• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El senderismo te hace más saludable

Hacer senderismo potenciara la salud física y mental, desarrollando esa plenitud que se busca, lo que 🍍hace sentirse NAT🍍.

Desconectarte de la tecnología y reconectarte con la naturaleza le da a tu cerebro una recarga muy necesaria, por eso, practicar senderismo es una excelente manera de respirar aire fresco y salir de la rutina,  especialmente si vives en áreas urbanas.

La vida ha cambiado para todos ultimamente; al ir trabajando desde casa, es posible que te sientas aislado. Además, las  redes sociales, el correo electrónico y el martirio de la vida en general pueden dejarte más estresado.

Afortunadamente, existen varios beneficios reales de salir a caminar en un entorno como el montañismo.

El senderismo es una actividad perfecta para ayudarte a bajar tus niveles de estrés y mejorar tu salud en varios planos.

El senderismo desarrolla densidad ósea

El senderismo es un ejercicio de soporte de peso, lo que significa que tus huesos y músculos trabajan más contra la gravedad. Esto ayuda a tu cuerpo a desarrollar o mantener la densidad ósea, que es de vital importancia a medida que pasa el tiempo.

Como ventaja adicional, las caminatas al aire libre te brindan una dosis de vitamina D proveniente de la exposición a la luz solar, que es esencial para la absorción de calcio en tu organismo; de esta forma, estimulas también tu salud ósea.

El senderismo y la calidad de sueño

Una caminata disfrutando de la naturaleza no solo puede inspirarte a tomarte una siesta de recuperación después de practicar senderismo.

Investigaciones recientes sugieren que el senderismo puede mejorar la calidad general de tu sueño en general. En un estudio de 2017, se midió los ciclos de sueño de los sujetos antes y durante un viaje de campamento de fin de semana.

Durante el viaje, cuando los sujetos estuvieron expuestos solo a la luz natural (sin accesorios electrónicos), sus niveles de melatonina aumentaron y sus relojes internos cambiaron antes.

El estudio sugiere que estar cerca de la naturaleza te ayuda a cambiar a un ciclo de sueño natural y a dormir mejor.

Y, ¿también te hace más feliz?

El ejercicio físico promueve la liberación de endorfinas, una sustancia química del cerebro que desencadena sentimientos positivos.

Por tanto, el senderismo puede mejorar tu estado de ánimo incluso más que una caminata regular por el vecindario.

En una investigación de la Universidad de Stanford, se asignó a 60 personas a una caminata de 50 minutos por el bosque o una caminata por caminos pavimentados midió esa diferencia.

Los resultados mostraron que caminar rodeados de naturaleza (más aún en un  bosque o montaña) reduce la ansiedad y produce más emociones positivas que caminar en un entorno citadino.

Además, caminar con un amigo o dos, en un grupo familiar o con la pareja potencia esta actividad, ya que la interacción social, especialmente con personas con las que tienes un vínculo fuerte, es un ingrediente extra para llegar a la plenitud y por consecuencia estar más felices.

Por otro lado, la vitamina D que recibes cuando estas al aire libre y que es tan esencial para la salud de tus huesos, también combate la depresión o el mal humor.

El papel del apoyo social

Ya sabes que el ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud mental, pero hacer senderismo en grupo es una influencia positiva, ya que todos se apoyan para alcanzar las metas.

Por lo tanto, hay una conexión clara de los beneficios del apoyo social con una mejor salud y bienestar.

Hacer senderismo de forma frecuente fortalece el corazón, pulmones y músculos, así como la mente.

Por tanto si lo practicas, la próxima vez que llegues a la cima de una colina al final de un sendero, haz una pausa para admirar la vista y apreciar todo lo que estás haciendo por tu salud y felicidad.

¿ Sientes que es el momento de disfrutar ?