• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Como estar en forma para el verano

Empezar a cambiar las cosas, desde los hábitos alimenticios hasta la forma de entrenar para estar en forma para el verano 🍍es sentirse NAT🍍.

Si has pasado el invierno dándote permiso para descansar y alguno que otro gusto indulgente, tienes que saber que las cosas no se arreglan de la noche a la mañana para estar en forma para el verano.

Probablemente quieres ponerte en forma rápidamente y aunque no será una tarea fácil, aun estás a tiempo de lograrlo.

Sabes que hay trabajo que hacer para recuperar tu estado fitness y desempolvar el físico que quieres lucir en la playa o en tus vacaciones.

Si bien puedes sentirte NAT mediante el uso de algún termogénico, debes ayudarte a ti mismo, para derretir la grasa corporal, incluso aprovechando el sol de primavera.

Pautas para comenzar

En primer lugar, debes tener clara las diferencias entre hombres y mujeres cuando se refiere a estar en forma para el verano.

Los hombres tienen más testosterona que las mujeres, por lo que  generalmente tienen más masa muscular y menos grasa corporal.

Esto significa que es más fácil para ellos perder grasa,  ya que el músculo tiene la capacidad de quemar muchas más calorías que cualquier otra cosa.

Para estar en forma para el verano, los hombres se convierten en  máquinas para quemar calorías. Pero, ¿esto significa que todas las mujeres están destinadas a no ser delgadas?

Por supuesto que no. Si eres una chica que quiere verse expléndida solo necesitarás adoptar un enfoque diferente: como quemas menos calorías, debes comer menos y hacer más cardio, cardio HIIT y pesas.

Acomoda tu estilo de vida

Si quieres adelgazar y ponerte en forma nuevamente, debes  comprometerte para estar en forma para el verano.

Es que no te sirve de nada solo hacer ejercicio, pues también tienes que encontrar formas de comer saludable y, que la dieta que sigues sea sostenible a largo plazo.

Por ejemplo, muévete más y pasa el rato con amigos en buena forma física, así no serás tentado por los antojos dulces o procesados. Si lo haces, como todos estarán en la misma sintonía, seguirás sus rutinas.

Haz esta rutina parte de tu vida para que no se sienta como una tarea, ya que el ejercicio es muy gratificante y te ayudará a tener la figura que quieres mostrar  bajo el sol del verano.

Ordena tu dieta en verano

Sin duda quieres perder la grasa acumulada durante estos meses, por tanto piensa en un déficit de calorías para lograrlo.

Y es que no puedes escapar de lo que dice la ciencia: debes quemar más calorías de las que comes.

Es la única forma de quemar esos kilos demás. Para lograrlo,  debes concentrarte en buscar fuentes de alimentos de alta calidad, bajos en azúcar y evitar los alimentos altamente procesados.

Ahora bien, para crear y conservar la mayor cantidad posible de masa muscular, la proteína es de gran importancia para hacerlo, pero al mismo tiempo,  seguir quemando calorías.

En este plano de cosas, para estar en forma para el verano debes  limitarte a comer carnes magras, huevos, pescado, lácteos y batidos de proteínas, agregando también  muchas verduras verdes y coloridas, al igual que una variedad de frutas de temporada.

Recuerda que debes saber la cantidad de calorías que necesitas y la forma más sencilla de hacerlo es calcular tus porciones de acuerdo a los puñados de alimentos en cada comida.

Entrena con pesas

Cuando estás a dieta, tu cuerpo no quiere conservar los músculos, ya que desarrollar músculo le cuesta energía.

Si estás comiendo menos de lo que estás quemando, tu cuerpo querrá deshacerse de cualquier cosa que requiera energía para mantenerse.

Al entrenar con pesas y consumir suficientes proteínas, te estás dando la mejor oportunidad de conservar la mayor cantidad de músculo posible y quemar más calorías.

Utiliza el cardio / cardio HIIT

El cardio quema calorías y te pone en forma, reduce tu riesgo de enfermedades cardíacas y también te ayuda con el rendimiento del entrenamiento con pesas, pero no es esencial a menos que dispongas de calorías extra, así tengas que usarlo para quemar más.

Hay tres tipos principales de cardio entre los que puedes elegir según tus preferencias:

  • Cardio en estado estable: trote largo, andar en bici o elíptica a un ritmo moderado.
  • Entrenamiento HIIT: sprints, seguidos de descanso o, alguna rutina aeróbica explosiva y luego moderada, luego explosiva… bueno ya sabes cómo hacer HIIT.
  • Acondicionamiento metabólico: hacer pesas en un estilo de circuito para mantener alta la frecuencia cardíaca y mantener la masa muscular.

Ya estamos en verano, entonces si tomas estas medidas ahora, acelerarás el proceso para estar estar en forma para el verano.

¿ Piensas en esas tardes fabulosas en la playa ?