• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

OMEGA 6

Los Omega 6 o también llamados ácidos linoleicos son ácidos grasos que pueden encontrarse en diferentes alimentos y son muy beneficiosos para la salud. No solo protegen el sistema cardiovascular sino que actúan como antiinflamatorios y ayuda a lucir una piel y un cabello estupendo. Su dosis diaria recomendada es de 12 y 17 g al día en mujeres y hombres respectivamente.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué es el Omega 6?
    2. ¿Cuáles son los beneficios de los Omega 6?
    3. ¿Cuánto Omega 6 se debe tomar al día?
    4. ¿Por qué tomar complementos alimenticios con Omega 6?

¿Qué es el Omega 6?

Los ácidos grasos Omega 6 son grasas poliinsaturadas que pueden obtenerse de diferentes alimentos o en complementos alimenticios. También son conocidos como ácidos linoleicos y principalmente se encuentran en alimentos grasos. Poseen diferentes beneficios para el organismo, por lo cual, su consumo es importante para poder gozar de una buena salud.

¿Cuáles son los beneficios de los Omega 6?

Los ácidos grasos Omega 6 tienen diferentes beneficios como:

  • Ayudan a estimular el crecimiento y a mantener un cabello saludable.
  • Poseen efecto antiinflamatorio.
  • Favorece la salud cardiovascular, regulando los triglicéridos, el colesterol y la presión arterial.
  • Ayuda a tener una piel hidratada y saludable.

¿Cuánto Omega 6 se debe tomar al día?

La dosis diaria recomendada de Omega 6 es de 12 gramos para para las mujeres y 17 gramos para los hombres. Es recomendable tomar el Omega 6 en la mañana luego del desayuno o el almuerzo y siempre en el mismo horario.

¿Por qué tomar complementos alimenticios con Omega 6?

Los ácidos Omega 6 aportan muchos beneficios a la salud y bienestar del cuerpo. Por ello, tomar complementos alimenticios que ayuden a poder disfrutar de sus propiedades es muy importante. Aunque existen alimentos que los contienen muchas veces su aporte es insuficiente y no cumple los requerimientos diarios, por lo que los complementos alimenticios son una buena alternativa.