• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Mascarillas caseras ¿realmente funcionan?

En busca de una piel perfecta ¿ has recurrido a las mascarillas caseras ?…🍍te hacen sentir NAT🍍… ¿ verdad?.

Y es que se supone que si eliges los  ingredientes con cuidado, cualquiera de las mascarillas caseras pueden ser un batido de superalimento para tu piel, y lo mejor es que solo toma unos minutos mezclar los componentes para lograr una piel radiante al instante.

Muchas veces no todo lo que es comestible y natural es bueno para la piel, según los expertos dermatólogos que recomiendan ir con cuidado antes de aplicarte una mascarilla facial hecha en casa.

Por ejemplo, si sufres de herpes labial debes evitar por completo usarlas, así como si eres alérgica ya que pueden desencadenar una reacción incomoda y dolorosa.

En todo caso, puedes hacer una prueba de parche en un área pequeña de tu piel antes de aplicar una mascarilla. 

A continuación, algunas ideas de mascarillas caseras y qué dicen nuestros expertos acerca de su eficacia.

La mascarilla de plátano, ¿si o no?

Los beneficios de incorporar plátanos en tu dieta son claros, porque son ricos en vitaminas y minerales que son cruciales para una piel sana y radiante.

Pero ponértelos en el rostro es otra historia, ya que los nutrientes no podrán penetrar tu piel para marcar una diferencia visible, por ello guarda los plátanos para tu batido matutino en lugar de su próxima mascarilla facial.

La mascarilla con aceite de coco y aceite de oliva ¿si o no?

Hay una buena razón por la que los aceites, especialmente el de coco y el de oliva, se han utilizado durante siglos, debido a que  tienen múltiples  beneficios para tu  piel.

Además de ser 100% naturales, los aceites son excelentes para hidratar  piel, son seguros de usar como mascarillas caseras, porque son suaves para la piel y actúan como una barrera contra la pérdida de agua.

De hecho, generalmente se incorporan a muchos productos cosméticos para proporcionar un efecto hidratante. Adicionalmente, estos  aceites son muy efectivos para eliminar incluso el maquillaje más rebelde.

Sin embargo, debes  tener en cuenta que el aceite de coco y el aceite de oliva pueden no ser los más adecuados si tienes la piel grasa y propensa al acné. En su lugar, prueba con un aceite seco como el aceite de semilla de uva o el aceite de rosa mosqueta.

La mascarilla de yogurt ¿si o no?

El ácido láctico del yogur puede actuar como exfoliante de la piel y puede ser muy eficaz para renovar y dar luminosidad a tu piel.

Esto se debe a que este proceso es similar a las exfoliaciones glicólicas, ya que el  ácido láctico del yogurt contiene alfa hidroxiácido (AHA), que elimina las células muertas de la superficie de tu piel  para revelar una apariencia fresca y radiante debajo.

Por eso, cualquiera de las mascarillas caseras hechas de yogurt puede ayudarte a mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas, reducir el acné y las imperfecciones de tu piel, promover un tono y textura uniforme, eliminar los puntos negros y  el exceso de grasa.

Y, ¿ la mascarilla con especias ?

Aquí debes tener cuidado, ya que según los expertos, aplicar una mascarilla facial casera con cúrcuma y canela puede ser muy irritante para la piel.

Es mejor que agregues especias a tus comidas, ya que sus beneficios para tu salud están bien documentados y pueden ayudar a tu piel desde el interior.

Y, ¿ las mascarillas con sal y azúcar ?

Ciertamente, la sal y el azúcar tienen un efecto mecánico de exfoliación, y se utilizan comúnmente para el cuerpo, manos o labios.

Pero debes tener en cuenta que los bordes afilados de los cristales de sal y azúcar pueden causar microdesgarros en la superficie de tu piel, por eso es mejor que mezcles la sal y el azúcar con tu aceite favorito para reducir la fricción peligrosa, además de masajear muy  suavemente las zonas que deseas exfoliar.

El bicarbonato de sodio, ¿ sirve ?

Es cierto que el bicarbonato de sodio puede actuar como exfoliante y puede tener propiedades antibacterianas y abrillantadoras.

Por tanto, puedes agregar este beneficio a los que posee el bicarbonato de sodio, que  es una maravilla doméstica multitarea y se usa para muchas cosas, desde limpiar los mostradores de la cocina, desodorizar el refrigerador hasta cepillarte los dientes.

¿Sirven las otras mascarillas caseras?

Mascarillas con avena

  • La avena contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar la piel irritada, seca y con picazón
  • Por eso, además de ser uno de los desayunos más saludables, la avena es un ingrediente calmante para la piel sensible.

Mascarillas con aloe vera

  • El aloe es calmante y antiinflamatorio, pero para obtener todos sus beneficios, refresca la piel de tu rostro y alivia cualquier quemadura de sol, por ejemplo.
  • Definitivamente en verano una de las mascarillas caseras con aloe brindar un alivio instantáneo en caso de emergencias de la piel, como quemaduras leves y picaduras de insectos.

Mascarilla con cítricos

  • Seguramente conoces recetas de mascarillas caseras faciales para piel grasas, manchas oscuras, acné e imperfecciones que requieren una fruta cítrica o algún acido como el vinagre de manzana
  • Lo cierto es que, aunque este tipo de mascarillas pueden exfoliar la piel a través del alfa hidroxiácido (AHA) y proporcionar un efecto de brillo, también pueden ser muy irritantes para tu piel, por lo tanto, será mejor que aproveches sus bondades agregando limón a una deliciosa taza de té verde.

Mascarillas con miel para el acné

  • Aunque la miel es antibacteriana, sus los efectos sobre el acné son cuestionables, además que en muchos casos es alergénica.
  • Por ello es mejor que utilices productos antiacné más específicos.

Mascarillas con claras de huevo

  • Popularmente se dice que las claras de huevo tienen supuestos beneficios de belleza, ya que ayudan a reducir los poros al tensar la piel.
  • Aplicarte claras de huevo en el rostro puede parecer que tensa tu piel, pero esto se debe principalmente a su efecto de secado. En realidad, no existe un beneficio real a largo plazo del uso de claras de huevo.

Las bolsas de té para las ojeras

Las investigaciones han demostrado que el té de la mañana puede actuar como un eficaz desinfectante para los ojos.

Usar bolsas de té frías durante 15 a 20 minutos puede ayudarte a reducir la hinchazón. 

Esto se debe a que el té es rico en taninos, antioxidantes y cafeína, superestrellas naturales que pueden darte la apariencia de ojos juveniles y descansados.

Y, ¿los benéficos pepinos?

Ese es un consejo de belleza de los más antiguos que ha existido durante años cuando hablamos de mascarillas caseras, pero ¿realmente funciona?

Según la ciencia, ponerte rodajas frías de pepino en los ojos puede ser relajante, ya que al igual que el té, los pepinos contienen antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón.

¿ Te cuidas la piel adecuadamente ?