabor contiene 120 calorías, 23 g de carbohidratos y 10 g de azúcares y las variedades sin azúcar tienen 90 calorías, 15 g de carbohidratos y menos de un gramo de azúcar por porción, además están libres de grasas saturadas y colesterol.

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitaminas A y D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, como otros compuestos fenólicos y flavonoides, por tanto las bebidas saludables hechas de arroz proporcionan:

  • Energía inmediata.
  • Acción antioxidante.
  • Mejoramiento de la piel.
  • Estimulación del metabolismo.
  • Fortalecimiento del tu sistema inmune.
  • El funcionamiento adecuado de los órganos.

Disfrutar de sabores al cuidar la salud es🍍sentirse NAT🍍.