• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Alimentos antioxidantes contra el envejecimiento

Consumir muchos vegetales antioxidantes contra el envejecimiento durante las fiestas eleva la energía y vitalidad y ?es sentirse NAT?.

Una dieta humana equilibrada contiene miles de antioxidantes contra el envejecimiento, nutrientes que pueden ayudar en todo, desde prevenir las arrugas hasta eliminar las células cancerosas.

Pero aunque muchos alimentos prometen muchos beneficios para tu salud, tu mejor apuesta para un futuro largo y saludable es comenzar por los productos agrícolas.

Los tomates y su licopeno

El licopeno es uno de los antioxidantes contra el envejecimiento que puede combatir los radicales libres.

Las moléculas o iones que forman parte los radicales libres dañan las células sanas y suprimen el sistema inmunológico.

El licopeno da a los tomates la propiedad de proteger contra algunos tipos de cáncer como el de próstata, según un estudio específico certificado.

La col rizada y su vitamina K

Esta hoja verde es una fuente importante de vitamina k (una taza cocida contiene casi 12 veces el valor diario recomendado), lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y osteoporosis.

Además de vitamina k, esta hoja verde contiene altos niveles de fibra, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que reduce las opciones de inflamación y por tanto mejora la calidad de vida.

La berenjena y su nasunina

La piel de color púrpura oscuro de este vegetal, obtiene su rico color y su poder antienvejecimiento de la nasunina, unos de los antioxidantes contra el envejecimiento que puede cortar el suministro de sangre a las células cancerosas y con esto evitar que se multipliquen.

Los resultados de un estudio indican que la berenjena de color púrpura muestra una mayor cantidad de antioxidantes nasunina y fenólicos que las variedades de color blanco. Estos compuestos por ejemplo, permiten que se eviten las enfermedades neurodegenerativas.

Los pimientos rojos y su vitamina C

Es una superestrella en el mundo vegetal, ya que estimula la inmunidad porque contiene aproximadamente un 60 % más de vitamina C que su contraparte verde.

La Vitamina c que desencadena la producción de glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes y las bacterias, y también puede hacer que luzcas joven.

Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas con dietas ricas en Vitamina C, eran menos propensas a las arrugas, posiblemente porque este nutriente estimula la producción de colágeno.

Las moras y su rutina

La rutina, un flavonoide (una clase de antioxidante) potencialmente salvavidas que se encuentra en niveles altos en esta sabrosa fruta, puede bloquear una enzima relacionada con la formación de coágulos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Los flavonoides, uno de los antioxidantes contra el envejecimiento se caracterizan por su gran capacidad antioxidante, porque tiene propiedades quelantes, que secuestran con gran atracción a los radicales libres, que son los rivales de la edad.

La albahaca y su eugenol

Una de las propiedades medicinales de esta aromática hierba proviene del antioxidante eugenol; según un estudio, este compuesto inhibe la peroxidación del ácido linoleico y ciertos radicales libres, aunque trabaja en sinergia con otros compuestos menores presentes en la albahaca.

La albahaca contiene muchas vitaminas y minerales, así como antioxidantes como luteína, zeaxantina, betacaroteno y beta criptoxantina. Muchos de los beneficios para la salud de la albahaca provienen de estos antioxidantes, así como de sus aceites esenciales. Estos compuestos en su mayoría desaparecen durante el proceso de secado, así que es mejor que optes por la albahaca fresca siempre que sea posible para obtener los mayores beneficios.

Los coles de Bruselas y su azufre

Nuestras células están naturalmente equipadas con genes supresores de tumores, y los compuestos de azufre que se encuentran en las coles de Bruselas,  pueden ayudar a esos genes al bloquear las enzimas que promueven el crecimiento tumoral.

Un estudio de 2018 también encontró que estos antioxidantes contra el envejecimiento podrían desempeñar un papel clave en el tratamiento de la artritis reumatoide al reducir la inflamación y activar las proteínas protectoras del cartílago.

¿ Consumes muchos vegetales ?