• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Un estilo de vida con barritas energéticas

Elevar la energía en las actividades diarias del hogar, del trabajo o al entrenar con barritas energéticas🍍es sentirse NAT🍍.

Los carbohidratos presentes en barritas energéticas son considerados como el combustible de los músculos y es fundamental que consumas los  suficientes para ser eficiente en tu entrenamiento, prolongar tu esfuerzo, evitar la disminución de energía y la aparición de fatiga.

Aquí es donde las barritas energéticas pueden sacarte de un apuro si no tuviste tiempo de comer o, simplemente necesitas ese empujón adicional para entrenar duro.

Este tipo de productos están diseñados para aportarte más energía gracias a una composición rica en hidratos de carbono, vitaminas y minerales e, inclusos otros novedosos compuestos.

Además las barritas energéticas, aparte de darte energía, también tienen otros beneficios para tu salud y tu estilo de vida

Reemplaza ocasionalmente una comida

Cualquiera de las barritas son perfectas para cuando simplemente no tienes tiempo para sentarte a comer y son mucho mejores que ir a un restaurante de comida rápida.

En definitiva, las barritas energéticas son nutricionalmente equilibradas dependiendo de tu objetivo, incluso saciarte cuando los antojos están muy dentro de ti y tu cerebro.

Alimenta tu cuerpo para entrenar

Puedes obtener rápidamente el combustible que tu cuerpo necesita para soportar un entrenamiento prolongado o recuperarte de una carrera extenuante con una de estas barritas energéticas.

Además, no tienes que preocuparte por hacerte un batido o tratar de exprimir el tiempo para una comida completa. En fin, tienes la comodidad de todo lo que tu cuerpo necesita en un paquete pequeño y versátil, además de sabroso.

Digamos que tienes una reunión extra larga en el trabajo y sabes que no habrá pausas para los refrigerios o tienes que entrenar en unas horas.

Las barritas energéticas se desarrollan para evitar la fatiga, por tanto lograrás tener más resistencia ya sea que estés compitiendo, trabajando o compitiendo.

Fácil de incorporarlas a tu estilo de vida

En todo caso, las barras son fáciles de agregar a tu dieta semanal, pues puedes optar por comerlas antes y después de un entrenamiento e, incluso puede ser parte de un desayuno rápido en lugar de un tazón de cereal dulce.

Además no requieren cocción ni horneado. Simplemente abre el paquete y tendrás una alternativa llena de macronutrientes (incluso proteínas) con vitaminas y minerales, en la palma de tu mano.

¿De que están compuestas las barritas energéticas?

Las barritas energéticas se componen principalmente de carbohidratos complejos y simples para evitar el riesgo de hipoglucemia, dando a tu cuerpo un suministro de energía rápido y duradero.

Suelen estar elaboradas a partir de avena y cereales, con verdaderas piezas de fruta  o semillas oleaginosas para un buen sabor de boca.

Además, contienen también  una cantidad significativa de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento general de tu cuerpo y músculos.

Algunas barritas energéticas también están hechas con camote (batata) y otras tienen una proporción equilibrada de proteínas y carbohidratos, pero todas aportan carbohidratos complejos y simples en diferentes proporciones, y vienen en una gran variedad de sabores.

  • Los carbohidratos simples son azúcares rápidos que son asimilados directamente por tu cuerpo,
  • Los carbohidratos complejos son azúcares con una tasa de asimilación “más lenta” para una mejor distribución de la energía a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, los azúcares rápidos están disponibles de inmediato para un suministro inmediato de energía como los entrenamientos anaeróbicos y los “lentos” te ayudan a resistir más tiempo largas sesiones de entrenamiento aeróbico o un largo día de trabajo.

¿Cuándo consumir una barrita energética?

Puedes consumir las barritas energéticas durante o durante los entrenamientos (de fuerza o resistencia) según tus necesidades energéticas o como un aperitivo durante el día.

Recuerda que en todo momento, sobre todo después de entrenar o competir, tu reserva de glucógeno está en su nivel más bajo y es esencial reponer el suministro de energía aportando a tu cuerpo carbohidratos simples y de calidad.

Por otro lado, si te sientes cansado o necesitas energía extra para un largo día de trabajo, consume una barrita energética antes de salir de casa, lo que te ayudará a responder a las exigencias de tus actividades diarias.

¿ Qué tipo de snacks energéticos consumes ?