• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Las mejores fragancias permiten llegar a la plenitud

Seleccionar las mejores fragancias del mundo, hace sentir plenitud y belleza, por tanto ? hace sentirse NAT?.

Uno de nuestros sentidos que funciona de manera casi instintiva es el del olfato, por ello las fragancias y los aromas juegan un papel fundamental en la experiencia humana a partir de nuestro primer día en el mundo.

Por ejemplo, el aroma de nuestra madre es uno de los primeros que experimentamos y  tiene una función vital en el desarrollo emocional adecuado.

Por otro lado, un aroma desagradable puede ser una señal de peligro, o las fragancias deliciosas pueden darte una sensación de calma, plenitud, tranquilidad y hasta automotivación.

La conexión con el cerebro es profunda

La conexión de la fragancia es muy profunda y existe evidencia de una preferencia genética por los aromas.

Es muy probable que te sientas atraído por los aromas que desencadenan recuerdos y emociones positivas basadas en conexiones neurológicas construidas por las experiencias de la vida.

Por ejemplo;

  • Tal vez te atraigan las fragancias de vainilla porque te recuerdan el olor de la casa de tus padres durante las vacaciones de invierno o,
  • Quizás elijas fragancias con notas tropicales para transportarte de regreso a unas vacaciones en la playa.

El hecho es que independientemente de cuales te atraigan, existe  una razón oculta en algún lugar del impulso de la memoria de tu cerebro, que se descubrió gracias un estudio sobre aromaterapia para personas con debilidades mentales.

Las fragancias y el sistema límbico

De nuestros cinco sentidos, solo el olfato está vinculado de forma única a la memoria y la emoción.

Este efecto llamado memoria proustiano, demuestra que los recuerdos de las fragancias son más duraderos y más detallados que los recuerdos creados a partir de otros sentidos.

Parte de esto se debe a que los recuerdos evocados por el olor son a menudo recuerdos felices que disfrutas recordar.

Por ejemplo, el  olor de la loción para después del afeitado de tu padre o en el romero que crece en el jardín de tu abuela, de hecho, estamos programados para pensar de esta manera.

Esto no sucede por casualidad, ya que en el centro de tu cerebro están las partes que se ocupan de la emoción y la memoria, conocidas como sistema límbico.

En la parte delantera del sistema límbico está el bulbo olfativo, donde los aromas se traducen rápida y poderosamente de las células de la nariz a las células del cerebro, lo que desencadena emociones e incluso el repentino deseo por otro ser, que lleva cualquiera de las  fragancias que te atraen.

Pero, ¿cómo te hacen sentir las fragancias?

Los aromas adecuados pueden evocar sentimientos agradables y promover una mejora general de tu salud psicológica.

Debido a que el aroma está tan estrechamente asociado con los centros emocionales del cerebro, las investigaciones han demostrado que lo que hueles  puede influir en tus emociones.

Más allá de nutrir tus recuerdos emocionales, las fragancias pueden ayudar a que tu cerebro funcione de manera positiva, ya que está asociada positivamente con la nostalgia, la memoria y la imagen de uno mismo.

Las fragancias adecuadas pueden evocar sentimientos agradables y promover una mejora general del bienestar. 

Desde otro punto de vista, la práctica de aromaterapia aplicando aceites esenciales para obtener beneficios terapéuticos, puede ayudar a la salud psicológica, desde reducir el estrés hasta promover la capacidad intelectual.

Las fragancias mitigan los malos olores

La tecnología de las fragancias juega un papel importante al mitigar o enmascarar  los malos olores (basura, las letrinas públicas o el olor corporal), ya que si bien son una realidad, los malos olores no tratados pueden causar una variedad de daños:

  • Psicológico: los malos olores aumentan los sentimientos de depresión, fatiga e impotencia
  • Físico: causan dolencias relacionadas con el estrés, como los dolores de cabeza.
  • Cognitivo: perjudican el rendimiento y disminuyen la productividad  desde cualquier aspecto.
  • Social: reducen  la interacción interpersonal.

La diversidad de fragancias, ¿con cual te quedas?

Es indudable que el sentido del olfato tiene una gran influencia en tu vida, y puedes utilizarlo  en terapias que te ayuden a sanar emocional, física y espiritualmente, utilizando una de estas  fragancias que tienen beneficios para tu salud.

El sándalo (Santalum)

  • El perfume más antiguo de todos, utilizado durante al menos 4.000 años; es una fragancia profundamente espiritual que prepara el escenario para la meditación y para viajar más profundamente en ti mismo, ayudándote a alcanzar la calma interior.

La menta (Mentha piperita)

  • Una de las fragancias más edificantes, es la menta que infunde confianza y ayuda a aclarar pensamientos y emociones. Además también ayuda con la congestión de los senos nasales, el asma y la bronquitis, cuando lo aspiras mediante un vaporizador.

La rosa (Rosa damascena)

  • La rosa es el más sensual de las fragancias, ya que solo se necesitan un par de gotas de aceite esencial para que funcione su magia, proporcionando armonía y fuerza al mismo tiempo.

La lavanda (Lavandula angustifolia)

  • Derivado de la palabra latina “lavare”: la lavanda se usa comúnmente en jabones, aceites de baño y detergentes. Es una fragancia calmante y relajante perfecta para eliminar el estrés o curar las migrañas.

Obviamente cada uno/a tiene su fragancia favorita, para el trabajo, para las relaciones sociales o la intimidad.

Si quieres estar NAT ingresa a la sección de perfumería y haz de tu elección tu dupla ideal para el día o para la noche… sin duda, esta es tu oportunidad para lograr el bienestar y sentirte bello/a en cada paso que das en la vida…

¿ Que tipo de aromas prefieres ?