• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los poderes ocultos de los arándanos

Aprovechar lo mejor de la naturaleza mediante las propiedades de las bayas como los arándanos en cualquier de sus formas🍍es sentirse NAT🍍.

Mientras mantienes un estilo de vida saludable, nada debería detenerte en eso, sobre todo si descubres algunos elementos en la naturaleza con poderes ocultos, como los tiene lo arándanos.

La salud es clave para ti como ser humano, ya que cualquier enfermedad podría dejarte estancado o, peor aún, detener tu progreso deportivo por completo.

Por ejemplo, la hipertensión es una enfermedad silenciosa que afecta a muchas personas en el mundo, ya sean atletas o no. Debido a que los signos de presión/tensión arterial alta son bastante sutiles y muchos se enteran recién cuando están sufriendo un derrame cerebral o un ataque cardíaco, deberías poder prevenirla.

Dado que esta es una enfermedad tan común, los investigadores están luchando por encontrar soluciones farmacéuticas. No obstante, la respuesta puede estar en los productos que nos regala la madre naturaleza, por ejemplo, los deliciosos arándanos.

La ciencia detrás de los poderosos arándanos

En un estudio realizado en 2019, los investigadores reunieron a 40 personas y les suministraron un batido que contenía  200 gramos de arándanos al día, en comparación de otro grupo que ingirió otros zumos y batidos durante un mes.

Los resultados mostraron que  los sujetos que consumieron el batido con bayas redujeron su presión arterial en 5 mmHg, emulando a los medicamentos recetados para la hipertensión. Además, la  función de los vasos sanguíneos mejoró y por tanto, los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuyeron.

Según los investigadores, si los cambios observados  en la función de los vasos sanguíneos después de consumir arándanos todos los días pudieran mantenerse durante toda la vida de una persona, se podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares hasta en un 20%.

Esto se debe a que estas fabulosas bayas son ricas en antocianinas, que son los flavonoides vegetales increíblemente saludables, los cuales dan a ciertos alimentos su color azul, índigo o rojo.

Mantente saludable, ¿con arándanos?

Según los resultados de este estudio, añadir dos tazas de 100 gramos al día, preferiblemente de origen silvestre, tendrá un impacto muy positivo para tu salud y tu entrenamiento.

Mejorarás tu rendimiento cardiovascular en poco tiempo.

Debido a que esta cantidad es más o menos dos tazas de arándanos, será más fácil tomarlos en un batido, como se desarrolló en el  estudio, complementarlos en su forma natural como bocadillo o postre durante el día, lo que se convierte en una deliciosa posibilidad.

Puedes combinar las bayas que también contienen flavonoides:

  • Arándanos silvestres (1,5% de antocianina)
  • Frambuesas (0,7% de antocianinas)
  • Bayas de acai (1% de antocianinas)

Los suplementos también son otra excelente opción, como los que contienen cianidina 3-glucósido (C3G).

Aun mejor,  puedes combinar de media taza de arándanos al día con un suplemento con C3G y una porción de frambuesas, así conseguirás la cantidad exacta de flavonoides para proteger tu salud.

¡ Protege tu cuerpo desde dentro hacia afuera !