• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Paseos en bici: ¿tienes en cuenta los detalles?

Reducir el estrés mientras se va incrementando el nivel físico y psicológico con paseos en bici es lo máximo, es saludable,🍍es sentirse NAT🍍.

Si haces paseos en bici para ir a la panadería o disfrutas de esos lugares sensacionales en forma recreativa con tu familia, pareja o amigos, tienes que saber que es una de las mejores maneras de mantenerte en forma.

Los paseos en bici, inclusive los largos, aumentan tu frecuencia cardíaca, liberando más sangre llena de oxígeno con cada latido (o bombeo), lo que te fortalece cada vez más.

Pero aparte de los beneficios físicos, también hay otras cosas< que puedes obtener con esta actividad para mejorar tu calidad de vida.

Paseos en bici, ¿más que diversión?

Hay muchos beneficios tanto psicológicos como fisiológicos cuando haces paseos en bici.

  • Más diversión sobre ruedas: andar en bicicleta es una actividad feliz, porque te lleva a tener un buen estado de ánimo mientras pedaleas.
  • Es una actividad social: saludar a otro ciclista o unirte a un club de ciclismo hará que ganes nuevas amistades y mejores sensaciones.
  • Te permite conocer nuevos lugares: las bicicletas pueden ir prácticamente a cualquier lugar, disfruta de esto y descubre lo mejor de la naturaleza y su entorno tanto cultural e, incluso urbanístico.
  • Te hace ahorrar dinero: tanto en combustible, estacionamiento o bus, tu bicicleta puede ahorrarte mucho dinero.
  • Aportas mucho al ambiente: la bici es un transporte limpio que cuida el medio ambiente… úsala siempre que sea posible para ir al trabajo o a la tienda lo que eliminará las emisiones tóxicas que generas…
  • Es relájate: al disfrutar de unos paseos en bici, iras sintiendo el aire y la luz del sol, sin preocuparte por donde estacionar o si hay un atasco en el tráfico.

Recuerda que, si quieres disfrutar de esta actividad que puede convertirse en deporte, de manera confortable y segura, hay algunas cosas que debes prever, como llevar la ropa adecuada y algunos accesorios de seguridad que harán tu experiencia mucho más agradable.

Al pasear en bici, ¿qué ropa usar?

Lucir genial y sentirte cómodo/a en los paseos en bici es importante, por tanto es el momento de decidir ¿qué usar?. En este caso, es mejor elegir ropa deportiva que mantenga seco el cuerpo, además de algún reflectante de seguridad y por supuesto, los accesorios.

Sorprendentemente la tecnología de hoy permite que cierto tipo de ropa para ciclismo mantener el cuerpo a tono, ya sea seco y abrigado en clima frío o fresco en verano.

  • Los pantalones cortos / faldas o calzas acolchadas son piezas clave del equipo cuando se trata de tu comodidad, ya que el material elástico se mueve contigo y se mantiene en su lugar, además el acolchado protege tus glúteos para estar más confortable y evitar lesiones.
  • Las camisetas de ciclismo (maillots) tienden a ser ajustadas y hechos de lycra para evaporar el sudor rápidamente. Además, tienen un cuello cerrado para evitar las quemaduras solares y bolsillos en la parte trasera para guardar lo que quieras. Vienen en llamativos colores para hacerte visible en la carretera y pueden ser de manga corta o larga, según la estación.

También existen otros accesorios que son parte del vestuario que deberías llevar en ciertas ocasiones como las mangas o las medias o, para las zonas frías, diferentes tipos de camperas térmicas.

Los paseos en bici deben ser seguros

Siempre, pero siempre, deberías usar accesorio de seguridad, compitas o no, porque te pueden salvar de un accidente.

El casco es un elemento imprescindible para tu seguridad porque ofrece una combinación de protección,  ventilación y ligereza con un diseño aerodinámico, que te permite disfrutar la pedalear.

Busca un casco que te quede bien, se ajuste perfectamente a tu cabeza y que te ofrezca el mayor nivel de seguridad que puedas pagar. Existen incluso cascos que vienen con la protección adicional de MIPS (Sistema de protección de impacto multidireccional) y otras características de seguridad adicionales.

Así mismo, cuando haces paseos en bici no olvides tus guantes o manoplas no son imprescindibles, pero sí muy importantes, ya que tanto las manoplas o los guantes de ciclismo te brindan una amortiguación adicional y un mejor agarre del manubrio de tu bici, así como protección contra los elementos o alguna caída accidental.

Hay muchas opciones en cuanto a  colores de alta visibilidad y parches reflectantes, lo que hace que tus movimientos de señalización sean más visibles en la carretera.

Puedes también llevar tobilleras, rodilleras o algún accesorio para las rodillas o para los brazos como las coderas o muñequeras.

Sin embargo uno de los accesorios que no deben faltar son las gafas, que deben tener un buen ajuste para proteger tus ojos del sol, la arena, el polvo o los insectos voladores que pueden ingresar debido a la velocidad de tu desplazamiento.

Para finalizar, hablemos de los espejos, que te ayudan a saber que hay detrás de ti sin necesidad de detenerte. Algunos lo puedes fijar en tu casco o en tu bici, pero son muy importantes para tu seguridad.

¿ Qué tipo de bici tienes ?