• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Pulgas: debes proteger a tu mascota en verano

Proteger a tu mascota en verano previniendo el control de pulgas en el interior o exterior de tu casa🍍es sentirse NAT🍍.

Este es un problema que seguramente sufre tu mascota en verano, ya que pasa más tiempo al aire libre contigo disfrutando del clima. Es que  debes proteger a tu mascota en verano de todas formas, porque pueden llevar a casa unos polizones muy molestos, las pulgas.

Es que en esta época del año, la población de pulgas se  dispara por las propicias condiciones climáticas, ideales para su reproducción.

Además de ser molestas, son potencialmente peligrosas, ya que pueden  causar desde irritación e infecciones cutáneas, hasta trasmitir algunas enfermedades peligrosas.

Por ello, es especialmente importante revisar constantemente a tu mascota para detectar signos y síntomas de pulgas… esto incluye controlar el ambiente de tu hogar, tanto en el patio como dentro…

Para empezar a proteger a tu mascota en verano deberás aprender algunas cosas, seas que tengas gatos o perros.

El control de pulgas, ¿cómo hacerlo?

El control de pulgas para gatos o perros es un proceso de varios pasos que requiere varias formas.

Deshacerte de las pulgas en tu mascota es el primer paso, pero esto no evitará que ocurra un problema en el futuro.

Si quieres evitar que vuelva a contraer una infestación de pulgas, debes controlarlas antes de que lleguen a tu perro o gato, lo que significa saber cómo matarla, tanto en el animal como en tu hogar y jardín o patio trasero.

Controlando las pulga dentro de casa

Las pulgas que llegan en tu mascota, se bajan del animal para poner huevos en áreas como alfombras, sillones, cortinas, camas y césped.

Una sola pulga puede poner hasta 40 huevos al día, que luego se convertirán en larvas y pupas,  infestando  rápidamente tu hogar sin que te des cuenta.

De todas formas debes ser implacable en la limpieza a fondo de tu hogar para proteger a tu mascota en verano.

  • Para esto, el paso más importante es aspirar a fondo todas las alfombras, muebles y cortinas de tu hogar con regularidad.
  • Después de pasar la aspiradora para quitar los huevos, usa un polvo o aerosol para alfombras que evitará el desarrollo de los huevos restantes.
  • Para finalizar, lava todas las sábanas, la ropa de cama, la tapicería y otras telas  que podrían contener estos parásitos, además del hábitat de tu perro o gato, como almohadones o colchones y su ropa.

Controlando las pulgas al aire libre

Las pulgas tienden a habitar desechos orgánicos en áreas oscuras, húmedas y a la sombra.

Entonces, para eliminarlas de tu jardín o patio trasero, concéntrate en destruir cualquier área que proporcione este tipo de hábitat.

  • Rastrilla las hojas secas.
  • Limpia las áreas como debajo de los porches, terrazas, espacios bajos, casas para mascota, etc.
  • Extiende tierra de diatomeas sobre las áreas con problemas de pulgas en tu patio trasero.
  • Además, rocía productos antipulgas (como nebulizadores o metopreno, que es un regulador del crecimiento de insectos) en cada grieta y zócalo al aire libre.

En fin para proteger a tu mascota en verano, toma las  medidas adecuadas a tiempo  para asegurarte de que el espacio al aire libre de tu mascota no sea un entorno propicio infestarse de pulgas y transportarlas dentro de tu hogar, desencadenando un problema mayor.

Y, ¿qué pasa si tu mascota tiene pulgas?

Si estas aprovechando de estos días calurosos de verano con tu mejor amigo,  es probable que se le suban pulgas en cualquier lugar que visitaron juntos, o cuando saluda a sus compañeros caninos o felinos.

Si ves que tu perro o gato se rasca constantemente, se lame o mordisquea con insistencia, probablemente esté tratando de deshacerse de pulgas que le causan mucha comezón.

Puedes proteger a tu mascota en verano utilizando cualquiera de los variados métodos y productos que matan las pulgas, entre los que se encuentran:

  • Aerosoles antipulgas.
  • Productos tópicos mensuales (pipetas)
  • Champús antipulgas, baños y enjuagues,
  • Collares antipulgas,
  • Peines antipulgas,
  • Productos preferentemente orales.

Se supone que estos productos para el control de pulgas matan las pulgas vivas de tu mascota.

Sin embargo, a menudo seguirás viendo pulgas después de que hayas aplicado cualquier insecticida, por lo tanto, debes continuar atento y seguir con el tratamiento indicado por tu veterinario.

Proteger a tu mascota en verano, ¿con remedios caseros?

Existen algunos remedios caseros para deshacerte de las pulgas en las alfombras, a base de sal, limón y bicarbonato de sodio:

  • Espolvorea esta mezcla y deja reposar durante varias horas.
  • Luego aspira y, no olvides vaciar la bolsa de la aspiradora en un área segura lejos de tu mascota y tu casa.

Por otro lado para proteger a tu mascota en verano, un buen baño para tu mascota es la mejor manera de deshacerte de las pulgas adultas y detener el ciclo de vida de estos parásitos, también es muy efectivo aunque no utilices champú antipulgas.

Baña a tu mascota con regularidad en verano ya que el clima lo permite.

La tierra de diatomea es efectiva si tienes tu jardín infestado de pulgas, entonces prueba espolvoreándola por los lugares oscuros, alrededor de las plantas y en el lugar donde tu mascota suele hacer sus necesidades.

¿ Cuantas mascotas tienes en tu familia ?