• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Practica buceo y mejora tu calidad de vida

Buceo

Practicar buceo es mucho más saludable de lo que piensas y sentir el mar en tu cuerpo y mente es?es sentirse NAT?.

¿Alguna vez pensaste que actividades divertidas como que el buceo y el esnórquel, también son buenas para tu salud?

Pues, ciertamente no muy a menudo se escucha sobre los beneficios del buceo, tanto  como sobre los peligros que presenta, pero literalmente mejorará tu bienestar general  y de varias formas, ya que no solo es una actividad fenomenal para tu cuerpo, sino que también fortalece tu salud mental y emocional, elevando tu conexión con la naturaleza.

Te mostramos algunas razones principales por las que el buceo, e incluso el esnórquel, te pueden brindar grandes beneficios:

El buceo mejora tu condición física

Si bien el buceo puede ayudarte al bienestar de muchas maneras, una de las más importantes es mejorar tu condición física.

Luchar contra las corrientes, nadar alrededor de los arrecifes y regresar al bote son solo algunos de los ejercicios que, según los científicos, mejoran la salud cardiovascular, permitiéndote quemar cientos de calorías.

Además, las actividades de preparación para la inmersión, como levantar tanques y cinturones de peso o caminar con el equipo puesto, fortalecen los músculos de la espalda, las piernas y los brazos.

Buceo

El buceo te ayuda a respirar mejor

La respiración profunda y controlada es natural para los buceadores porque se practica desde el primer día. Este tipo de respiración aumenta los tiempos de inmersión y reduce el riesgo de lesión por expansión pulmonar.

Esta habilidad propia del buceo tiene enormes impactos en la salud:

  • La respiración profunda induce a un estado mental sereno como en la meditación o el yoga, lo que proporciona a los buceadores una actitud positiva y de reducción del estrés. Los científicos incluso creen que la respiración lenta y controlada puede prevenir la depresión o la manía.
  • La respiración profunda también ayuda fisiológicamente ya que aumenta la capacidad pulmonar, fortalece el sistema respiratorio y equilibra el sistema nervioso, además de aumentar la ingesta de oxígeno.

Los científicos creen que más oxígeno en el cuerpo estimula la circulación, aumenta los niveles de energía y beneficia la función principal de los órganos.

La terapia de agua es genial

Creemos que no hay nada más relajante que sumergirse en el agua;  de hecho, el Dr. John C. Lilly, neurofisiólogo inventó la terapia de flotación en 1954 y demostró que la ingravidez es una forma de poner el cuerpo en un estado de relajación total.

El buceo es similar a la meditación, ya que debajo del agua, todos aclaran la mente y aumenta la concentración en los sonidos de la respiración de cada uno y, ambos efectos alivian la respuesta al estrés del cuerpo y rejuvenecen la mente.

Por otro lado estar en contacto con peces en una pecera tiene un efecto calmante, entonces, imagínate lo amplificado que debe ser esto cuando te conectas con los peces en todo un océano.

La apariencia de la facilidad con la que la vida marina flota a través de la vida no solo nos relajará, sino que también posibilita sentimientos positivos sobre nuestra propia existencia.

Incluso, los colores que encontramos bajo el agua también afectan nuestro estado de ánimo en varios aspectos.

  • Los colores brillantes como los que se encuentran en los peces y corales tienen un efecto estimulante,
  • Los colores fríos, como el azul del océano, tienen un efecto calmante,

En conjunto, el caleidoscopio de colores cuando hacemos buceo nos hace personas más felices y, si sigues un programa de entrenamiento o estás trabajando duro detrás de un objetivo, definitivamente es una solución alternativa para ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Buceo

El buceo permite el sentido de comunidad

Nada hace amigos para toda la vida más rápido que los intereses comunes y las experiencias compartidas.

Compartir momentos divertidos con tus compañeros de buceo, hace de esta una actividad estimulante que disfrutas en una comunidad, aunque pequeña, muy reconfortante por las experiencia que se van viviendo.

De hecho, algunos científicos creen que no hay nada mejor para prevenir los trastornos de salud mental que tener un buen sentido de comunidad.

Así que toma tus aletas, ponte la máscara y encuentra el sitio ideal donde hacer buceo, ya que es hora de aprovechar sus multi-beneficios.

Ser NAT significa disfrutar del mar para estar en forma, estar feliz y ser más sociable.

?Ser NAT?significa también disfrutar de la naturaleza para lograr la felicidad