• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los beneficios de la vitamina C para tu piel

Disfrutar de la vida y la energía mental mediante la belleza corporal usando vitamina C para tu piel🍍es sentirte NAT🍍.

Si bien puede hacer más que cuidarte de contraer un resfrío, la vitamina C para tu piel puede darte más de una sorpresa, como ralentizar el paso del tiempo y mantener tu belleza corporal.

Por esta razón, la industria cosmética incluye esta vitamina en toda clase de productos que te ayudan a evitar el daño solar, aclarar manchas, afinar arrugas y otros efectos importantes que mantienen tu piel radiante y joven.

Antioxidantes contra el daño solar

Los antioxidantes de la vitamina C para tu piel pueden ayudar a defenderte del daño que puede causar la luz ultravioleta.

Por tanto obtendrás doble protección solar si utilizas usar un suero con vitamina C junto con tu protector solar con SPF mínimo de 15, y aunque este suero no puede  absorber los rayos UVA o UVB,  algunas investigaciones sugieren que la vitamina puede ayudar a mitigar el daño si la luz ultravioleta que ya  penetró en tu piel.

Aclara las manchas oscuras

Los productos para el cuidado de la piel a base de vitamina C para tu piel pueden aclarar las zonas más oscuras que el resto, lo que se denomina hiperpigmentación.

Según un estudio, la vitamina C también juega un papel como agente antipigmentación al interactuar con los iones de cobre en los sitios activos de la tirosinasa e inhibe la acción de la enzima tirosinasa, la principal enzima responsable de la conversión de tirosina en melanina, disminuyendo así la formación de melanina.

Un estudio clínico que examinó el efecto de una formulación tópica con  25% de vitamina C y un potenciador de la penetración química,  informó una disminución significativa en la pigmentación causada por el melasma después de 16 semanas.

La vitamina C retrasa el envejecimiento

La vitamina C para tu piel es un ingrediente poderoso en muchos productos anti-envejecimiento y según lo demuestran algunos estudios, que concluyeron que puede reducir la aparición de arrugas cuando se usa durante al menos 12 semanas.

Una dieta saludable rica en este nutriente también podría ayudarte, porque tendrás menos arrugas si las consumes con frecuencia.

Pues bien, si quieres mantener tu piel joven y atenuar la aparición de arrugas, no te limites a consumir solo cítricos, si no  también  incluye en tu dieta, alimentos como el brócoli, los pimientos rojos y las espinacas, que también están repletos del súper nutriente.

Estimula la producción de colágeno

El colágeno es una  proteína que está presente de forma natural en tu piel puede ser sintetizado mediante esta vitamina.

 El colágeno ayuda a evitar que tu piel se arrugue, otorgando firmeza y elasticidad.

El problema es que tu cuerpo ralentiza la producción de colágeno a medida que envejeces, por tanto, aplicar vitamina C para tu piel puede estimular el crecimiento de colágeno nuevo y también mantener el colágeno que tienes, protegiendo a esta  valiosa proteína del daño.

Promueve la curación

La vitamina C puede ayudar a que las heridas se curen más rápidamente, puesto que ayuda a cerrar las llagas abiertas, heridas superficiales o rasgaduras de la piel.

Puedes elegir  tomar suplementos, incuir más vitamina C en tu dieta o aplicarla directamente en tu piel, ya que funciona de cualquier forma, especialmente si tienes deficiencias nutricionales.

Por ejemplo, un gel de vitamina C aplicado a la piel hace que las cicatrices sean menos notorias, sean éstas, producto de alguna cirujía o no.

El ácido L-ascórbico es más activo

Esta forma de vitamina C para tu piel es la más activa y la más investigada, ya que algunos productos para el cuidado de la piel, a veces contienen otros tipos que no son tan efectivos, como ascorbilfosfato de magnesio o palmitato de ascorbilo.

Para que sea más efectivo, elije un producto potente que contenga acido L-ascorbico, o  sueros con una concentración de vitamina C entre el 10% y el 20%, lo cual es un valor adicional.

Más beneficios de la vitamina C

Aplica una crema o suero de vitamina C para tu piel después de lavarte el rostro y antes de aplicar tu loción humectante.

En algunos casos puedes sentir picazón o hacer que tu piel se enrojezca al principio, pero ese efecto debe desaparecer si continúas usándolo, por ello deberías probar cualquier producto nuevo siempre en una pequeña porción de tu piel.

También ten cuidado con las combinaciones, ya que un suero de vitamina C junto con otros productos ácidos piel como el retinol juntos, podrían irritar tu piel.

Por último, mantén tus productos con vitamina C, como suero o cremas, alejados de la luz y el aire, ya que ambos pueden dañar los ingredientes.

¿ Cuidas tu belleza corporal ?