Índice
Usar una rueda de yoga permite al cuerpo y la mente estar en armonía incrementando el bienestar, « es sentirse NAT ».
La rueda de yoga es una tendencia bastante nueva entre los practicantes de esta fabulosa y misteriosa actividad; el accesorio está ganando popularidad rápidamente tanto entre los practicantes experimentados como entre los principiantes.
En la práctica del yoga se utilizan varios tipos de accesorios como colchonetas, correas, bloques, etc., pero el que podría ser un accesorio de yoga absolutamente nuevo para ti es una rueda, que es estrecha pero ancha, de forma cilíndrica y generalmente hecha de plástico, corcho o una combinación de materiales, la cual posee beneficios inéditos que ni siquiera pensaste tener.
La rueda de yoga es terapéutica
La rueda de yoga es un accesorio versátil que puede servir a cualquiera, novatos o profesionales, porque puede ayudar a estirar el cuerpo más profundamente y liberar la tensión en lugares de difícil acceso.
Si te vas rodar sobre ella, recostarte sobre ella y/o respirar sobre ella, te permite abrir tus músculos tensos como ningún otro accesorio puede hacerlo, por lo tanto, es particularmente terapéutico. Ahora bien ¿por qué hablamos de esto?.
Estiramientos difíciles de forma más segura
La rueda de yoga te permite desafiar posturas como las curvas de la espalda y las inversiones, que a menudo se evitan debido a su nivel de dificultad.
Desde el punto de vista de su práctica hace que las asanas y las poses sean más simples y proporciona una forma segura y fácil de realizar este tipo de poses.
Ayuda mucho al darte apoyo y mantenerte en posición vertical, cosas que las posturas de yoga tradicionales no ofrecen con los apoyos tradicionales o incluso ningún accesorio.
Por lo tanto, hay menos posibilidades de sufrir lesiones con el uso de la rueda de yoga cuando eliges hacer posturas difíciles y complicadas.
La rueda de yoga mejora la flexibilidad
Si la usas de forma permanente en tu práctica de una manera eficaz, te permite realizar los movimientos con más confianza y seguridad para los tramos más profundos.
Esto lo hace, debido a que mejora los flexores de la cadera, que es la clave esencial para dominar las flexiones e inversiones de la espalda. Por lo tanto, te brinda muchos avances al mejorar la flexibilidad y movilidad de tus músculos.
Brinda soporte dinámico y mejor respiración
El beneficio más importante de la utilización de la rueda de yoga, es que ofrece la extensión simultánea y la flexión de la columna vertebral.
Debido a la gran superficie de contacto, la columna recibe una extensión guiada que a su vez brinda un soporte estable en las curvas de la espalda.
De esta manera, este accesorio de yoga contribuye enormemente a promover una columna vertebral saludable, ya que la rueda de yoga extiende un radio saludable de movimiento hacia atrás al abrir la parte frontal de tu cuerpo, que a menudo parece encogerse debido a tu estilo de vida.
Esta abertura frontal agranda el diafragma y te ayuda a funcionar mejor, lo que por consecuencia mejora tu capacidad para respirar.
Mejora la estabilidad y desarrolla resistencia
El yoga tienen que ver con mantener una postura en una cantidad sustancial de tiempo para que tu cuerpo se beneficie y, en este contexto, la rueda de yoga te ayuda cuando tus músculos están cansados durante las posturas, lo que te permite desarrollar resistencia y eventualmente mejorarla.
Además, usándola puedes desarrollar estabilidad y fuerza, ya que familiariza de forma segura tus músculos con los movimientos, absorbiendo la carga de las partes sensibles de tu cuerpo durante el equilibrio.
No importa si eres un experimentado o un principiante en la práctica del yoga, la rueda de yoga brinda una situación en la que todos ganan.
Sin embargo, aunque es cierto que es súper versátil para acceder a varios niveles de habilidad, debes saber usarla correctamente.
Estimula tu fascia / tejido conectivo
¿Sabías que el tejido de la fascia se estimula mecánicamente por la tensión y la presión?. Esto se debe a que se desencadenan procesos de regeneración y las estructuras terminan reparándose en cierta medida.
Para hacerlo, usar una rueda de yoga puede ser práctico porque alivia las tensiones y nudos en el tejido conectivo, además también ayuda a masajear y activar el cuello y la zona lumbar, que son más susceptibles a lesiones debido a la tensión y la presión.
¿ Cuál es tu escapada favorita ?