- Iniciar sesión
- Crear una cuenta
- Envío 24h en península antes de
-
910 609 535
910 609 535
LUN-VIE: 09 - 19:30H | SAB: 09:00 - 13:30H
Arginina
La arginina es un aminoácido que forma parte de la estructura de las proteínas y actúa como precursor del óxido nítrico. Este ayuda en diferentes funciones del organismo y tiene beneficios para la salud y en el ámbito deportivo, por lo que consumir complementos alimenticios que lo contengan es muy recomendado, especialmente para deportistas.
(+ Ver más)¿Qué es la arginina y para qué sirve?
La arginina es un aminoácido que se encuentra formando parte de las proteínas y que actúa como precursor del óxido nítrico. Este aminoácido participa en la síntesis de diferentes proteínas y en diferentes funciones metabólicas como la síntesis de urea y la eliminación de nitrógeno, entre otras, por lo que es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, se ha asociado a beneficios en el ámbito deportivo.
¿Cuáles son los beneficios de la arginina?
Este aminoácido posee numerosos beneficios para el organismo, entre los que resaltan:
- Ayuda a la regeneración de tejidos y a la cicatrización de heridas
- Estimula la producción de hormona de crecimiento lo que favorece el aumento muscular.
- Actúa como precursor del óxido nítrico mejorando así la cantidad de nutrientes y sangre que llega hasta los músculos.
- Favorece la recuperación y disminuye la fatiga, facilitando la eliminación de toxinas o desechos como en amoníaco y mejorando la oxigenación.
- Ayuda a la pérdida de grasa corporal.
¿Por qué tomar complementos alimenticios con arginina?
La arginina es un aminoácido esencial, por lo que, el cuerpo no lo produce y si se quiere gozar de sus beneficios debe ser consumido en la dieta. Aunque, diferentes alimentos lo incluyen, su aporte es mínimo, por lo que, para poder ver resultados es necesario consumir complementos alimenticios para poder obtener la dosis diaria requerida.
¿Cómo se debe tomar la arginina?
Aunque la arginina se puede consumir a cualquier hora, es recomendable que se ingiera antes de los entrenamientos y después de los mismos, para así lograr mejores resultados. La dosis diaria recomendada es de 3 a 5 g.