• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Esculpe tu cuerpo columpiándote con el swing

Desarrollar músculos de gran calidad y triturar rápidamente la grasa corporal mediante el swing ?es sentirse NAT?.

Si no has hecho el esfuerzo suficiente, coger unas pesas rusas y hacer una rutina como el swing es el momento de hacerlo, ¿por qué?.

Definitivamente, ir al gimnasio o mantener una rutina convencional te permite conquistar el mundo, ¿no?. Bueno, es la hora de mejorar tu acondicionamiento físico, sea para una competición o para ir a la playa solo con un accesorio fuera de serie, el  kettlebell o pesa rusa, con el que puedes experimentar la adrenalina, haciendo el productivo swing.

El swing con pesas rusas es probablemente el ejercicio más impactante, sobre todo porque logra resultados asombrosos. Bueno, la cantidad de beneficios es sorprendente a la par de dejare más acondicionado/a día tras día.

El swing es muy eficaz

El swing o el columpio con pesas rusas estimula casi todo en tu cuerpo. Es un movimiento corporal total con un solo ejercicio, lo que significa que es un uso muy eficiente del tiempo.

Debido al formato de entrenamiento de intervalos y movimiento de todo el cuerpo, aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración, lo que le brinda un entrenamiento cardiovascular muy efectivo.

Además, el movimiento explosivo trabaja los músculos e imita los movimientos que usa para correr, saltar y levantar.

Debido a que fortalece efectivamente el «área de poder» del cuerpo, es uno de los mejores ejercicios para mejorar la condición o aptitud atlética.

Así mismo, será difícil encontrar otro ejercicio que trabaje en tantas áreas de tu cuerpo. El swing con pesas rusas fortalece el core, los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, la espalda, los deltoides y los brazos.

Mejora el equilibrio y la postura

Está más que claro que hacer columpios o swing con pesas rusas mejoran el equilibrio y la postura, incluso para los atletas de élite.

Cuando haces el movimiento, naturalmente aprendes cómo se siente una buena postura.

  • Para mantener el equilibrio, debes mantener la espalda recta y comprometer tu core.
  • Y, la inclinación hacia adelante proviene de las caderas, en lugar de encorvarse la espalda.

Mejora la flexibilidad

Cada vez que te balanceas, activas los glúteos, lo que relaja el flexor opuesto de la cadera. La contracción repetida de los glúteos y la relajación de las caderas finalmente desbloquea las caderas tensas, lo cual es un problema común.

Esto se debe en parte a las comodidades modernas de hoy … ¡nos sentamos demasiado! lo que puede provocar una falta de movilidad de la cadera…

El swing con pesas rusas al mejorar la flexibilidad de la cadera ayuda a aumentar el rendimiento en otros ejercicios, deportes, siempre reduciendo la tensión de la espalda.

El swing es conveniente

Todo el mundo quiere comodidad. Estamos buscando algo muy conveniente; es que lo puedes hacer en cualquier parte, en tu sala, en el gimnasio, en tu patio, en todas partes.

Es un peso pequeño que no ocupa mucho espacio y se puede almacenar fácilmente.

Reduce el dolor de espalda

Un estudio de 2012 encontró el swing con pesas rusas tiene beneficios curativos y puede reducir el dolor de espalda.

Los investigadores descubrieron que este ejercicio puede revertir la tensión posterior en los discos de la espalda baja (es decir, L4 y L5).

Ese mismo estudio indicó que otros ejercicios de la cadena posterior, como los levantamientos traseros de barra y el peso muerto, en realidad pueden empeorar los problemas de la espalda baja.

Sobre todo, derrite la grasa

Un estudio del American Council on Exercise (ACE) encontró que una persona promedio puede quemar 400 calorías en solo 20 minutos con una pesa rusa.

Es una asombrosa cantidad de 20 calorías por minuto, o el equivalente a correr una 1,6 kms en 6 minutos.

Y esto ni siquiera incluye el efecto de postcombustión. Es que los investigadores atribuyen la rápida quema de calorías al hecho de que el swing es un movimiento de todo el cuerpo que también se realiza muy rápidamente debido al formato de entrenamiento por intervalos.

La única otra actividad que podemos encontrar que quema tantas calorías es el esquí de fondo cuesta arriba a un ritmo rápido.

Y, ¿cómo hacer el swing?

El columpio puede parecer fácil pero tiene su metodología. Pues bien, para hacer un swing se recomienda un trabajo de 30-40 segundos, seguido de 15 segundos de descanso.

Puedes hacer 5 a 10 rondas de acuerdo a tu capacidad física.

Haz esto de 2 a 4 veces por semana y obtendrás ganancias significativas tanto de músculos, de tono y de calidad de vida.

En el caso de ser principiante, podrías coger una pesa rusa de 5 a 10 kg si eres mujer y de 15 a 20 kg si eres hombre.

¿ Quieres desafiarte a ti mismo para el verano ?