• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Las conexiones sociales son importantes

Aprovechar las conexiones sociales pueden dar felicidad o problemas, depende de las situaciones, la idea🍍es sentirse NAT🍍.

A lo largo de la vida, todos queremos sentir que alguien se ha conectado con nosotros, por eso es muy importante establecer conexiones sociales con el medio ambiente, con la gente, con la comunidad o tu colectivo preferido.

Este tipo de conexiones son realmente capaces de cambiar poderosamente tu dirección, o de darle un nuevo rumbo a tu vida. Esto podría ser esencial para que puedas desarrollar todo tu potencial, ya que estás programado para conectarte con otras personas.

Antes, ¿qué son las neuronas espejo?

Las neuronas espejo reflejan una acción que se observa en otra persona, lo que lleva a imitar esa acción o tener el impulso de hacerlo, permitiendo construir conexiones sociales.

El entorno social moldea a cada individuo profundamente y el  bienestar personal depende en gran medida de la relación con los demás.

Es un hecho científico que  tienen un impacto positivo en tu vida, pero es más importante que te concentres en la calidad y no solo la cantidad cuando te relacionas con otras personas o grupos de personas.

Digamos que quieres convertirte en músico. ¿No te gustaría tomar clases de música con un gran maestro y pasar tiempo de calidad con otros músicos?. Esta es la base de las conexiones sociales significativas.

El poder de las conexiones significativas

Todos quieren ser escuchados, sin embargo, tus propios pensamientos y las actividades que te rodean a menudo te distraen de escuchar verdaderamente. Pero el impacto de prestar toda tu atención a alguien podría ser la clave para establecer una conexión significativa.

Un término que se ha utilizado para la capacidad de captar pistas que te permiten establecer rápidamente una relación y conectarte con otra persona se llama inteligencia social.

Esta inteligencia pàra las conexiones sociales implica ser empático y curioso, estar atento a las pistas, tanto verbales como no verbales de la persona para ayudar a establecer lo que realmente sirve en la vida..

Una mente curiosa también escuchará activamente y estará realmente interesada en lo que tienes que decir.

Cuando estas en sintonía con alguien, ofreces toda tu atención y escuchas atento, buscando comprender a la otra persona en lugar de simplemente exponer tu propio punto de vista.

Las personas, especialmente las que intentan metas difíciles, a veces tienen una voz interna que a menudo no es demasiado solidaria, pero esto puede contrarrestarse con  una  voz de aliento y esperanza.

Tú puedes hacer la diferencia, haciendo conexiones sociales significativas a lo largo de tu vida que te ayudarán también a encaminar tus metas, tus objetivos y mejorar la calidad de vida tuya y de tu entorno.

Las redes sociales, un cambio definitivo

Hay quienes no las dejan, mientras hay personas que disfrutan de sus vidas como antes, hacerlo persona a persona.

Pero, independiente de cómo se va construyendo esas conexiones, la tecnología ha impactado de alguna u otra manera en la forma que damos y recibimos consejos, respaldo, y hasta elementos tangibles como los negocios o el estudio y, hasta el entrenamiento o actividades  de toda índole, más por lo que vamos pasando a nivel global.

Hoy, acudimos en masa a las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram porque es fácil ver, compartir y almacenar nuestras conexiones sociales, lo que nos permite comunicarnos con ellos cuando queramos.

Esta distinción es importante, pero es las facilidades que tenemos las que nos pueden llevar a la obseción, un objetivo diferente en la construcción de las conexiones sociales.

¿ Disfrutas de tus amistades ?