• Mi cuenta
  • Env√≠o 24h en pen√≠nsula antes de

Mantén la belleza con el aloe vera y la cera de abeja

Nutrir humectando y protegiendo tu piel y dar brillo a tus cabellos mediante el aloe vera y la cera de abeja esūüććsentirse NATūüćć.

El aloe vera y la cera de abeja se usan para calmar los síntomas de ciertas afecciones de la piel, como la dermatitis, psoriasis o eccemas (dermatitis) es un punto crítico de la belleza corporal, que además recibe más rayos del sol en verano.

El aloe vera¬†es una planta medicinal tropical que se ha utilizado durante miles de a√Īos para tratar afecciones de la piel, como heridas y quemaduras. Es tan efectiva para calmar las quemaduras que se le conoce como la ¬ęplanta de quemaduras¬Ľ.

Por otro lado, la cera de abejas tiene una larga historia de uso para ciertos problemas de la piel gracias a sus agentes antibacterianos; históricamente, esto ha incluido en estudios sobre tratamiento de quemaduras y heridas, pero también se usa para proteger, fortalecer y hacer brillantes los cabellos.

Para que tengas en cuenta no solo el marketing, sino que hay estudios como el hecho en el 2018, que ha demostrado que los productos naturales son muy superiores al manejo de la piel sensible que los productos para el cuidado de la piel con ingredientes sintéticos.

Los productos naturales como el aloe vera y la cera de abeja reducen al mínimo las posibilidades de irritación de la piel y al mismo tiempo proporcionan un beneficio calmante.

Pero vamos por partes…

Qué pasa con las quemaduras solares

Las quemaduras solares ocurren cuando la radiaci√≥n ultravioleta (UV), ya sea del sol o de fuentes artificiales como camas de bronceado, da√Īa/n el ADN dentro de las c√©lulas de la piel, entonces las c√©lulas mueren en un proceso conocido como apoptosis.

La muerte celular r√°pida activa el sistema inmune para liberar prote√≠nas inflamatorias;¬†los vasos sangu√≠neos se dilatan para aumentar el flujo sangu√≠neo y transportar las c√©lulas inmunes a la piel da√Īada y, este proceso inflamatorio hace que la piel se ponga roja, irritada y dolorosa.

Las quemaduras, incluidas las quemaduras solares, se pueden clasificar por su gravedad:

  • La quemadura de primer grado¬†solo involucra la capa externa de la piel y causa dolor leve, enrojecimiento e hinchaz√≥n.
  • La quemadura de segundo grado¬†da√Īa las capas m√°s profundas de la piel y causa ampollas y una piel blanca y de aspecto brillante.
  • Las quemaduras de tercer grado¬†causan da√Īo a todas las capas de la piel.
  • Las quemaduras de cuarto grado¬†da√Īan la piel y pueden afectar las articulaciones y los huesos.

En el caso de quemaduras de tercer y cuarto grado requieren de emergencias médicas y deben tratarse en un hospital, mientras que las demás quemaduras puedes tratarlas con productos como el aloe vera y la cera de abeja en casa, aunque siempre debes tratarlas con un dermatólogo si se complican.

Cómo funciona el aloe vera

El gel transparente que llena las hojas gruesas de una planta de aloe vera, se puede usar para ayudar con el proceso de curación de una quemadura solar, que van desde leves a moderadas.

  • La investigaci√≥n muestra que los compuestos en el aloe vera tienen un efecto antiinflamatorio cuando se aplican a la piel da√Īada. El compuesto llamado alo√≠na, es el responsable de los beneficios antiinflamatorios de la planta.
  • El aloe vera tambi√©n puede ayudar a humectar la piel y prevenir la descamaci√≥n que a veces ocurre con las quemaduras solares.

Si bien el aloe vera puede ayudar una vez que ¬†te has¬† quemado, ten en cuenta que las quemaduras solares causan da√Īos importantes en tu piel y ADN, por lo tanto es mejor prevenirlas usando productos solares para bronceado, sombreros, gafas de sol y ropa, y estar a la sombra cuando sea posible.

Ahora para saber por qué combinar el aloe vera y la cera de abeja analizamos lo que hacen las abejas por nosotros y nuestro bienestar.

Cómo funciona la cera de abeja

Las abejas producen una cera natural, secretándola de las glándulas a los lados de sus cuerpos; luego raspan la cera, la mastican y la secretan al interior del panal. Allí, se endurece gradualmente en un revestimiento protector para las células donde se cultivan las abejas y se almacena la miel.

Este material endurecido no solo sirve como protección física, sino que también ayuda a mantener la colmena libre de infecciones y otros contaminantes.

Cuando se aplica a la piel, la cera de abejas forma una barrera protectora que ayuda a protegerla de los ataques ambientales, al tiempo que retiene la humedad y reduce la sequedad; esta es una de las razones por las que la cera de abejas se usa a menudo en b√°lsamos labiales, sin embargo, a diferencia de los ingredientes hechos de petr√≥leo, la cera de abejas no ¬ęsofoca¬Ľ la piel y no obstruye los poros.

  • Es humectante: algunos ingredientes ¬ęatraen¬Ľ el agua, y la cera de abejas es uno de ellos; si te lo pones, atrae mol√©culas de agua, lo que ayudar√° a mantener la piel hidratada con el tiempo.
  • Posee vitamina a: gracias a esta fuente vitam√≠nica, la cera de abejas ayuda a la exfoliaci√≥n y puede rejuvenecer el aspecto de tu piel.
  • Es deliciosa: siempre decimos que no hay raz√≥n para usar productos qu√≠micos agresivos para que los productos huelan bien; la cera de abejas produce una fragancia natural de miel y es una de las favoritas en jabones y perfumes debido a su aroma agradable y ligero.

Además, si sufres alguna picazón en la piel seca o piel sensible, la cera de abejas solucionará el problema porque también es antialérgica e, incluso aquellos con piel reactiva también la toleran fácilmente.

Cómo usar el aloe vera y la cera de abeja

Si has tenido una quemadura solar o sufres de resecamiento de la piel, la aplicación de productos naturales que incluyen el aloe vera y la cera de abeja es una excelente manera de promover la curación y obtener un respiro del dolor y la hinchazón, además de humectar la piel para mantener su belleza.

La realidad es que nuestra piel es nuestro órgano de desintoxicación más grande, y lo que ponemos en nuestra piel se absorbe en nuestro cuerpo y afecta la salud y la integridad de nuestra piel.

Es por ello que es incre√≠blemente √ļtil tener a mano humectantes que utilicen ingredientes naturales y nutritivos, como el aloe vera y la cera de abeja, que pueden usarse en diversas situaciones o incluso juntos o, con otros ingredientes tanto para la piel o los cabellos.

Cuidar la belleza corporal naturalmente ūüććsentirse NATūüćć.