• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Depilación

La depilación es un procedimiento en el que se elimina el vello del cuerpo y de la cara para lucir y sentirse mejor. Esta puede realizarse de muchas maneras. Se pueden utilizar métodos como laser o cera en centros de estética o en casa se pueden emplear cremas depilatorias y mousse de afeitar con excelentes acabados.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué es la depilación?
    2. ¿Cuáles son los métodos de depilación?
    3. ¿Cómo obtener una buena depilación?
    4. ¿Cuál es la importancia de la depilación?

¿Qué es la depilación?

La depilación es un procedimiento que se basa en la eliminación del vello de diversas zonas del cuerpo como cara, axilas, brazos, piernas y zonas genitales. Esta se realiza por motivos estéticos, culturales o por higiene y es indispensable en cualquier rutina de cuidado, tanto de mujeres como de hombres.

¿Cuáles son los métodos de depilación?

Los métodos de depilación son muchos y dependen del tipo de vello, el tipo de piel y la zona a depilar. Algunas deben realizarse en un centro especializado como la depilación láser y en algunos casos la depilación con cera. Sin embargo, existen opciones de depilación en casa muy efectivas como:

Cremas depilatorias: Ese es un método indoloro y rápido. Solo se debe aplicar la crema en la zona que se desea depilar y con el paso de los minutos el pelo se va debilitando y desapareciendo.

Afeitado con hojillas: Es una forma efectiva y económica de depilarse. Solo se debe pasar la hojilla por la zona a depilar. Es recomendable aplicar un mousse previo a pasar la hojilla para un mejor acabado.

¿Cómo obtener una buena depilación?

Para lograr una depilación con un acabado perfecto, es recomendable exfoliar previamente la piel, para eliminar las células muertas y evitar los pelos subcutáneos. También, se recomienda depilarse después de un baño con agua caliente, ya que, esta dilata los poros facilitando el proceso. Si vas a salir, depilate con antelación y no lo hagas antes de la menstruación así evitas rojeces.

¿Cuál es la importancia de la depilación?

Estar depilado es importante, ya que, no solo te hace lucir mejor y subir la autoestima. Además, tiene beneficios para la salud evita infecciones, ayuda a una mejor cicatrización, disminuye los niveles de sudoración en el cuerpo y en los deportistas brinda una mayor comodidad.