• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Disfruta de los masajes, manteniendo tu salud

Consolidar el bienestar general mediante actividades de plenitud como el masaje es aprovechar el sentido para la vida, lo que🍍es sentirse NAT🍍.

Aunque el masaje solía estar disponible solo a través de spas de lujo y clubes exclusivos, hoy puedes disfrutar de esta terapia en cualquier lugar… más que una terapia, es un placer que deberías darte de vez en cuando, entrenes o no…

Casi todos han tenido su experiencia con el masaje, sin embargo no todos conocen sus múltiples beneficios.

Pero ¿qué es el masaje?

Técnicamente, el masaje significa  presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos.

Puede variar desde caricias suaves hasta presión profunda, siendo de varios tipos de acuerdo a su aplicación:

  • El masaje sueco: es una forma “suave” que utiliza golpes largos, amasamiento, movimientos circulares profundos, vibración y golpeteo… te ayudará a sentirte relajado y lleno de energía…
  • El masaje profundo: utiliza movimientos más lentos y enérgicos para apuntar a las capas más profundas de músculo y tejido conectivo. Se usa comúnmente para ayudar a soportar el daño muscular causado por lesiones.
  • También el masaje deportivo:similar al masaje sueco, está dirigido a los atletas para ayudar a prevenir o tratar lesiones.
  • El de puntos gatillo: se enfoca en áreas de fibras musculares tensas que pueden formarse en tus músculos después de lesiones o tensión muscular.

Si bien pueden existir una diversidad de masajes y formas, esta clasificación te puede dar una orientación de lo que hablamos.

Los beneficios, ¿más que bienestar?

El masaje generalmente se considera parte de la medicina integrativa, es decir, combina terapias alternativas junto con el tratamiento estándar para tratar una amplia gama de condiciones de salud.

Cuando lo tomas, puedes experimentar muchos beneficios saludables, entre los cuales están:

  • Alivio el dolor de articulaciones, de lesiones deportivas y otros.
  • Mejora de la circulación, la energía y el estado de alerta.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.
  • Alivio de migraña, la fibromialgia, el dolor lumbar etc.
  • Reducción del estrés y aumento de la relajación.
  • El combate al insomnio relacionado con el estrés.
  • Alivio del dolor y la tensión muscular.
  • Mejora en los desórdenes digestivos
  • Mejora de la función inmunológica.

Pero más allá de los beneficios para tu salud, puedes disfrutar de un relajante masaje ya que produciría sentimientos de comodidad y conexión contigo mismo.

Pero, ¿cómo es un típico masaje?

No necesitas ninguna preparación especial para el masaje, pero antes de que comience una sesión, el masajista debe explicarte el tipo de masaje y las técnicas que utilizará.

En una sesión típica de terapia, te desnudas o usas ropa holgada, pero debes hacerlo  solo hasta el punto en que te sientas cómodo.

Luego, te  acuestas en una mesa y te cubres con una sábana, o también recibirlo sentado en una silla, completamente vestido, depende de tus preferencias y si tienes alguna lesión o dolor que deba aliviarse.

El masajista realizará una evaluación a través del tacto para localizar áreas dolorosas o tensas y determinar cuánta presión aplicar, y probablemente usará un aceite para reducir la fricción con tu piel

Una sesión de masaje puede durar de 10 a 90 minutos, dependiendo del tipo de masaje y del tiempo del que dispongas

Pero, independientemente del tipo de masaje que elijas, debes sentirte tranquilo y relajado durante y después de la sesión, por ello usar esencias y estar en un ambiente con aromaterapia sería sensacional.

Si el terapeuta está presionando demasiado, solicita una presión más ligera, ya que ocasionalmente puedes tener un punto sensible en un músculo que se siente como un nudo y es probable que te sientas incómodo mientras te están tratando.

El masaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarte con tu salud y bienestar, además de disfrutar de un tiempo de relajación y mimarte un poco, ¡te lo mereces!.

¿ Ya experimentaste algún tratamiento ?