• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Lápices de ojos y eyeliners

Los lápices de ojos y eyeliners son cosméticos utilizados para delinear el contorno de los ojos. Con ellos puedes lograr una mayor profundidad de la mirada, hacer ver los ojos más grandes o más pequeños. Existen diferentes tipos disponibles, los lápices tipo Khol o Kajal, los lápices automáticos y los eyeliner y dependiendo de tus gustos o necesidades debes elegir el mejor para ti.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué son los lápices de ojos y eyeliners?
    2. ¿Qué tipos de lápices de ojos y eyeliner se pueden encontrar?
    3. ¿Cómo utilizar el lápiz de ojos y eyeliner?
    4. ¿Qué delineador de ojos y eyeliner comprar?

¿Qué son los lápices de ojos y eyeliners?

Los lápices de ojos y eyeliners son productos cosméticos diseñados para el delineado del contorno de los ojos principalmente el borde libre de los párpados. En el caso de los lápices de ojos se pueden utilizar tanto para la parte interna como para la parte externa al ras de las pestañas y son iguales a un lápiz convencional o automáticos pero con una punta más cremosa especial para uso cosmético. Por otro lado, los eyeliners son lápices líquidos que se emplean en la parte externa esencialmente del párpado superior.

¿Qué tipos de lápices de ojos y eyeliner se pueden encontrar?

Existen en el mercado diferentes tipos que de acuerdo a tus requerimientos o gustos unos pueden ser más favorables que otros:

  • Lápices tipo Khol o Kajal: Estos son los tradicionales lápices y los primeros que salieron al mercado. Están elaborados a base de ingredientes naturales. Los primeros polvo de Khol y los segundos de polvo de khol en pasta. Ambos se difuminan bien y sirven para delinear tanto la parte externa del ojo, como la parte interna y al ras de las pestañas. Son ideales para personas principiantes.
  • Lápices Automáticos: Estos poseen una mina más dura que los anteriores pero igual se difuminan muy bien. No requieren sacapuntas, ya que, la mina va saliendo a través de un sistema giratorio. Sirven tanto para la parte interna como para la parte externa del ojo.
  • Eyeliner: Son delineadores líquidos a manera de rotulador y son de larga duración. Estos no pueden difuminarse y solo sirven para la cara externa del párpado. 

¿Cómo utilizar el lápiz de ojos y eyeliner?

En el caso del lápiz de ojos si vas a delinear, dibuja poco a poco una línea con pequeños trazos en el borde al ras de las pestañas. Ve de la mitad del ojo hacia afuera y luego hacia el lagrimal. Si vas a utilizar Eyeliner intenta dibujar el delineado en un solo trazo en el borde del párpado superior. Antes de hacer el trazado puedes dibujar algunos puntos de guía para saber por donde llevar tu trazado.

¿Qué delineador de ojos y eyeliner comprar?

Depende de lo que necesites debes comprar el mejor eyeliner para ti. Si quieres una mayor profundidad en la mirada puedes elegir tonos fríos como azules, para una mirada más atrevida elige los tonos cálidos como borgoña o vino, si quieres un look clásico los tonos tierra son los más adecuados, por otro lado, si no tienes tanta destreza elige los lápices de ojos, por otro lado, si ya tienes un mejor nivel o quieres practicar atrévete con un eyeliner.