• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El extracto de pomelo, ¿sabías de sus poderes?

extracto de pomelo

Cuando pruebas un extracto de pomelo, aprovechas las semillas o toda la pulpa de unas de las frutas más poderosas que existen.

El extracto de semillas de pomelo tiene más beneficios de lo pensado, pero también su aceite o su pulpa son de los que se usan para diversos objetivos, desde la pérdida de peso, la reducción de la celulitis y la mejora del sistema inmunológico, entre otros usos.

Los practicantes de la medicina alternativa dicen que el extracto de semilla de pomelo posee propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. ¿Qué hay detrás de todo?.

Obviamente si vas utilizar un producto de extracto de semilla de pomelo, siempre debe leer detenidamente las listas de ingredientes y asegurarse de comprar una marca de confianza, ya que la calidad aquí si hace una diferencia para hacer lo que dice que hace.

¿Qué es el extracto de pomelo?

El extracto de semilla de pomelo fue descubierto por Jacob Harich, un inmunólogo estadounidense, en 1972. La toronja o pomelo es un árbol de cítricos subtropical que se cultiva por su fruto, que originalmente se denominó la «fruta prohibida» de Barbados.

El pomelo fue documentado por primera vez en 1750 por el reverendo Griffith Hughes describiendo especímenes de Barbados. Su polvo fue usado desde siempre en Europa y otras partes del mundo, para prevenir infecciones, tanto de los animales como de los seres humanos.

Además, se utiliza en productos cosméticos por sus capacidades antimicrobianas naturales. Otros usos incluyen su aplicación para enjuague bucal, gárgaras para la garganta, limpiador y desinfectante para la piel con acné.

Los principales compuestos biológicos que se cree que son responsables de su capacidad para destruir invasores infecciosos son los polifenoles conocidos como limonoides y naringenina.

Beneficios del extracto de pomelo

Independiente si como se fabrica el suplemento, de sus semillas o pulpa, se generaliza cuando hablamos del poder del extracto de pomelo.

Fortalece el sistema inmunológico:

  • Es una gran fuente de antioxidantes vegetales; uno de los cuales incluye hesperidina, un estimulador natural del sistema inmunológico.
  • El extracto de semilla de pomelo también contiene vitamina C, esteroles, tocoferoles, ácido cítrico, limonoides y oligoelementos, los que trabajan en conjunto para potenciar las defensas.

Funciona como un antimicrobiano:

  • Cuando se toma por vía oral puede servir para combatir infecciones bacterianas, virales y fúngicas, incluidas las infecciones por hongos.

Sirve para inhibir la cándida:

  • La candidiasis, comúnmente conocida como “cándida”, es una infección fúngica que puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades en diversas partes del cuerpo. Este extracto tiene un potente efecto antifúngico contra las cepas de Candida albicans.

Combate las infecciones urinarias:

  • Las investigaciones certificaron que el extracto de las semillas de la fruta es extremadamente efectivo para ayudar al sistema urinario, en cualquier circunstancia.

Usos del extracto de pomelo

Debido a sus actividades antimicrobianas, se incluye comúnmente en muchos aerosoles para la garganta, aerosoles nasales, gotas para los oídos, enjuagues bucales, pastas dentales, geles de ducha, aerosoles desinfectantes para heridas y otros productos para el cuidado personal.

En lugar de utilizar conservantes artificiales y sintéticos, muchas empresas naturales recurren al extracto de semilla de pomelo por su capacidad para conservar un producto al matar las bacterias no deseadas.

Fuente natural del extracto de pomelo

El extracto de pomelo se deriva de las semillas, la pulpa y las membranas blancas de la fruta. Las semillas (Citrus paradisi) provienen del fruto, que proviene de un árbol. Este es un árbol de cítricos de la familia Rutaceae que produce frutos comestibles.

Se elabora mezclando semillas y pulpa en un líquido altamente ácido; después de un procesamiento adicional, la mezcla se convierte en un líquido amarillo y espeso que tiene un sabor fuerte y amargo. Luego, generalmente se combina con glicerina vegetal para reducir la amargura y la acidez.

Suplementos de extracto de pomelo

Una dosis de extracto de pomelo puede venir en diferentes formas y concentraciones de entrega. Se pueden usar líquidos y/o cápsulas si la infección está en la piel; en los oídos, la nariz o la boca; o en el tracto gastrointestinal.

El extracto de semilla de pomelo también se utiliza como conservante y antimicrobiano en productos naturales para el cuidado personal, así como en la industria alimentaria para la conservación de alimentos. Los suplementos disponibles pueden encontrarse aislados en formato de polvo, líquido o aceite.

¿El extracto de pomelo tiene efectos secundarios?

Antes de usar extracto de semilla de pomelo, habla con tu médico si actualmente estás tomando otros medicamentos, especialmente anticoagulantes o medicamentos utilizados después de un trasplante de órganos, si eres alérgico a cualquier medicamento o si estás embarazada o tienes cualquier enfermedad.

Nunca pongas el extracto en tus ojos, y no lo uses en tu boca, oídos, nariz o áreas sensibles, porque puede causar irritación. Los signos de una reacción alérgica incluyen hinchazón en la cara o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o la garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar, urticaria o sarpullido.

No se sabe que este extracto cause efectos secundarios cuando se toma según las indicaciones. Sin embargo, los efectos secundarios raros pueden incluir náuseas, vómitos, lengua hinchada o dolorosa y quemaduras en la boca, la garganta o el estómago.

Bibliografia sobre el extracto de pomelo

Un estudio polaco publicado en 2001 encontró que un extracto de toronja al 33% tiene un potente efecto antifúngico contra  las cepas de Candida albican. Las propiedades antifúngicas ayudan a combatir las infestaciones de cándida al matar las células de levadura que se han apoderado del cuerpo.

Un estudio de caso digno de mención publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2005 encontró que las semillas de pomelo eran altamente efectivas para matar  infecciones del tracto urinario resistentes a los antibióticos. El estudio examinó a varios pacientes que fueron tratados con semillas de la fruta (Citrus paradisi) por vía oral durante dos semanas. La dosis fue de cinco a seis semillas cada ocho horas.

Los beneficios del extracto de semilla de pomelo se pueden experimentar cuando se toma por vía oral para infecciones bacterianas, virales y fúngicas, incluidas las infecciones por hongos según un estudio concluyente.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *