• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los beneficios de la beta-alanina para las chicas

Aprovechar las oportunidades de los aminoácidos como la beta-alanina en la dieta deportiva 🍍hace sentirse NAT🍍.

En poblaciones de estudio de mujeres que van desde jóvenes a mayores y varios niveles de aptitud física, el aminoácido beta-alanina mostró beneficios potenciales.

El aminoácido beta-alanina de origen natural apoya la síntesis de carnosina muscular en el cuerpo. Y, como casi la mitad de todas las mujeres usan algún tipo de complemento alimenticio, analizamos a nivel deportivo, desde lo recreativo hasta lo profesional por qué puede ser útil usar este aminoácido.

Por qué la beta-alanina

Las encuestas han demostrado una variedad de razones para el uso de aminoácidos, incluido el mantenimiento general de la salud y el manejo de las deficiencias.

Los atletas informan que la mejora del rendimiento, la recuperación muscular e incluso el apoyo del estado de ánimo son beneficios del uso de sus complementos alimenticios.

Dadas las preocupaciones y necesidades específicas de las chicas atletas, incluida la salud de los huesos y las articulaciones, así como la salud mental, la investigación científica continúa revelando los beneficios adicionales de varios compuestos en varias poblaciones.

Según un estudio concluyente, la beta-alanina es un complemento alimenticio eficiente para el rendimiento, establecido y basado en la evidencia, así como ampliamente utilizado por atletas de todo el mundo.

  • La beta-alanina aumenta la carnosina muscular, previniendo la acumulación de ácido que contribuye al dolor y la fatiga.
  • Este retraso en la aparición de la fatiga muscular conduce a una mayor resistencia, un entrenamiento prolongado a intervalos aumentados y un tiempo de recuperación reducido.

Incluso las organizaciones como la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) y el Comité Olímpico Internacional (COI) recomiendan su uso por el papel vital que puede desempeñar en la mejora del rendimiento de los atletas, incluido el funcionamiento cognitivo y el apoyo muscular y óseo.

Sus efectos para la mujer

La beta-alanina tiene efectos similares tanto en hombres como en mujeres, así como efectos notables específicos para mujeres de distintas edades y capacidades atléticas, sobre todo por su impacto en la zona inferior del cuerpo.

En un ensayo de investigación realizado específicamente con chicas profesionales del ciclismo, se observó un incremento notable en sus rendimientos al usar el aminoácido.

El uso de beta-alanina durante 28 días:

  • Aumentó el rendimiento a través de un tiempo prolongado hasta el agotamiento y el trabajo total; esto se verificó mediante el aclaramiento de lactato asociado durante el reposo pasivo.
  • Aumentó el torque y las capacidades máximas, mejorando el rendimiento del ejercicio de la parte inferior del cuerpo.

Además, el estudio observó una mejora en el rendimiento y el tiempo de cicloergometría submáxima, lo que resulta en una mayor capacidad amortiguadora debido a concentraciones elevadas de carnosina muscular.

En relación a los efectos de la beta-alanina en la composición corporal, la fuerza muscular y las mejoras en la resistencia entre chicas activas no competitivas, otro estudio concluyó que es eficaz para mejorar la resistencia muscular de la parte inferior del cuerpo.

Los mecanismos de la beta-alanina

La beta-alanina es un aminoácido natural que apoya la síntesis de carnosina muscular en el cuerpo. Se combina con el aminoácido histidina para formar el dipéptido llamado carnosina.

Con el tiempo, la carnosina actúa como un amortiguador para ayudar a retrasar la aparición del ácido láctico, la fatiga el fallo muscular mientras desarrolla la resistencia y mejora la recuperación.

  • La carnosina es un dipéptido o un compuesto formado por dos aminoácidos enlazados: beta-alanina e histidina.
  • Este compuesto se encuentra en los tejidos activos del cuerpo, incluidos el corazón y el cerebro.
  • La carnosina es fundamental para la mejora de la fuerza muscular y el rendimiento durante el ejercicio.

La beta-alanina y la carnosina trabajan juntas durante el proceso de glucólisis o la descomposición de la glucosa para generar energía.

En el caso del ejercicio sostenido o intermitente de alta intensidad, la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo.

Cuando aumenta la intensidad de un entrenamiento, cantidades iguales de iones de lactato e hidrógeno se convierten en los principales productos finales del metabolismo de la glucosa.

Estos iones de hidrógeno altamente reactivos provocan una caída del pH en el músculo, un proceso también conocido como acidificación.

A lo largo de un entrenamiento, los iones de hidrógeno pueden transportarse activamente desde las células musculares hacia el sistema circulatorio.

Sin embargo, a intensidades de ejercicio más altas, la tasa de producción de iones de hidrógeno se vuelve cada vez más insuficiente.

Entonces puede ocurrir una acidificación progresiva, especialmente en las fibras musculares de contracción rápida que generan fuerza.

A medida que desciende el pH muscular, se agrava la aparición de la fatiga. Este aumento de la acidez compromete las proteínas responsables de la generación de energía y el acortamiento de las fibras musculares.

Esencialmente, la carnosina amortigua el descenso del pH.

De histidina a carnosina, ¿no?

Cuando la histidina se une a la beta-alanina, adquiere un ion hidrógeno adicional. La mitad histidina de la molécula de carnosina actúa como tampón, mientras que la beta-alanina evita que la histidina se combine con otros aminoácidos para formar proteínas.

Como resultado, se acumulan altas concentraciones de carnosina en las células musculares.

Las altas concentraciones de carnosina actúan como un amortiguador para retrasar o prevenir la fatiga muscular.

La beta-alanina y el bienestar

La beta-alanina, el componente clave de la carnosina, tiene una capacidad amortiguadora del pH. El antioxidante y antiglicación de la carnosina puede mejorar la función cardíaca y la capacidad pulmonar, así como promover un envejecimiento saludable.

  • La fuerte capacidad antiglicación de la carnosina protege específicamente el cerebro y apoya la función cognitiva y la agudeza mental.
  • También disminuye la ansiedad ocasional diaria, apoya la memoria, retrasa la fatiga mental, acelera la función ejecutiva y aumenta la concentración.

Se ha demostrado que tal apoyo mental ser un gran activo para una amplia variedad de personas, especialmente en las emociones tanto de las chicas que son mujeres jóvenes o adultas, atletas recreativas o profesionales.

De manera similar, dado que la carnosina ayuda a regular las contracciones musculares y previene la peroxidación de lípidos en el cuerpo, existen importantes beneficios potenciales para la salud del corazón, mediante un impulso a la circulación sanguínea saludable y los niveles de presión arterial ya saludables a través de la vasodilatación.

Los beneficios adicionales incluyen una mejor función muscular, protección sistémica y salud ósea, factores que en las chicas tiende a disminuir con mayor celeridad.

Promover la calidad muscular y la función óptima es vital para apoyar el marco músculo-esquelético, ayudar al equilibrio y mantener la fuerza tanto para la actividad atlética como para la actividad diaria.

La carnosina también quela los metales pesados, regulando los niveles de azúcar en sangre que ya se encuentran en el rango saludable y apoya la respuesta saludable del sistema inmunológico.

Sus propiedades antioxidantes protegen contra los radicales libres en todo el cuerpo.

En fin, el uso de beta-alanina puede ofrecer beneficios significativos para las chicas que son atletas, desde mejorar el rendimiento físico hasta ofrecer un apoyo integral para el bienestar.

¿ Te fatigas fácilmente al entrenar duro ?