• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los beneficios de hacer ejercicio en otoño

Hacer ejercicio en otoño permite al cuerpo revitalizarse y a la mente inhibir el letargo de temporada lo que ▒ es sentirse NAT ▒.

Ya vivimos el otoño, con su típico aire fresco y hojas doradas por todas partes que te indican que es hora de dejar atrás la diversión del verano, retomar tu rutina y disfrutar de hacer ejercicio en otoño que, incluso te permite estar al aire libre, recuperando nuestra vida normal, esa que se va recuperando día a día.

Un clima perfecto al aire libre

El clima es a menudo un factor decisivo cuando se trata de perder peso durante la práctica de ejercicio, combinado con otros factores.

Hace demasiado calor en verano y demasiado frío en invierno, pero el otoño ofrece un clima perfectamente adecuado para hacer ejercicio al aire libre sin las típicas excusas, sin traspirar ni sofocarte.

Además, el paisaje otoñal con sus tonos dorados y otros colores, es algo que puedes aprovechar mientras haces ejercicio en otoño. ¿qué más puedes pedir?

¿Algunas opciones para hacer ejercicio en otoño?… bueno, si dejas el campo de fútbol o el gimnasio, atrévete a compartir con amigos o tu familia de algunas actividades que podrían considerarse deporte o no, pero que sin duda son especiales para eta temporada…

Independiente de lo que eligas, la idea es impulsar tu energía y dejar el letargo del sofá para mantener el bienestar y la felicidad interior.

El otoño está repleto de alimentos saludables

Esta estación es perfecta para comer alimentos naturales de temporada y hay muchos de donde elegir, como las calabazas, batatas, manzanas, peras, entre cientos de opciones que simplemente añaden vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo.

Puedes mejorar tu dieta y obtener gran cantidad de nutrientes preparando guisos, sopas o ensaladas saludables con estos deliciosos ingredientes naturales, combinar con opciones mediterráneas y por qué no darte el gusto con algunas pastas, pizzas y buffetes cargados de sabores, bajos en calorías.

Ya sabes que hacer ejercicio en otoño debes comer bien y mantenerte con la energía necesaria.

Recuerda también tomarte algunos suplementos que pueden hacer la diferencia para evitar los resfriados, las alergias y las afecciones de temporada.

Es más fácil volver a tu rutina

El verano está repleto de diversión, eventos familiares y con amistades y actividades que hacen que sea un desafío seguir con tu rutina de ejercicios.

Pero hacer ejercicio en otoño es un poco más fácil volver al ritmo de las cosas y retomar tu entrenamiento, ya que el ritmo acelerado de las vacaciones y hasta las escapadas terminan, dejando el espacio perfecto para restructurar tus hábitos saludables.

Ahora, si vas de seguido al gimnasio ahora puede ser más agradable, ya que es un momento donde la concurrencia es menor que antes. Obviamente quieres tener tu espacio para incorporar ejercicio en un entorno libre de estrés, aunque la adrenalina del ambiente depende de cada uno.

Prepárate para los atracones navideños

La Navidad es una época especial del año, donde son comunes los excesos y malas elecciones dietéticas. Siempre están allí y cuando llega, llega rápido y muy rápido

Pero si haces ejercicio en otoño con frecuencia y sigues un plan de alimentación saludable durante esta temporada, estarás mejor preparado física y psicológicamente para lidiar con las tentaciones de fin de año.

Los objetivos difieren, ¿no?

Los objetivos de primavera y verano difieren mucho de los de otoño e invierno, ya que tienden a ser un caso de preparación para la temporada de trajes de baño y luego de mantenimiento, en otras palabras, poco progreso, dieta estricta y poca diversión.

Sin embargo, el otoño y el invierno te ofrecen algo diferente, ya que puedes poner más énfasis en objetivos de acondicionamiento físico divertidos, interesantes y gratificantes, como la mejora de la fuerza, las ganancias de resistencia y las mejoras en el rendimiento estés o no haciendo deporte, tanto amateur como profesionalmente.

¿ Cuál es tu escapada favorita ?