• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cambio de estación, nuevos hábitos en primavera

Transformar ciertos hábitos durante la primavera permite al cuerpo y a la mente equilibrarse permitiendo 🍍sentirse NAT🍍.

La primavera es la temporada de luz y renacimiento, una temporada de vigilia donde abandonamos la fase de letargo, y en la puedes percibir muchos cambios tanto en la naturaleza, los animales, como en tu cuerpo.

La llegada de la nueva estación es una salida real de la hibernación, tanto para tu cuerpo como para tu mente y, la cantidad de trastornos que sufras depende de los cambios observados en la naturaleza que te rodea.

Pero, si este cambio de estación propicia perturbaciones, ya sean físicas, emocionales, psicológicas o psíquicas, es porque se está produciendo un desequilibrio en tu organismo.

Todo se trata de mantener el equilibrio entre tu cuerpo, estado de ánimo, moral y subconsciente, pero a veces es difícil lograrlo y esto se convierte en un verdadero trastorno para el que debes saber prepararte, porque ya estamos en primavera.

El cuerpo y los cambios estacionales

Para empezar, tu cuerpo es muy sensible a la luz, ya que los días se alargan y te ofrecen una auténtica terapia natural, cuyos beneficios los sientes inmediatamente en tu estado de ánimo y tu energía.

Esto se debe a que la luz tiene un impacto sobre la melatonina (hormona de la oscuridad) que tiende a disminuir y la serotonina (hormona de la felicidad) que tiende a aumentar, como resultado pasa lo que pasa y la adrenalina empieza a elevar tu nivel mental como físico.

En primavera es el momento perfecto para utilizar tu buen humor y ordenar, ventilar y salir al exterior, disfrutar de las interacciones sociales y, por supuesto entrenar mejor y comer mejor.

En primavera, llénate de luz y oxígeno

Para aprovechar el efecto positivo del cambio de estación, debes salir a la calle y aprovechar los días soleados para tomar un poco de aire fresco y recibir los cálidos rayos solares, que también tienen efectos positivos para tu salud, como la recarga de vitamina D.

Por ejemplo, al amanecer o muy temprano en la mañana de primavera, sal  y respira un poco de aire fresco, lo que te dará el impuso necesario para comenzar bien el día. Si lo haces entrenando o paseando con tus mascotas verás que las cosas cambian y el nivel de estrés que tenías empezará a disminuir.

En primavera, reequilibra tu dieta

En invierno, la dieta está llena de comidas copiosas, densas y menos nutritivas, que brindan las calorías necesarias para soportar el frío.

Ahora en primavera, debes adaptarte a tu entorno y a las exigencias de tu cuerpo, optando por las frutas, verduras frescas de estación.

Además, debes hidratarte más, ya que la temperatura te lo permite y tu cuerpo empieza a requerir de más líquidos.

Así mismo, como en cualquier época del año, debes limitar el consumo de grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas, algunos tipos de queso, mantequilla y aceite de palma.

También debes favorecer el consumo de alimentos frescos llenos de antioxidantes e integrales, que están llenos de fibras y otros micronutrientes.

En primavera, haz más ejercicio

Esto es obvio, trivial y esencial; debes hacer ejercicio para contribuir a lograr el equilibrio de cambio de estación.

Si no eres un atleta activo, empieza trotando una hora al día, luego desarrolla ejercicios simples de flexibilidad y, si puedes ve al gimnasio o entrena con algunos accesorios en casa, aumentando tu energía y deseos por verte y sentirte mejor.

Caminar, pedalear y nadar están entre las mejores actividades físicas para comenzar, pero no te limites a actividades convencionales,.

Hay varios deportes y las actividades son diversas, aunque estemos en emergencia sanitaria, ya sea en casa o en un parque.

El equilibrio emocional en primavera

La filosofía de la medicina tradicional china radica en el equilibrio en todo, el conocido Yin y Yang, que en cada cambio de estación provoca trastornos… es un equilibrio frágil que necesita de tu yo interior…

En primavera, la energía Yang aumenta y la energía Yin disminuye y podemos expresar fácilmente una falta o un exceso de energía o emociones como la ira o la irritabilidad.

De hecho, en la medicina tradicional china, cada estación está asociada con un órgano, asociado a su vez con una emoción.

El órgano que se ocupa del movimiento de renovación en relación con la primavera es el hígado y la emoción asociada es la ira.

La aromaterapia y tus emociones

Las esencias florales son eficaces para regular tus emociones y recuperar el equilibrio tan difícil de conseguir al inicio de la temporada.

El papel de las esencias florales radica en brindarte la armonía contigo mismo y con la naturaleza y el comienzo de la temporada primaveral.

Prueba utilizando las esencias de aromaterapia como como una cura de 3 semanas, a razón de 3 gotas (o 3 pulverizaciones), 3 veces al día.

Las esencias florales y la aromaterapia en la primavera te ayudarán a sentirte NAT,

  • Canalizando la energía desbordante que puede resultar en irritabilidad o dispersión.
  • Reavivando tu energía vital cuando está bloqueada y estimular tu voluntad de actuar.
  • Limpiando tu organismo y eliminando toxinas.
  • Reduciendo el exceso de ira.

No olvides que tu salud y estado de ánimo influyen en tu actitud y comportamiento en todo sentido, en tu vida deportiva, familiar o romántica.

¿ Tienes planes para el cambio de estación ?