• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Acelerador de bronceado, ¿lo sabes usar?

acelerador de bronceado

Usar un acelerador de bronceado para presentar una piel radiante y saludable ?es sentirse NAT?.

La gente vive feliz cuando el sol emerge detrás de las nubes y esto es el verano, e, independiente de haber estado confinados, de seguro quieres como todos un bronceado brillante, uniforme y sobre todo saludable y, para ello ¿has usado un acelerador de bronceado?.

Como el clima está genial buscas mostrar más piel, ¿pero tu piel está preparada para mostrar una textura brillante y bronceada?.

Si no utilizas un autobronceador o si deseas crear un brillo sutil para llevarlo naturalmente durante la temporada, hay un secreto detrás de la tecnología cosmética para ti; un acelerador de bronceado se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Arizona, son los cosméticos más innovadores para tomar el sol, porque están destinados a proporcionar el máximo bronceado con una exposición mínima.

Cómo funciona el acelerador de bronceado

Estos productos funcionan acelerando el proceso de bronceado natural de la piel, para que obtengas un brillo mucho más rápido de lo habitual.

A diferencia autobronceador, el acelerador de bronceado trabaja estimulando la producción de melanina en la piel para resaltar tu color natural cuando te expones al sol.

La melanina es el pigmento protector que le da a tu piel su color, y mientras más melanina produzca tu piel, más oscuro se volverá tu bronceado.

Al estar repletos de ingredientes que estimulan a las células de la piel a producir melanina (el compuesto responsable del bronceado), es un cosmético natural interesante para usar en todos los tonos de piel.

Un acelerador de bronceado también es útil para los que tienen dificultades en broncearse, ya que promueve un bronceado progresivo.

Los compuestos activos del acelerador de bronceado

Una fórmula suele ser bastante nutritiva e hidrante para la piel, de modo a promover el bienestar de ésta y prevenir los daños causados por el sol. Para analizar los ingredientes, analizamos un estudio sobre las propiedades de un acelerador de bronceado.

El ingrediente clave de un acelerador de bronceado es la L-tirosina; según un estudio un aminoácido que estimula la producción de la melanina y su oscurecimiento.

También suelen contener contienen carotenoides: alfa y beta-carotenos, licopeno, luteína y zeaxontina; estos ingredientes estimulan la tirosinasa (una enzima que cataliza la oxidación de fenoles);

  • Provocan que haya un aumento de la producción de melanina.
  • Relucen la piel con ese hermoso color naranja/dorado oscuro.
  • Tienen un efecto antioxidante protector, ya que reducen los radicales libres nocivos para la piel.

Igualmente se utilizan extractos vegetales como la forskolina, que se extrae de la planta Coleus forskohlii, que ayuda a estimular la síntesis de melanina.

acelerador de bronceado

Los efectos sobre la piel

El acelerador de bronceado hará que tu piel brille de forma natural, no provocará rayas y durará mucho más que un bronceado instantáneo. Además podrías usar una loción para prevenir la decoloración en la piel facial, proporcionándote un color uniforme.

No solo resaltará un color hermoso en tu piel, sino que mantendrá tu piel con un aspecto joven y saludable, conservando el color dorado por más tiempo.

Ahora bien, para que haga su efecto, debes exponerte al sol y esto tiene algunos riesgos si lo haces sin protección solar.

  • No suelen contener protección contra los rayos UVA y UVB o, si la tienen, es normalmente muy baja.
  • Por este motivo, siempre deben estar combinados con una crema o protector solar con SPF30 mínimo,  de modo a evitar las quemaduras y prevenir los daños causados por estos rayos sobre la piel.

Se recomienda aplicar un producto de protección solar aproximadamente media hora antes del acelerador de bronceado, para que tenga tiempo de secarse totalmente y no interfiera con la acción del segundo.

La seguridad de un acelerador de bronceado

La característica principal de todo acelerador del bronceado es que se trata de un intensificador en crema o aceite que trabaja desde el interior de la piel potenciando la producción de melanina y, gracias a sus componentes, favorece la absorción de los protectores solares y tiene un alto poder hidratante y reparador.

Todo esto se traduce en una piel más sana, un bronceador más rápido y un moreno más intenso y duradero en el tiempo.

Pero toma en cuenta que para prevenir las quemaduras, es importante:

  • Que no se use en pieles demasiado blancas o durante los primeros días de exposición al sol.
  • Aplicarlo siempre de forma uniforme para evitar la aparición de manchas en la piel.
  • Usarlo junto con el protector solar SPF 30
  • Estar atento a cualquier alergia o irritación y en caso de aparecer, suspender inmediatamente su aplicación.

No solo es perfecto para conseguir un bronceado natural antes de ir al parque o la playa, sino que también se puede aplicar en todo el cuerpo antes y después del bronceado para preparar la piel para el sol y prolongar sus efectos.

Por ejemplo, podrías usar un acelerador de bronceado diariamente durante dos semanas como mínimo antes de la exposición solar y también todas las noches, para asegurarte de aprovechar todos los beneficios de nuestro sol.

Cómo se combina con el autobronceador

Como regla general, la mayoría de estos productos fantásticos no incluyen el autobronceador porque se enfocan en desarrollar un bronceado real, al estimular la producción de melanina, como detallamos anteriormente.

Sin embargo, hay productos disponibles que ofrecen propiedades autobronceadoras y de aceleración del  bronceado.

La ventaja de esta combinación es que ayuda a lograr un bronceado inmediato que será intensificado a cada exposición al sol.

Ir a la playa y protegerse del sol puede hacer?sentirte NAT?.