• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cosméticos: consideraciones si tienes piel sensible

Mantener la belleza corporal con productos naturales para la piel sensible y usarlos con seguridad y eficiencia🍍es sentirse NAT🍍.

Si tienes una piel sensible y no puedes usar ciertos productos naturales, no te preocupes, siempre hay una solución.

Los productos para el cuidado de la piel sin irritantes, como el gluten o ciertos ácidos que se agregan a los ingredientes naturales son desarrollados por la industria por la enorme demanda.

El cuidado de la piel “natural” es una tendencia cosmética; incluso los hombres están buscando productos específicos para el cuidado de la piel.

Hoy tanto mujeres como hombres, solteros o casados están más preocupados por tener una apariencia «saludable».

La desconfianza, un factor importante

Pero, los consumidores desconfían cada vez más de los efectos potenciales de los ingredientes para el cuidado de la piel que se utilizan comúnmente en productos convencionales, como los parabenos y los sulfatos.

Estos compuestos se han relacionado con problemas que van desde la irritación de la piel hasta la alteración de los sistemas del cuerpo.

Los consumidores también saben ahora que los productos no son mejores simplemente porque son naturales.

Algunos ingredientes naturales, como los cítricos y los aceites esenciales de bajo grado, pueden irritar la piel sensible.

En correspondencia con la tendencia de una mayor conciencia de los consumidores sobre los productos naturales para el cuidado de la piel, sobrevienen los consumidores de la piel sensible.

Por qué se da la sensibilidad

El aumento de la sensibilidad de la piel puede deberse a factores externos como la contaminación o la exposición a ciertos ingredientes para el cuidado de la piel, incluidas algunas fragancias, conservantes y colorantes.

Otras sensibilidades pueden deberse a factores internos como las alergias alimentarias, incluida la sensibilidad al gluten.

Bueno, independientemente a esto, los consumidores  están buscando solucionar el enrojecimiento, la inflamación y en ocasiones las irritaciones escamosas asociadas con la piel sensible.

Y, debido a que los ingredientes para el cuidado de la piel a base de plantas pueden diferir en eficacia según la calidad de los componentes y el proceso de extracción, algunos ingredientes de los productos naturales para el cuidado de la piel pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la piel sensible… ¿pero cómo?

Un segmento de consumidores notable son los que padecen afecciones cutáneas especialmente debilitantes, como las que padecen la enfermedad de Duhring como efecto secundario de la enfermedad celíaca.

En este caso existen alternativas naturales sin irritantes, como el gluten o ciertos ácidos, especialmente diseñados para la gente sensible.

Soluciones para la piel sensible

Los siguientes son ingredientes naturales comunes a tener en cuenta e ingredientes alternativos que podrían servirte mejor si tienes piel sensible.

El aceite de árbol de té es un ingrediente popular y se incorpora a los productos naturales para el cuidado de la piel para combatir las imperfecciones y proporcionar fragancia, pero en cierto caso puede causar irritación.

  • La alternativa es el aceite de semilla de cáñamo, que son prensadas en frío; su extracto tiene cero tetrahidrocannabinol (THC) y solo trazas de cannabidiol (CBD).
  • El aceite de semilla de cáñamo es un ingrediente favorito entre las personas propensas a los brotes de acné y los puntos negros porque no obstruye los poros de la piel, es hipoalergénico y equilibra la producción oleosa de la piel.

El aceite de ylang ylang se usa popularmente en aromaterapia para aliviar el estrés. Es una estrella en ascenso en productos para el cuidado de la piel, además se utiliza para calmar irritaciones y prevenir el acné. Sin embargo, los consumidores con piel sensible han experimentado reacciones alérgicas

  • La alternativa es el aceite de copaiba, que se ha utilizado tradicionalmente como antiséptico, cicatrizante de heridas, analgésico y antiinflamatorio.
  • Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, además puede mejorar la apariencia del acné y aliviar la psoriasis.

Por otro lado, la lanolina es un ingrediente popular en los productos naturales para el cuidado de la piel que actúa como emoliente. Se agrega comúnmente a los humectantes para hidratar y calmar la piel, y también se usa para facilitar la absorción de químicos cuando se usa como ungüento.

  • La alternativa es el poderoso aloe vera, un ingrediente de referencia para ayudar con los problemas de la piel.
  • Es verdaderamente eficaz como componente antiinflamatorio, humectante y antiacné natural.

Cómo usar esta información

Si bien los ingredientes naturales en el cuidado de la piel no son una novedad, sigue siendo un momento trascendente en la industria cosmética, porque queda mucho espacio para la innovación.

Para finalizar, cuanto más compartamos información y aprendamos de los estudios científicos, más productos naturales de alta calidad estarán disponibles para los consumidores con sensibilidades y alergias.

¿ Utilizas muchos cosméticos a diario ?