• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Rhodiola rosea: ¿ por qué es tan popular ?

Uno de los adaptógenos más populares es la Rhodiola rosea, ¿ por qué los que la usan 🍍 se sienten NAT 🍍?.

Es que la Rhodiola rosea es una hierba que ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés, pero también posee otras propiedades como fortalecerte como respuesta a los estresantes físicos como el ejercicio y los estresantes psicológicos como la fatiga y la depresión.

Esta hierba crece en las regiones frías y montañosas de Europa y Asia y su raíz contiene más de 140 ingredientes activos.

Los dos más potentes son la rosavina y la salidrosida, las cuales se han usado durante siglos en estas regiones para tratar la ansiedad, la fatiga y la depresión.

Actualmente, la Rhodiola rosea  se usa ampliamente como suplemento dietético por sus numerosos beneficios para la salud, los cuales están respaldados por estudios científicos… ¿cómo trabaja?…

Es imprescindible para controlar el estrés

Se la conoce como un adaptógeno: una sustancia natural que aumenta la resistencia del cuerpo al estrés de formas no específicas.

Cuando consumes Rhodiola rosea  durante momentos estresantes, te  ayudará a manejar mejor las situaciones y manejar la ansiedad.

Un estudio investigó los efectos del extracto en 101 personas con estrés relacionado con la vida y el trabajo, quienes recibieron 400 mg por día durante cuatro semanas.

  • Los resultados mostraron mejoras significativas en los síntomas del estrés, como fatiga, agotamiento y ansiedad, después de solo tres días de consumo, mejoras que continuaron durante todo el estudio.

Otro estudio realizado  en 118 personas con agotamiento relacionado con el estrés crónico, fue determinante

  • En todas las personas, Rhodiola rosea fue sorprendente solución para el estrés y la depresión.

Mejora el rendimiento deportivo

Además, la hierba tiene el potencial de disminuir el esfuerzo percibido, lo que puede permitirte hacer ejercicio durante más tiempo y con más intensidad.

Esto según un  estudio donde  los participantes recibieron 200 mg de Rhodiola rosea  o un placebo dos horas antes de realizar una prueba de ciclismo, las cosas se pusieron interesantes.

  • Los que recibieron la hierba pudieron hacer ejercicio durante un promedio de 24 segundos más que los que recibieron un placebo.
  • Si bien 24 segundos pueden parecer pequeños, pueden marcar la diferencia entre ganar o quedar fuera del top-5.

Otro estudio (que contiene un libro importante sobre la hierba) analizó sus efectos sobre la intensidad al hacer pesas, redundando en una disminución del esfuerzo percibido.

  • Los culturistas intermedios sentían que sus cuerpos estaban trabajando, pero no fue un efecto directo sobre la fuerza o potencia muscular.

Sin duda, puede estimular la producción de trifosfato de adenosina y fosfato de creatina (ATP y CP), que son la principal fuente de energía de los músculos para las contracciones explosivas

Un aumento en ATP y CP podría ayudarte a impulsar esa repetición adicional, o levantar un poco de peso, acelerando así sus ganancias.

Optimiza la función cerebral

Ya sabes que el ejercicio, la nutrición adecuada y una buena noche de sueño son formas seguras de mantener tu cerebro funcionando con fuerza, pero algunos suplementos  también pueden ayudar, incluida la Rhodiola rosea.

Un estudio probó sus efectos sobre la fatiga mental en 56 médicos que trabajaban de noche, quienes recibieron 170 mg del extracto una pastilla de placebo diarias durante dos semanas.

  • Los resultados demostraron que la hierba redujo la fatiga mental y mejoró el rendimiento en tareas relacionadas con el trabajo en un 20%, en comparación con el placebo.

Otro estudio analizó los efectos de la Rhodiola en cadetes militares que realizaban tareas nocturnas, los que consumieron 370 mg o 555 mg de Rhodiola, o uno de dos placebos al día durante cinco días.

  • Se encontró que ambas dosis mejoraron la capacidad de los cadetes para el trabajo mental, en comparación con los placebos.

En todos estos estudios, se experimentó una reducción significativa de la fatiga mental, mejora en los patrones de sueño y aumento de la motivación para desarrollar actividades laborales o académicas.

Esta evidencia científica demuestra  que la Rhodiola rosea aumenta el rendimiento mental durante momentos de estrés mental y agotamiento físico.

La Rhodiola rosea y la depresión

La depresión es una enfermedad común pero grave que afecta negativamente en cómo te sientes y actúas.

Se cree que ocurre cuando las sustancias químicas del cerebro.

Los neurotransmisores, se desequilibran y se utilizan antidepresivos para resolver este problema.

Es que la Rhodiola rosea mejora muchos síntomas de depresión y al igual que los antidepresivos, puede influir positivamente en los neurotransmisores que afectan el estado de ánimo y las emociones.

En un estudio de seis semanas sobre la eficacia sobre los síntomas de depresión, se desarrolló suministrando a 89 personas con depresión leve o moderada, una dosis al azar de 340 mg o 680 mg de la hierba o una pastilla de placebo al día

  • Ambos grupos experimentaron mejoras significativas en la depresión general, el insomnio y la estabilidad emocional. Curiosamente, solo el grupo que recibió la dosis mayor mostró mejoras en la autoestima.
  • Sin embargo, el grupo de placebo no mostró mejoras.

Recuerda que, la Rhodiola rosea se tolera mejor y no tiene esos duros efectos secundarios de los fármacos.

La Rhodiola rosea y la diabetes

Otro beneficio saludable menos conocido es el control de la diabetes,  según indica la investigación realizada en animales pequeños (roedores).

  • La reducción de azúcar en sangre lo hace al aumentar la cantidad de transportadores de glucosa que la llevan hacia las células, reduciendo el azúcar.
  • Aunque estos estudios se realizaron en roedores, son una razón convincente para investigar sus efectos sobre el azúcar en sangre en las personas.

La Rhodiola rosea y el cáncer

Se ha investigado la salidrosida, un componente potente de la Rhodiola rosea, por sus propiedades anticancerígenas.

Algunos estudios de probeta han demostrado que la salidrosida inhibe el crecimiento de células cancerosas de vejiga, colon, mama e hígado.

Hoy en día, los investigadores sugieren que en ciertos casos puede ser útil en el tratamiento de muchos tipos de cáncer, como complemento nutricional, obviamente.

La Rhodiola rosea y la seguridad

El extracto de Rhodiola rosea está ampliamente disponible en forma de cápsulas o tabletas, aunque también está disponible en forma de té.

Si quieres acceder a un producto de calidad, 🍍 siéntete NAT 🍍y sé libre al buscar el extracto que mejor se adapte a ti.

GRAFICO MEJORES

Además, asegúrate de leer las etiquetas y que contengan una cantidad estandarizada de 3% de rosavinas y 1% de salidrosidos, que son las proporciones naturales de estos compuestos en su raíz.

Para finalizar, es mejor tomarla con el estómago vacío, pero no antes de acostarte, ya que tiene un ligero efecto estimulante.

La dosis óptima para mejorar los síntomas de estrés, fatiga o depresión es de 400 a 600 mg en una sola dosis al día.

¿ No puedes combatir el estrés actualmente ?