• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

BEBIDAS HIPOTÓNICAS

Las bebidas hipotónicas son aquellas que poseen una concentración de sales minerales menor a la de los líquidos internos. Estas son de rápida absorción y su principal función es hidratar, quitar la sed y mantener el equilibrio electrolítico del organismo. Pueden consumirse antes y durante las sesiones de ejercicio y ayudan a mejorar el rendimiento deportivo y gozar de una buena salud.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué son las bebidas hipotónicas?
    2. ¿Cuál es la función de las bebidas hipotónicas?
    3. ¿Cuándo tomar bebidas hipotónicas?
    4. ¿Cuáles son los beneficios de tomar bebidas hipotónicas?

¿Qué son las bebidas hipotónicas?

Las bebidas hipotónicas son aquellas que poseen menor concentración de sales y minerales que la de los líquidos del medio interno. Estas poseen menos carbohidratos y sales y más azúcares y potasio. Son de absorción casi inmediata y son excelentes para quitar la sed.

¿Cuál es la función de las bebidas hipotónicas?

La principal función de este tipo de bebidas es la de hidratar y quitar la sed. Sin embargo, su contenido en azucares aporta una mayor cantidad de energía durante los entrenamientos y su contenido en sales minerales ayuda a mantener el equilibrio electrolítico restableciendo el sodio, potasio y otros elementos perdidos y evitando fallas como la hiponatremia.

¿Cuándo tomar bebidas hipotónicas?

Las bebidas hipotónicas se consumen generalmente durante el entrenamiento. Sin embargo, pueden consumirse poco antes de las competencias o entrenamientos. Si se consume antes, estas ayudan a evitar la deshidratación y a tener una mayor cantidad de energía. Por otro lado, durante el entrenamiento deben tomarse en pequeños sorbos.

¿Cuáles son los beneficios de tomar bebidas hipotónicas?

Entre los beneficios de este tipo de bebidas resaltan:

  • Ayudan a regular la presión osmótica y previenen la deshidratación.
  • Aportan energía y evitan la hipoglucemia y mareos
  • Proporcionan sales, vitaminas y minerales que ayudan a un buen rendimiento y a una buena salud