• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Champú de Cáñamo ¿lo aprovechas en verano?

Usar un champú de cáñamo en verano hará que los cabellos se sientan estupendos, saludables y sedosos lo que 🍍hace sentirse NAT🍍.

Aunque no es muy conocido, el aceite de esta planta se usa actualmente en una variedad de productos cosméticos como el champú de cáñamo y cremas corporales, debido a que la planta tiene ácidos grasos omega-3 y omega-6 ricos en nutrientes que funcionan como un tratamiento de acondicionamiento profundo.

El champú de cáñamo que no solo limpia el cabello, sino que también acondiciona y actúa como un tratamiento reconstructivo, ayudando a repararlo.

La planta de cáñamo (Cannabis sativa) tiene una larga historia de usos terapéuticos y medicinales, particularmente debido a sus fibras vegetales altamente duraderas, aceites beneficiosos y semillas repletas de nutrientes.

Protege tu cabello con ácidos grasos

Cuando existe una deficiencia de ácidos grasos en tu dieta, esto se refleja también en tu cabello, por eso cuando te lavas el cabello champú de cáñamo, es como darle la dosis vital de nutrientes que necesita para verse y sentirse saludable.

Los ácidos grasos recubren el tallo de la fibra capilar  y actúan como un protector valioso para tu cuero cabelludo.

Además, este es uno de los pocos aceites vegetales que contiene ácidos grasos omega-3  y omega-6, con  una consistencia ligera  que  no apelmaza la fibra capilar y es fácilmente absorbido por el cabello seco o dañado.

Los productos de champú de cáñamo, a diferencia de los champús convencionales que no utilizan aceites portadores de calidad,  fortalecen el cabello desde adentro, dándole mucho cuerpo y brillo.

Las vitaminas y minerales del cáñamo

El champú de cáñamo también proporciona a tu cabello una cantidad significativa de vitaminas y minerales esenciales, como vitamina E, zinc, fosfato, hierro y magnesio.

  • La vitamina E ayuda a prevenir las puntas abiertas, mantiene el color de tu cabello más vibrante e incluso puede ayudarte a prevenir las canas.
  • El zinc ayuda con tu sistema inmunológico, pero también ayuda a fortalecer los folículos capilares e incluso puede prevenir la caída del cabello.
  • El fosfato de sodio, especialmente TSP o fosfato trisódico, es un agente de limpieza muy utilizado en champús y muchos otros productos.
  • El hierro ayuda a tu cabello porque es responsable de llevar oxígeno a los folículos pilosos. Una deficiencia de hierro mineral conduce a una gran pérdida de cabello, especialmente en las mujeres.
  • El magnesio es importante para el cuidado de tu cabello porque ayuda a mantenerlo; sin embargo, para beneficiarte del magnesio, el calcio y el potasio también deben estar bien equilibrados.

En verano, ¿usarías el  champú de cáñamo?

El  verano con sus días soleados, la playa o el cloro de la piscina, hacen que tu pelo se reseque muchísimo, pero lavarlo con champú de cáñamo puede ser la solución perfecta.

  • Lava tu cabello día por medio y enjuaga muy bien con abundante agua.
  • Dado que este champú es rico en nutrientes y aporta ricos emolientes al tallo de tu cabello, no es necesario cubrir cada folículo piloso con humedad, por tanto no necesario utilizar un acondicionador, aunque esto depende de la concentración de aceite de cáñamo que estás utilizando.

En todo caso, debes seleccionar cual producto se ajusta a tu tipo de cabello, ya que un exceso de acondicionamiento puede darle una apariencia grasosa y difícil de peinar.

Los suplementos de aceite de cáñamo

Si quieres ayudar con el mantenimiento y el cuidado general de tu cabello, puedes buscar suplementos hechos de aceite de semilla de cáñamo, que se pueden tomar por vía oral y ayudarán a reforzar los beneficios del champú de cáñamo.

Esto se debe a que los suplementos orales ayudan a llevar los nutrientes al tallo de tu  cabello, lo que hace que luzca saludable y se sienta hidratado.

Además, éstos también se pueden utilizar para promover el crecimiento del cabello, las uñas y mejorar la claridad y flexibilidad general de la piel.

¿ Es el momento de cambiar ?