• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Eres una mujer fitness, ¿lo sientes?

Al ser una mujer fitness necesitas estimular tu mente y tus músculos para coger más fuerza y belleza lo que te ♀ hace sentirte NAT ♀.

Dentro del género femenino, la idea de incorporar el entrenamiento de fuerza al ejercicio diario puede ser intimidante, pero ser una mujer fitness debe ser así, estimulante y vigoroso, tanto dentro como fuera del gimnasio.

Obviamente que existen conceptos erróneos sobre este tema por ejemplo: que el cardio es mejor o que  puedes volverte demasiado voluminosa. Aun así el fitness sigue siendo un paradigma para las chicas como tu, ¿verdad?.

Mira, el  entrenamiento de fuerza utiliza la resistencia para desarrollar la fuerza muscular, aumentar la resistencia y mantener la flexibilidad.

Si te animas a dejar de lado todos estos conceptos erróneos, te darás cuenta de lo beneficioso que puede ser el entrenamiento de fuerza para ti.

En fin, una combinación de cardio y entrenos de fuerza hace a una mujer fitness, porque más que pensar en los músculos que se ven maravillosos, el entreno de fuerza lleva más energía a todo tu cuerpo, además de hacerte muy saludable.

Las pesas y el peso corporal

Si ya lo intentaste, sabrás que la pérdida de peso no siempre es un proceso fácil, no es algo que puedas lograr de la noche a la mañana.

Requiere mucha perseverancia y determinación, por ello cada programa y cada periodo está diseñado en función a lo que puede hacer una verdadera mujer fitness.

  • El entrenamiento muscular hacen que tu metabolismo sea más efectivo.
  • Con el tiempo, los ejercicios de fuerza aumentan tu tasa metabólica en reposo. Esta es la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías cuando no realiza ningún tipo de ejercicio y, que está determinada por tu masa muscular.
  • Debido a que tener músculos más fuertes significa un metabolismo más alto, también te ayuda a mantener el peso una vez que alcanzas tus objetivos personales de acondicionamiento físico.

Además, como mujer fitness deberías mantenerte motivada, porque hacer zuma o correr, pedalear o nadar puede volverse aburrido… ¡ quieres más, necesitas más !

Si modificas tus hábitos sería como una especie de cambio mental de escenario, que aumenta tu rendimiento, mantiene tu motivación y te hace más bella en cuerpo y alma.

La mujer fitness es más resistente

El estrés no es solo un estado de ánimo molesto en la parte posterior de tu cerebro; de hecho, puede afectar el bienestar de todo tu cuerpo.

Pero, como muchas otras formas de ejercicio, el entrenamiento con pesas puede reducirlo drásticamente porque reduce el estrés oxidativo, lo que también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas (incluida la diabetes) o reducir la presión arterial a largo plazo, una solución mágica si eres hipertensa o no te sientes bien de vez en cuando.

Para una mujer fitness, músculos fuertes a menudo conducen a huesos fuertes, por eso, el entrenamiento con pesas pueden ayudarte a disminuir los efectos de la artritis o el dolor de espalda… en fin, eres capaz de resistir el deterioro de tu masa ósea con la edad…

Más fuerza no significa Más volumen

Desafortunadamente, muchas chicas asumen que el entrenamiento de fuerza es lo mismo que el culturismo, lo que hace que muchas mujeres quieran mantenerse alejadas de los hierros.

Pero la verdad es que el entrenamiento de fuerza o el fitness como ya los conocemos tiene enormes beneficios tanto para hombres como para mujeres, ya que no hace más hace más que fortalecer los músculos.

Las mejoras se ven en el tono muscular, la fuerza y ​​la resistencia y no necesariamente en el tamaño.

A medida que tus músculos se tonifican, tu cuerpo comienza a perder tejido graso y se vuelve más firme, un gran avance para verte guapa y saludable.

Por eso, los entrenamientos de fuerza de una mujer fitness se enfocan  en tonificar, aumentar la resistencia, reafirmar los músculos y aumentar la fuerza del core, diferente al entrenamiento de fuerza para hombres, que en muchos casos se enfocan en aumentar el tamaño de los músculos.

Pero, estos dos enfoques no son específicos de género y dependen por completo de tus objetivos personales de acondicionamiento físico.

La mujer fitness que es deportista

El levantamiento de pesas es más beneficioso cuando se añade a un deporte particular y, si bien no quieres que te conozcan como una mujer fitness, definitivamente lo haces aunque seas una deportista tanto individual o parte de un equipo.

Así los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, combinados con diversas formas de hacer fitness te hace una mejor deportista porque puedes alcanzar un nuevo nivel, mientras coges más fuerza muscular.

Los beneficios que puede aprovechar una mujer deportista haciendo fitness son:

  • Desarrollar un mejor equilibrio y postura.
  • Obtener una mayor coordinación neuromuscular
  • Definitivamente más control y flexibilidad del cuerpo.
  • Fortalecer las articulaciones, reduciendo el dolor articular.
  • Puede ayudarte a tener mayor rendimiento y menos fatiga

En fin, son muchos los beneficios tanto psicológicos como fisiológicos de hacer pesas, por tanto depende de ti ser esa mujer fitness que tanto quisiste ser, seas una deportista recreativa o profesional.

¿ Entrenas en el gimnasio o en casa ?