- Iniciar sesión
- Crear una cuenta
- Envío 24h en península antes de
-
910 609 535
910 609 535
LUN-VIE: 09 - 19:30H | SAB: 09:00 - 13:30H
Vitaminas
Las vitaminas son nutrientes indispensables para gozar de una buena salud. Incluyen las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas del complejo B. Estas participan en diferentes funciones del organismo y en la formación y fortalecimiento de tejidos, por lo que su ingesta es muy importante. Pueden obtenerse de los alimentos, sin embargo, la mayoría de las veces el aporte de la dieta es insuficiente, por lo que, es necesario consumirlas como complementos nutricionales preferiblemente junto a las comidas en la mañana.
(+ Ver más)



![Vitamina C + E - 60 Tabletas Masticables [Nutrisport]](https://www.natfy.com/11840-home_default/nutrisport-vitamina-c-e.jpg)
¿Qué son las vitaminas de la A a la Z?
Las vitaminas son compuestos de naturaleza variable indispensables para la vida, que se pueden encontrar en diferentes alimentos y requieren un aporte mínimo diario para el buen funcionamiento del organismo. Estas intervienen en la composición de tejidos, en diferentes funciones de cuerpo y son fuente de salud y bienestar. Entre ellas se encuentran la vitamina A, C, D E, K y las vitaminas del complejo B.
¿Cómo se clasifican las vitaminas de la A a la Z?
Son diferentes los tipos de vitaminas requeridas en el organismo. Se pueden encontrar vitaminas liposolubles en las que se incluyen las vitaminas A, D, E y K que son absorbidas en el tracto digestivo junto a las grasas y las hidrosolubles formadas por las vitaminas C y las vitaminas del grupo B, las cuales se absorben junto al agua en el tracto digestivo.
¿Cuáles son los beneficios de las vitaminas de la A a la Z?
Las vitaminas son nutrientes esenciales y juegan un rol fundamental en la salud del organismo. Algunos de sus beneficios son:
- Fortalecen el sistema inmune.
- Actúan como antioxidantes.
- Protegen el sistema cardiovascular.
- Intervienen en el desarrollo y funcionamiento cerebral.
- Favorecen la formación de glóbulos rojos.
- Facilitan el metabolismo energético.
- Favorecen a la cicatrización de heridas y la formación de tejidos.
- Previenen infecciones respiratorias y resfriados.
- Protegen la salud ocular.
- Benefician a los huesos, dientes y articulaciones.
- Protegen la piel y evitan el envejecimiento celular.
¿Cómo tomar vitaminas de la A a la Z?
Aunque muchas vitaminas se obtienen de la alimentación. La dieta muchas veces no garantiza la variedad de vitaminas que se requieren y las dosis que el cuerpo necesita, por lo que es necesario tomar complementos nutricionales que la aporten. Es recomendable tomarlas en la mañana junto con los alimentos, ya que, así permiten una mejor absorción y mayor vitalidad en el día.