• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Más salud ocular con pistachos y zanahorias

Pistachos y Zanahorias

Proteger tus ojos consumiendo pistachos y zanahorias en snacks durante el verano es🍍sentirse NAT🍍.

Al combinar los pistachos y zanahorias convergen en un solo compuesto activo llamado beta-caroteno, que es uno de los pigmentos entre los cuales están los carotenoides que son rojos, anaranjados y amarillos… ok, ¿y para qué sirven?…

Solemos decir que las zanahorias son buenas para la vista, pero también existe un delicioso fruto seco proveniente de tierras asiáticas que se consume como snack. Los pistachos que son muy saludables y saciantes, al mismo tiempo también protege los ojos, ¿lo sabías?.

Manteniendo los ojos saludables

Los ojos son los órganos sensoriales más desarrollados de nuestro cuerpo; de hecho, una parte mucho más grande del cerebro está dedicada a la visión que al oído, al gusto, al tacto o al olfato combinado.

Tendemos a dar por sentado la vista; sin embargo, cuando se desarrollan problemas con ella, la mayoría de nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restaurarla a la normalidad física y psicológica.

Los problemas más comunes con la visión son los errores de refracción: la forma en que los rayos de luz se enfocan dentro del ojo para que las imágenes puedan enviarse al cerebro.

Y, en este contexto, Existen citas científicas como las presentadas en la revista All About Vision que sugieren que los antioxidantes, vitaminas A y C, así como otros nutrientes pueden reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular.

Porqué consumir pistachos y zanahorias

Los carotenoides presentes en los pistachos y zanahorias no solo pueden mejorar la capacidad de concentración de nuestros ojos, sino que según un estudio (1) del 2017, pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento visual el mayor tiempo posible e incluso hacer que tus ojos parezcan menos cansados.

Todos necesitamos nuestros ojos para poder enfocarnos de manera eficiente, y si pasas mucho tiempo mirando la pantalla de un ordenador, es posible que a menudo tengas muchas dificultades para enfocar o cambiar el enfoque de cerca a lejos.

Así mismo, si nuestros ojos están constantemente sujetos a la contaminación, incluido el humo, el polvo, el polen y los escombros, los pistachos y zanahorias pueden ser una solución nutricional debido a estos beneficios:

  • Los carotenoides se convierten en vitamina A después de ser digeridos y procesados ​​en el cuerpo y esta vitamina aumenta la capacidad de los ojos para enfocarse.
  • Además, la vitamina A también es resistente al proceso de envejecimiento que afecta constantemente a nuestros cuerpos, incluida la salud ocular, así que, una dieta equilibrada puede reducir el riesgo de problemas oculares a largo plazo.
  • Por otro lado, los antioxidantes presentes en estos alimentos pueden ayudar a proteger nuestros ojos del daño e incluso pueden ayudar a prevenir la ceguera al retrasar la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad.

No es solo nuestra vista la que puede beneficiarse de una dieta rica en pistachos y zanahorias, porque también son ideales para eliminar esas antiestéticas ojeras debajo de los ojos o mantener la zona bien hidratada.

pistachos y zanahorias

El mecanismo de acción

Para nuestros ojos, y para nuestros tejidos, es fundamental un correcto aporte de vitamina A en nuestra alimentación, ya que genera pigmentos que son necesarios para el buen funcionamiento de la retina.

En concreto, en la retina se encuentran las células fotoreceptoras, las responsables de recoger los estímulos lumínicos (luz que entra en nuestros ojos) y convertirlos en señales eléctricas que viajan por el nervio óptico hasta nuestro cerebro.

Al final, el ojo es un receptor que ve e interpreta lo que vemos es nuestro maravilloso cerebro.

La Vitamina A es necesaria para el óptimo funcionamiento de los bastones, las células retinianas responsables de que veamos en situaciones de baja iluminación, en la oscuridad.

A plena luz del día, los conos son las células fotoreceptoras de la retina que trabajan a toda máquina para que podemos ver, y necesitan de una buena concentración de retinol para su buen desempeño.

Si bien consumir pistachos y zanahorias no puede sustituir a unas gafas si la necesitamos, está confirmado que mantendrá nuestros ojos más sanos y longevos, tomando en cuenta que sus compuestos ralentiza nuestro envejecimiento prematuro.

Aprovechar las bondades que la naturaleza ofrece es🍍sentirse NAT🍍.