• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Moringa, la planta milagrosa

Tomar moringa o aplicarla a la piel o los cabellos es el condimento esencial para cualquier ser humano, « porque sentirse NAT ».

La Moringa Oleifera es una planta originaria de Asia y algunos países tropicales que tiene numerosas propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, por ello es conocido como «árbol milagroso» o “el árbol de la vida”, utilizándose durante siglos en la medicina tradicional de estas culturas.

Entre sus propiedades se distinguen us efectos antivirales, antifúngicos, antiinflamatorios y antidepresivos que son poderosos a la hora de aplicarlos a la realidad… no son solo cuentos como se diría…

El contenido nutricional de la Moringa

La Moringa contiene numerosos  nutrientes  que ayudan a que tu cuerpo a funcionar de manera óptima.

De hecho, este arbol es particularmente rico en vitaminas y minerales como la Vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3) y  un buen contenido en Vitamina C. Pero, también posee varias moléculas antioxidantes como:

  • La quercetina, que puede disminuir la tensión arterial, entre otros efectos para el organismo y,
  • El ácido clorogénico, que puede mejorar el manejo de los carbohidratos y reducir el pico glucémico posprandial.

En cuanto a minerales, la Moringa contiene potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, por lo que es evidente su gran riqueza a nivel nutricional.

Los beneficios de la Moringa

Entre los beneficios que se pueden extraer del valor nutricional de esta planta, existen beneficios puramente estéticos y beneficios para la salud y el bienestar general.

Gracias a su contenido en vitaminas y minerales, la Moringa tiene una acción protectora sobre tu piel y cabello; por ejemplo permite proteger tus cabellos de los radicales libres, lo que los hace mantener limpios y brillantes.

Por otro lado, tiene un contenido decente de proteínas y elementos desintoxicantes e hidratantes que son lógicos para el beneficio estético.

Otra de sus importantes propiedades, es la antiinflamatoria que permite una acción calmante frente al edema, es decir, la hinchazón de líquidos resultante de la inflamación por traumatismos o caídas.

Por otro lado posee una acción como hepatoprotectora, por tanto beneficia a tu hígado cuando utilizas fármacos o tomas alcohol.  También contiene niazimicina, una molécula que inhibe el desarrollo de células cancerosas, sin embargo esta propiedad no está aún certificada.

Los estudios científicos han demostrado que Moringa es capaz de ayudar a problemas gástricos como estreñimiento, gastritis y colitis ulcerosa.

  • Su contenido en vitaminas del grupo B favorece tu digestión y su acción antibacteriana y antibiótica, te permite evitar la proliferación de bacteriana y de infecciones.
  • Su contenido de calcio y fósforo beneficia a los huesos, esto está en sinergia con propiedades antiinflamatorias.
  • Psíquicamente parece mejorar situaciones de depresión, ansiedad y fatiga acumulada al ocupar un lugar interesante como adaptógeno natural.

Cómo integrar la Moringa en tu rutina diaria

Puedes encontrar extractos naturales de Moringa en forma de suplementos, que normalmente se utilizan en una dosis de 600 mg diarios.

En el caso de los cosméticos para el cabello y la piel, puedes encontrar una gama de productos a base de Moringa como aceites, cremas o geles que son geniales y « te harán sentirte NAT », siempre.

Indudablemente, es una planta con propiedades extraordinarias y merece la pena insertarla cíclicamente en tu plan de alimentación y en tu rutina de belleza, sobre todo con fines preventivos.

¿ Sienes el poder de la naturaleza a diario ?