• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aceite de jojoba, magia para tu piel y cabello

Cuidar la piel y los cabellos mediante aceites como el aceite de jojoba permite mantener la belleza, «« es sentirse NAT »».

Pocos productos de belleza son tan sencillos como un aceite de jojoba ya que con solo aplicar una o dos gotas en las áreas problemáticas, puedes aliviar un parche seco de la piel o cerrar las puntas abiertas de tu cabello.

Este aceite tiene una gran cantidad de componentes le confieren una variedad de propiedades  beneficiosas para el cuidado de tu piel y cabello, y con un uso tan versátil, merece un lugar en tu arsenal de belleza.

Antes de analizar sus beneficios, busca un aceite de jojoba prensado en frío, sin refinar, porque el aceite procesado que contiene conservantes y otros ingredientes puede irritar la piel y causar efectos secundarios adversos, como eccema o reacciones alérgicas.

¿Qué es exactamente el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba se deriva de las semillas del arbusto de jojoba, un perenne nativo de los desiertos de América del Norte.

  • El aceite representa el 50% de la semilla de jojoba y se extrae mediante prensado en frío, un proceso que ayuda a mantener su rico valor nutricional.
  • Al igual que otros aceites para el cuidado de la piel, contiene montones de vitaminas, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Pero lo que lo distingue de los demás es que técnicamente no es un aceite, sino un éster de cera.

Esto significa que el aceite de jojoba tiene una estructura y composición molecular similares al sebo que la piel produce naturalmente para la hidratación.

Por ello, cuando lo aplicas, imita el sebo de la piel y equilibra tu cutis, agregando más sebo donde se necesita y disminuyendo la producción donde no es necesario, ¿increible no?.

Además, este sebo tan particular, también recubre naturalmente tus mechones, por consecuencia, la aplicación donde más la necesitas, puede hacer que tu cabello se sienta suave e incluso más brilloso.

Mejora la barrera cutánea

El aceite de jojoba está cargado de antioxidantes, como las vitaminas A y E, y los ácidos grasos omega-6, que son componentes esenciales de la barrera de la piel. También actúa como humectante, lo que significa que trabaja para retener la humedad en la piel.

Esta capa protectora, combinada con los efectos antiinflamatorios de la vitamina E, le da a la piel el respiro necesario para concentrarse en el proceso de curación, por lo que puede ser bastante útil en el tratamiento del eccema y psoriasis

  • Aplica una o dos gotas de aceite de jojoba en los puntos problemáticos de tu piel, una o dos veces al día, para proteger y mejorar la barrera cutánea.

Retrasa los signos del envejecimiento

El aceite de jojoba es naturalmente rico en vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a la piel a defenderse de los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro y daño cutáneo.

También es rico en aminoácidos, que son los componentes básicos del colágeno, por tanto, este aceite ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y proporciona mejoras en la textura, el tono y la elasticidad de la piel.

Para obtener estos beneficios anti-envejecimiento, puede aplicar unas gotas de aceite de jojoba a tu piel recién limpia, o puedes usarlo para aumentar la eficacia de tus productos anti-envejecimiento preferidos, ya que es superligero, lo que lo convierte en el aceite portador perfecto para los productos de tratamiento y los activos que, de otro modo, no podrían penetrar las capas profundas de la piel.

Sirve para tratar la piel seca

Al igual que otros aceites, el aceite de jojoba es ideal para calmar la piel seca e irritada, propios de esta temporada, por ejemplo.

Esto lo hace debido a sus beneficios antiinflamatorios que ayudan a calmar el cutis, al tiempo que brinda la hidratación que necesita la piel para recuperarse.

  • Usa unas gotas de aceite de jojoba directamente después de la limpieza, o mézclalo con tu humectante habitual para aumentar su efectividad y superhidratar tu piel.

Puede tratar el acné

Debido a su composición química, el aceite de jojoba equilibra la piel al no producir aceite en exceso en áreas de la piel donde no es necesario.

También tiene propiedades antimicrobianas que pueden protegerte de ciertos tipos de bacterias, lo que la convierte en una excelente opción para pieles propensas al acné.

  • Puedes pasar unas gotas sobre tu rostro con una ronda de algodón después de limpiar y tonificar tu piel, pero antes de las cremas y lociones más pesadas, o,
  • Puedes usarlo como aceite portador para otros productos que combaten el acné, como el aceite del árbol del té.

Lucha contra el herpes labial

El aceite de jojoba contiene docosano, que es el ingrediente activo en las cremas para el herpes labial de venta libre, que hace su trabajo al inhibir que el virus llegue a las células sanas de la piel y puede ser el golpe doble necesario para mostrarle a tu herpes labial quién manda.

  • Simplemente aplicalo en el herpes labial con un hisopo de algodón limpio siente el alivio que necesitas.

El mejor desmaquillante

El aceite de jojoba es un excelente desmaquillador, ya que es liviano y no graso y te quita todo el maquillaje sin tirar de la piel.

  • Masajea unas gotas en tu piel y déjala reposar durante aproximadamente un minuto, luengo humedece un paño suave con agua tibia y limpia suavemente tu maquillaje, dejando el área de los ojos hasta el final, para que el aceite tenga más tiempo para hacer su trabajo.

Protege tu cabello

Aplicar aceite de jojoba en tu cuero cabelludo y el cabello puede hidratar los mechones de cabello individuales y ayudar a retener la humedad.

Esto va dejando tu cabello con una sensación suave y saludable, y debido a que es súper liviano, puede hidratar el  cabello fino sin la pesadez de los acondicionadores regulares.

Los ácidos grasos en el aceite de jojoba no solo acondicionan el cabello, sino que lo protegen del daño por calor inducido por las herramientas de peinado.

Sus potentes antioxidantes defienden tu cabello de los radicales libres de la misma manera que lo hacen con tu piel, además ayuda con el color, a mantener el crecimiento, ayudando a que los folículos crezcan y mantiene la funcionalidad de las glándulas sebáceas circundantes.

Dile adiós a la  caspa, el aceite de jojoba contiene naturalmente ácido palmítico y ácido esteárico, ambos conocidos por acondicionar y proteger el cabello y cuando se masajea sobre el cuero cabelludo.

  • Para obtener todos estos beneficios, puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba a tu acondicionador de uso común o aplicarlo como mascarilla por unas horas sobre tu cabello para un efecto acondicionador profundo.

Su composición química también lo convierte en uno de los aceites más estables que existen, mientras que otros aceites tienden a ponerse rancios a la velocidad del rayo, el aceite de jojoba generalmente tiene una vida útil mucho más larga.

¿ Cuál es tu tratamiento favorito ?