• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

La salvia beneficia la función cognitiva

Introducir a la dieta deportiva un extracto natural como la salvia, mejorará la calidad de vida y esto🍍es sentirse NAT🍍.

Si tu mente está estresada o ya no sientes que tienes el enfoque o tu cognición corriendo a 100%, ¿te faltaría un extracto como la salvia? ¿quizás no?.

Es que, a medida que pasen los años, es inevitable que ocurran cambios tanto biológicos como psicológicos en tu organismo que no puedes detener.

Ahora bien, puedes hacer que el proceso de paso de años sea más saludable y no solo se trata de bienestar físico, sino también mantener tu función cognitiva y estado de ánimo a un ritmo joven… ¿ con un extracto natural como la salvia ?…

Una mejor salud para el futuro

Afortunadamente, si te enfocas en mejorar tu estilo de vida haciendo algunas intervenciones positivas desde ahora, podrías aumentar tu longevidad y retrasar la aparición de patologías relacionadas con la edad.

Aquí, los suplementos dietéticos naturales te ofrecen una solución fácil y prometedora que puede contribuir de manera clave a los numerosos desafíos del envejecimiento.

Un conjunto significativo de evidencia epidemiológica respalda los efectos beneficiosos de determinados nutrientes sobre el cerebro, entre ellos están:

  • Vitaminas como B-9, B-12 y E
  • Ginkgo biloba (ginkgo),
  • Withania somnifera (ashwagandha),
  • Cannabis sativa (cáñamo)

Además de todos ellos, la Salvia officinalis no puede estar fuera de tu alcance, ¿por qué?.

La salvia y la función cognitiva

Actualmente, se ha vuelto muy popular el uso de compuestos a base de hierbas que mejoran la cognición (conocidos como nootrópicos).

Entre ellos se encuentra la salvia, que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional,

Este extracto posee numerosos beneficios para:

  • La concentración,
  • La memoria y,
  • El estado de ánimo.

Los beneficios de la salvia

Muchas especies de salvia son nativas de la regiñón mediterránea y se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de una variedad de problemas que incluyen trastornos digestivos y circulatorios, problemas de memoria, inflamación de la boca y la garganta, así como la depresión.

Además, se destaca por sus efectos antioxidantes y su capacidad para mejorar la función de la «cabeza y el cerebro», mejorar la memoria, acelerar los sentidos y retrasar el deterioro cognitivo asociado con la edad.

La investigación actual respalda este conocimiento tradicional con un estudio cruzado, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo que muestra que el extracto de salvia ayuda con los siguientes efectos:

  • Mejorar significativamente del rendimiento cognitivo.
  • Impulsar el reconocimiento de palabras.
  • Mejorar la precisión de la atención.
  • Aumentar la memoria de trabajo.

En este estudio, los efectos de la salvia en la memoria se observaron después de solo una hora de tomar un extracto estándar, pero también  se notó una mejora sostenida de la memoria con el tiempo.

En otro estudio, se observó una mejora del estado de ánimo (calma, sentimiento de contenido) y funciones cognitivas (estado de alerta) después de la administración de una sola dosis de aceite esencial de salvia.

Una revisión sistemática publicada en 2014 encontró que la salvia mejoraba el rendimiento cognitivo tanto en sujetos sanos como en pacientes con demencia o deterioro cognitivo.

El mecanismo de acción de la salvia

Existen varios mecanismos de acción de la salvia en la función cognitiva, y una de las principales áreas de acción es su impacto en los neurotransmisores:

  • Inhibe la acción de la acetilcolinesterasa, una enzima que descompone el neurotransmisor acetilcolina.
  • La acetilcolina se encuentra en el cerebro en áreas asociadas con la atención, la memoria y la motivación.

Además de esto, la influye en las actividades colinérgicas, neurotróficas, antiinflamatorias, antioxidantes, ansiolíticas / antidepresivas, incluyendo posibles beneficios protectores contra la toxicidad del péptido beta-amiloide.

La salvia es un ingrediente extremadamente dinámico que se puede integrar en cualquier línea de suplementos cognitivos,

El polvo de extracto crudo es adecuado para aplicaciones más tradicionales, como tabletas y cápsulas.

Un nuevo formato micronizado facilita la formulación de productos terminados innovadores, como bebidas, jaleas, gomitas y alimentos funcionales.

Además, la combinación sinérgica de salvia con otros ingredientes botánicos para la cognición, como bacopa , ashwagandha, arándanos y ginseng americano, puede crear una formulación más fuerte y potencialmente más exitosa.

El paso del tiempo te plantea importantes desafíos, desde tu salud cognitiva hasta tu bienestar en general, y en este contexto, es muy importante que empieces a usar uno que otro extracto botánico, entre ellos la salvia.

¿ Tomas estimulantes actualmente ?