• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Adelgaza fácilmente utilizando mango africano

amngo africano

mangoSin duda, para reducir de peso necesitas un apoyo extra; el mango africano puede ser el elixir que necesitabas para lograrlo.

El mango africano es una fruta tropical originaria de África Occidental, cuyo extracto, que se deriva de la semilla de la fruta es muy eficiente para el proceso de pérdida de peso.

Recuerda que, en un proceso de adelgazamiento lo que cuenta es el déficit calórico y, para ello requieres un impulso metabólico que ciertos alimentos y algunos suplementos pueden brindarte. En fin, es una suma de cosas y elementos que, si los combinas adecuadamante te ayudan a mantener o lograr el objetivo.

¿Qué es el mango africano?

El mango africano (Irvingia gabonensis) es un árbol originario de los bosques tropicales. También se conoce como mango de arbusto, mango silvestre y nuez dika.

De ninguna forma este tipo de mango debe confundirse con el mango común (Mangifera indica). La pulpa y la semilla del mango africano se utilizan en la cocina nigeriana y camerunesa para hacer sopas, salsas, jugos, vino, mermelada, jalea y saborizantes tradicionales.

El árbol de mango africano se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional.

  • Las tribus locales utilizan las hojas, las raíces y especialmente la corteza (en forma de pasta) para tratar las costras y los dolores de la piel.
  • La semilla grande de la fruta ha sido de particular interés en la investigación debido a los beneficios para la salud de su extracto.
  • Como muchas frutas tropicales, su pulpa es rica en vitamina C y antioxidantes carotenoides.

Unos (100 gramos) de mango africano, tanto la cáscara como la pulpa, contienen los siguientes nutrientes:

  • Calorías: 86
  • Proteína: 1 gramo
  • Grasa: 0,4 gramos
  • Carbohidratos: 18 gramos
  • Vitamina C: 62% del valor diario (DV)

Su semilla es rica en vitaminas y minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo y sodio. Además, aporta fibra soluble, antioxidantes y proteína vegetal. Además, tiene un alto contenido de grasas, y la mayor parte proviene de los ácidos mirístico y láurico, dos grasas saturadas que también se encuentran en el aceite de coco.

Beneficios del mango africano

Aunque se necesitan más estudios, la investigación preliminar indica resultados positivos en varias áreas.

Ayuda a la pérdida de peso:

  • Reduce la grasa corporal mediante algunos mecanismos, tanto de bloque de grasa como de impulso metabólico

Controla algunos marcadores metabólicos:

  • Además de controlar el azúcar en sangre en ayunas, puede reducir el colesterol total y (LDL), lo que permite mantener el cuerpo y el sistema cardiovascular en equilibrio

Usos del mango africano

El extracto de mango africano ha ganado seguidores en Occidente por su uso como suplemento para bajar de peso.

A veces, se mezcla con otros extractos de té verde, bayas y algas y se vende como suplementos para diversas funciones, desde bloquear los macros (grasas o carbohidratos), pero en general para la salud y el control del peso. Se supone que el extracto inhibe el crecimiento de las células grasas.

Fuente natural de mango africano

El fruto tiene una piel de color amarillo verdoso, una pulpa fibrosa y una semilla grande y dura, las cuales en su conjunto contienen sus compuestos activos, reconocidos por la ciencia.

La industria ha impulsado su producción a partir de la semilla de la fruta, estando disponible en forma líquida, en cápsulas y en polvo.

Suplementos de mango africano

Se comercializa como bloqueador de grasa dietética o quemador de grasa corporal en forma aislada o como ingrediente de un suplemento para pérdida de peso en cápsulas, polvo o líquido.

Mucho se ha hablado de la suiplementación con mango africano, sobre todo por su eficacia para este proceso que no es fácil, el de adelgazar sin remordimientos.

¿El mango africano tiene efectos secundarios?

Los estudios en animales no sugieren efectos adversos o toxicidad del uso de mango africano. Los únicos efectos secundarios informados en estudios en humanos son dolores de cabeza, gases, dificultad para dormir y estreñimiento, sin embargo no hay evidencia que el suplemento lo produzca.

Según los expertos, las personas con enfermedad renal crónica o hígado graso no deberían consumirlo por precaución.

Bibliografía sobre el mango africano

En un estudio controlado aleatorio de 10 semanas, se tomo 300 mg de mango africano al día. En promedio, experimentaron 28 libras (12,8 kg) de pérdida de peso, una reducción de 6,4 pulgadas (16,2 cm) en la circunferencia de la cintura y una disminución del 6,3 % en la grasa corporal, lo que permitió iniciar investigaciones futuras que volvieron a certificar estos valores.

Por otro lado, se certificó que el extracto africano puede bajar el azúcar en sangre en ayunas y el colesterol total y (LDL) de forma significativa. Otras investigaciones muestran efectos similares.

En un estudio de 90 días con personas con síndrome metabólico, un grupo de condiciones que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, se pudo probar que unos 300 mg del extracto al día mejoraron las condiciones metabólicas de dichos participantes.

Otro estudio controlado aleatorio combinó el extracto con Cissus quadrangularis, una enredadera suculenta. Después de 10 semanas, el grupo de control que se ejercitó solo experimentó una disminución del peso corporal del 8 %, mientras el grupo que se ejercitó y tomó la combinación suplementaria produjo una disminución del casi el 12%, en promedio.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *