• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Purifica tu organismo y mantiene el bienestar con compuestos de algas

Al tomar compuestos de algas limpiarás tus sistemas, alcalinizarás tu sangre, alejarás las enfermedades y te verás mejor.

Si bien las algas comestibles tienen  beneficios  para la salud, resulta confuso elegir entre una y otra. Existen también compuestos de algas que las incluyen en las proporciones exactas para potenciar su acción terapéutica.

De hecho, desde hace siglos se consumen de forma natural porque son densas en nutrientes, aún más que las plantas terrestres; incluso en pequeñas cantidades pueden darte el estilo de vida saludable.

La composición química del agua del mar en la que se desarrollan, se parece mucho a la de la sangre humana, por tanto, el consumo regular puede ayudar a una persona a requilibrar el bienestar y, hasta pensar en la longevidad.

¿Qué son los compuestos de algas?

Los compuestos de algas son suplementos que las combinan para potenciar sus beneficios saludables, entre las que se puede encontrar el fucus, el kelp, la espirulina y la chlorella.

Tienen un gran contenido de nutrientes, muy superior a cualquier otro vegetal, pues combinan sustancias que son de fácil asimilación, incluyendo:

  • Vitaminas: A, C, D, E, B1, B2, folato y
  • Minerales: fósforo, potasio, hierro, yodo, zinc, magnesio, vanadio, cobre, calcio y selenio.
  • Proteínas: con los nueve aminoácidos esenciales.
  • Antioxidantes: carotenoides, zeaxantina, florotaninos y fucoxantina.
  • Otros compuestos: clorofila, ácido algínico, fucoidanos, laminarina y fucosa.

¿Para qué sirven?, propiedades de los compuestos de algas

Los compuestos de algas son la manera más conveniente de obtener todos los beneficios, entre ellos.

Apoyar el funcionamiento de la tiroides:

  • Son ricos en yodo, un mineral fundamental para la tiroides, una de las glándulas endocrinas responsable varios procesos muy importantes como el uso de energía, la creación de proteínas, el sistema inmune y la reacción a otras formas

Evitar la oxidación celular y la inflamación:

  • Son ricos en antioxidantes que tienen la capacidad para eliminar los radicales libres, moléculas nocivas que dañan las células provocando enfermedades crónicas  y envejecimiento prematuro.
  • Sus compuestos tienen un efecto antiinflamatorio que disminuye el riesgo de patologías como la diabetes, las enfermedades cardíacas, los tumores, la artritis, entre otras.

Depurar el organismo:

  • Tienen un efecto quelante, es decir que tienen la capacidad de absorber toxinas y metales pesados acumulados en el organismo para  facilitar su expulsión.

Mejorar el estado nutricional:

  • Su excepcional contenido de proteínas aportan nutrientes a los veganos y vegetarianos, atletas de alto rendimiento y personas que se recuperan de alguna enfermedad.
  • Gracias a su alto contenido de hierro, pueden aumentar la hemoglobina de los glóbulos rojos y mejorar la función inmunológica, previniendo la anemia.

Apoyar el sistema inmunológico:

  • Aumentan la producción de glóbulos blancos y anticuerpos que combaten los virus y las bacterias dañinas que pueden ingresar al cuerpo.
  • Son ricos en vitaminas y minerales esenciales que mantienen un sistema inmunológico saludable.

Proteger la piel y los ojos:

  • Sus altos contenidos de antioxidantes como la  zeaxantina, protegen la a función visual, reducen el riesgo de cataratas y la pérdida de visión relacionada con la edad.
  • Los antioxidantes limitan la descomposición del colágeno y la elastina, mejorando la estructura cutánea.

Usos de los compuestos de algas

Los compuestos de algas son suplementos que se utilizan para dar un apoyo nutricional, gracias a que concentran un alto nivel de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.

Son una fuente naturalmente rica en yodo, un mineral clave para la buena función hormonal de la tiroides, la glándula que se encargada de controlar las funciones metabólicas, el crecimiento y el desarrollo.

También se usan para hacerle frente a enfermedades como la anemia, gracias a su importante aporte de  hierro y vitamina C.

Su alto contenido de antioxidantes, pueden ralentizar el envejecimiento, mejorar el tono y la apariencia de la piel, además de promover la curación de heridas y quemaduras.

Fuente natural de los compuestos de algas

Los compuestos de algas provienen del procesamiento e industrialización de algunas de ellas, como el kelp, la espirulina, el fucus o la chlorella, que se combinan en las proporciones precisas para ofrecer todos sus beneficios terapéuticos.

Suplementos de compuestos de algas

Los compuestos de algas están disponibles en suplementos de fácil asimilación, que se presentan en forma de cápsulas, tabletas, copos o polvo.

También son ingrediente de algunos productos de belleza, como cremas y geles para atenuar arrugas y nutrir la piel.

¿Los compuestos de algas tienen efectos secundarios?

Los compuestos de algas son seguros siempre y cando se consuman siguiendo las indicaciones de la etiqueta y de forma moderada.

Sin embargo, por su alto contenido de yodo las personas con problemas de tiroides deben evitar tomarlos o consultar con su médico de confianza sobre la seguridad de su consumo.

Bibliografía científica sobre los compuestos de algas

Algunos estudios concluyen que  los compuestos de algas contienen altos niveles de yodo, un oligoelemento que apoya la salud de la tiroides al producir las hormonas tiroideas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), las mismas que  ayudan a regular el metabolismo,  favorecen el crecimiento y el desarrollo neurológico adecuado.

Según una  publicación en Environmental Toxicology and Pharmacology, sus compuestos farmacológicos son antiinflamatorios, lo que disminuye el riesgo de patologías o enfermedades.

Algunos estudios han demostrado que ofrece efectos  antiinflamatorios prometedores, que ayudan a reducir el crecimiento de tumores, los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de enfermedades del corazón.

Un estudio indica que contienen compuestos antioxidantes, llamados fucoidanos, que se ha demostrado que previenen la degradación  causada por los radicales libres.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *