• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Oye, ¿ haces natación en verano ?

La natación es genial y saludable, sobre todo en esta temporada donde se debe evitar los golpes de calor, lo que?permiten sentirse NAT?.

No importa cuál sea tu nivel de condición física, los beneficios generales de la natación no lo puedes dejar pasar, ya que tiene el poder de renovar tus músculos, transformarte en el rey del cardio  y calmar el estrés… bueno, tú ya lo sabes…

Si bien quieres ir a la piscina con tus hijos, con tu pareja o tus amigos, siempre respetando la situación sanitaria para mantener el bienestar, pero también podrías hacer natación de forma recreativa siguiendo un protocolo, pero… ¿ por qué ?…

Es un entreno de cuerpo completo

La natación utiliza todos los músculos de tu cuerpo, aunque hagas una una brazada suave o estilo mariposa… siempre obtendrás un entreno de cuerpo completo…

Además, la resistencia del agua hace que tu cuerpo trabaje más, por tanto unos 30 minutos en el agua (donde prefieras), equivalen a 45 minutos de la misma actividad en tierra.

La natación es genial para el bienestar

Solo 30 minutos de natación tres veces a la semana, junto con una dieta y un estilo de vida equilibrado y saludable. Es una de las mejores maneras de mantenerte en forma y mantener una actitud mental positiva.

Ese sentimiento que tienes después de salir de la piscina se refleja no solo en una tarde muy fresca de verano, sino una noche y una mañana fuera de serie, ¿verdad?.

Mira, todos sufrimos estrés a  lo largo del día, ya sea  en el trabajo, con los hijos o simplemente la vida en general.

Hacer natación con regularidad puede ayudarte a  reducir los niveles de estrés, la ansiedad y la depresión.

Además puede  mejorar tus patrones de sueño, aunque no es necesario esforzarte demasiado para sentir los beneficios mentales de nadar, pues si tienes bañera tomarte unos baños aromáticos son sensacionales también.

Aumenta tu energía y quema calorías

La natación es una de las formas más efectivas de quemar calorías, ya que una actividad recreativa puede quemar más de 200-250 calorías en solo media hora o más si lo haces contra reloj.

Esto es más del doble que caminar, e incluso puede debería ser un complemento perfecto para correr o andar en bicicleta durante este verano.

Para sentirlo, solo 30 minutos de natación tres veces por semana pueden aumentar tus niveles de energía a través del incremento de tu tasa metabólica.

La natación es segura, sin sudar

Primero, el agua soporta hasta el 90 % de tu peso corporal, por eso, si te torciste un tobillo o tienes una lesión por ejercicio, es una manera brillante de mantenerte activo sin lastimarte más.

Por otro lado, si la sudoración te desanima de otras formas de ejercicio en clima cálido, como nadador no tendrás este problema  por mucho que trabajes, porque el agua a tu alrededor te enfriará constantemente, manteniendo a raya el sudor.

Recuerda que es una excelente forma de ejercicio cardiovascular, porque hacer natación solo 30 minutos a la semana puede protegerte contra enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Consejos para nadar en verano

Afortunadamente, la natación tiene una tasa de lesiones baja en comparación con otras formas de ejercicio.

Sin embargo, para mantener la seguridad en esta actividad física, es importante que tomes en cuenta estos importantes consejos:

  • Las instalaciones para nadar deben estar siempre limpias.
  • Debe existir un buen nivel de ventilación e iluminación.
  • El agua de la piscina debe tener el suficiente nivel de cloro para desinfectar el agua.
  • Demasiado cloro puede irritar tu piel, tus ojos o tu tracto respiratorio. Si te arden, sal inmediatamente ya que es una señal de que la química del agua no es del todo correcta.
  • Usa siempre zapatos de goma la plataforma de la piscina para no resbalar ni recoger hongos.

Lo más importante es que nunca nades solo, ya que una lesión o calambre repentinos pueden representar un peligro de ahogamiento, al igual que sobrestimar tus habilidades… ¡ recuérdalo siempre !…

¿ Te gusta la piscina, el mar, … ?