• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Lleva tu pelo, uñas y piel a otro nivel

Utilizar ciertos nutrientes de calidad para poseer un pelo uñas y piel de ensueño es sencillo, æ es sentirse NAT æ.

Esos nutrientes de calidad para mantener la belleza corporal y lograr el mejor crecimiento, brillo y sensación de bienestar son clave para una mujer como tú, que puede incorporar a su dieta productos eficientes para el pelo uñas y piel.

Antes que nada necesitas dotar a tu organismo de mejores alimentos y con ello ciertos complementos con vitaminas como la del complejo B o la C, mejores aminoácidos específicos y minerales como el silicio, que combinados dan resultados estupendos.

Mira, el pelo uñas y piel está compuesto casi en su totalidad por proteínas, por tanto consumir lo suficiente incluso en forma de colágeno es vital para alcanzar ese aspecto que deseas.

Primero, tus delicados cabellos

Además de utilizar productos naturales, tanto hidratantes como renovadores en forma de cosméticos, tus cabellos necesitan de ciertos nutrientes de la dieta.

Es que ciertros nutrientes reforzará tu cuero cabelludo, evitando su caída a la vez, de aportar volumen, brillo e hidratación, todo en uno de lo que quieres, ¿no?.

Un multivitamínico con vitaminas A, B, C, D y E sería eficaz y todo tiene un fundamento, por supuesto:

  • La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello saludable.
  • Si bien la biotina es más que importante, otras vitaminas B ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y los folículos pilosos.
  • El cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello, además te ayuda a absorber el hierro, un mineral necesario para el crecimiento del cabello.
  • La vitamina D puede ayudar a crear nuevos folículos, los poros diminutos en el cuero cabelludo donde puede crecer cabello nuevo.
  • Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

Para el cuero cabelludo además sirven el hierro, el zinc y las proteínas combinadas, que también hacen mella sobre el pelo uñas y piel.

  • El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a tus células, incluidas las involucradas en el crecimiento del cabello.
  • El zinc juega un papel importante en el crecimiento y la reparación del tejido capilar. También ayuda a que las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionen correctamente.

Luego, tus sensibles uñas

Recuerda antes que nada que el silicio forma parte de tu pelo uñas y piel por tanto es un nutriente esencial para mantener la belleza corporal y reconocido como nutricosmético desde hace mucho tiempo.

  • Es un mineral relacionado con el tejido conectivo sano y fuerte: los músculos, los tendones, el cabello, las uñas, los cartílagos y los huesos, así como la piel sana.
  • Lleva todos los nutrientes a las uñas, lo que ayuda no solo a fortalecer, sino que también alimenta el lecho ungueal con todos los nutrientes vitales que fomentan unas uñas fuertes y saludables.

En el caso del zinc, es un micronutriente que juega un papel importante en el metabolismo humano. Dentro del cuerpo, cataliza enzimas, permite el plegamiento de proteínas y regula la expresión génica. Sin cada uno de estos procesos, el cuerpo de una persona no funcionaría correctamente.

El zinc permite que las proteínas del cuerpo crezcan y se mantengan fuertes; esto incluye proteínas en las uñas. Si no tienes suficiente de este mineral, la tasa de crecimiento de las uñas disminuye y las uñas mismas se vuelven frágiles y quebradizas, lo que hace que se agrieten o se rompan.

El aporte nutricional a la piel

Casi un tercio de las proteínas del cuerpo se compone de colágeno, el cual desempeña un papel clave a la hora de proporcionar andamiaje estructural para células, tejidos y órganos.

Un estudio puso en consideración la exposición de cultivos de células de tejido conjuntivo humano a la vitamina C, induciendo a un aumento de ocho veces aumento de la síntesis de colágeno, sin sintetizar otras proteínas.

El estudio concluyó que había un mayor grado de polarización debido a una mayor tasa de biosíntesis de colágeno en presencia de vitamina C, lo que es definitivo para cualquier combinación nutricional para productos específicos para el pelo uñas y piel.

¿ Piensas en tu belleza integral cada día ?