• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Pasa el tiempo, ¿utilizas alimentos anti-envejecimiento?

alimento anti-envejecimiento

Al nutrirte con alimentos anti-envejecimiento, puedes ganar combustible para lucir guapo, joven y sentirte lo mejor posible, ?sentirte NAT?.

Al llegar a los 40, es probable que te interese buscar diversas formas para mantenerte joven  y saludable, entonces te preguntamos ¿utilizas alimentos anti-envejecimiento?

Por fortuna, existen alimentos que pueden apoyar a tu cuerpo para continuar luciendo tu juventud y tu apariencia saludable.

Cuando incluyes en tu dieta alimentos poderosos, cargados de antioxidantes, grasas saludables, agua y nutrientes esenciales, tu cuerpo te agradecerá haciendo radiante tu piel, el órgano más grande de tu organismo.

A menudo, la piel es la primera parte de tu cuerpo que muestra los problemas internos de salud… aquí, las lociones, cremas, mascarillas y sueros no pueden esconder por mucho tiempo el verdadero problema interno…

Algunas investigaciones científicas han demostrado que los alimentos anti-envejecimiento, que en su mayoría son frutas y verduras, las cuales no solo te ayudan a lucir un hermoso rostro, sino también te protege desde dentro hacia afuera.

Empieza nutrir tu cuerpo y darle un brillo a tu piel desde tu interior.

El anabólico brócoli

El brócoli es una potencia antiinflamatoria y antienvejecimiento; está repleto de vitaminas C y K, una variedad de antioxidantes, fibra, folato, luteína y calcio.

  • Tu cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno, la principal proteína de la piel que le da fuerza y ​​elasticidad; el brócoli te ayudará a reponer las reservas de esta proteína (por su alto contenido de vitamina C) para mantener tu piel joven y hermosa.
  • Entre los murientes beneficiosos que contiene el brócoli, está la luteína, que ayuda a la preservación de la función de la memoria del cerebro, así como la vitamina K y el calcio, que son esenciales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. ¿Hay algo que esta verdura crucífera anti-envejecimiento no pueda hacer?

Este vegetal es más beneficioso cocinado al vapor, ya que esto ayuda a liberar sus nutrientes que son importantes  para la salud de tu cuerpo y mantener  la juventud de tu piel.

El hidratante berro

Este vegetal de hoja verde es uno de los alimentos anti-envejecimiento más subestimados y que no te van a defraudar,  ya que está cargado de en nutrientes. Es una gran fuente de calcio, potasio, manganeso, fósforo y vitaminas A, C, K, B-1 y B-2

  • El berro actúa como un antiséptico interno de la piel, aumentando la circulación y la entrega de minerales a todas las células del cuerpo, lo que resulta en una mayor oxigenación de la piel.
  • También está repleto de vitaminas A y C, antioxidantes que  pueden neutralizar los radicales libres dañinos y ayudarte a mantener alejadas las líneas finas de expresión y las arrugas.

Otros beneficios del berro incluyen un aumento en la función inmune, una mejor digestión y apoyo a la tiroides debido a su contenido de yodo.

Prueba agregando un puñado de este sabroso verde a tus ensaladas, así lograras una piel  radiante y una mejora calidad de vida día a día.

El brillante pimiento rojo

Los pimientos rojos son vegetales que reinan supremamente cuando se trata del poder anti-envejecimiento, ya que están cargados de antioxidantes.

Además de su alto contenido de vitamina C , que es buena para la producción de colágeno, los pimientos rojos contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides,  pigmentos vegetales responsables de los colores rojo, amarillo y naranja brillantes que se ven en muchas frutas y verduras.

  • Estos carotenoides tienen una variedad de propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudarte a proteger tu piel del daño solar, contaminación y toxinas ambientales.
  • Además de ser uno de los alimentos anti-envejecimiento reconocidos, es un aliado perfecto para la pérdida de grasa y la belleza corporal.

Los pimientos morrones son infaltables en un buen sofrito o una ensalada cruda, pero otra deliciosa forma de comerlos es cortarlos en bastones para acompañar el hummus como bocadillo.

La tropical papaya

Este delicioso superalimento es rico en una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de tu piel y minimizar la aparición de líneas finas y arrugas. La papaya contiene vitaminas A, C, K y E, calcio, potasio, magnesio, fósforo y Vitaminas del complejo B.

  • Esta amplia gama de antioxidantes ayuda a combatir el daño de los radicales libres y puede retrasar los signos del envejecimiento.
  • La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que proporciona beneficios anti-envejecimiento adicionales al funcionar como uno de los mejores agentes antiinflamatorios de la naturaleza.
  • Como sabes, es un digestivo muy poderoso que te hace sentirte bien entre comidas.

Entonces, comer papaya o usar productos que contengan papaína, puede ayudar a tu cuerpo a eliminar las células muertas, dejándote  con una piel brillante y revitalizada.

Prueba rociando zumo de limón fresco sobre un plato grande de papaya como parte de tu desayuno o prepara una mascarilla de papaya en casa para tu próxima sesión de belleza…. SÍ hazlo, no te arrepentirás…

Los deliciosos arándanos

Los arándanos son de los alimentos anti-envejecimiento ricos en vitaminas A y C, que por esencia demuestran un poder antioxidante potente gracias a un antioxidante llamado antocianina, que desafía el envejecimiento… es el compuesto que les da su hermoso y profundo color azul…

  • Estos poderosos antioxidantes protegen tu piel del daño causado por el sol, el estrés y la contaminación, al moderar la respuesta inflamatoria y prevenir la pérdida de colágeno.
  • En todo sentido también te permite combatir las enfermedades, puesto que funciona de diferentes formas sobre el sistema inmunológico.

Mezcla esta deliciosa fruta baja en azúcar en un batido matutino o un tazón de yogurt y deja que te brinde su toque embellecedor.

La espinaca

La espinaca es súper hidratante y está repleta de antioxidantes que ayudan a oxigenar y reponer todo el cuerpo, es rica en vitaminas A, C, E y K, magnesio, hierro hemo a base de plantas y luteína.

  • El alto contenido de vitamina C de esta versátil hoja verde, mejora la producción de colágeno para mantener tu piel firme y tersa.
  • Pero eso no es todo, la vitamina A que contiene, promueve un cabello fuerte y brillante, mientras que la vitamina K ayuda a reducir la inflamación en las células.

Puedes comerla  agregando  puñados de espinacas a un batido, ensalada o salteado.

Los frutos secos

Entre los alimentos anti-envejecimiento no podían faltar los frutos secos, especialmente las almendras, que son una gran fuente de vitamina E, la cual ayuda a reparar el tejido de la piel, retener la humedad y protegerla de los dañinos rayos UV.

Los frutos secos contienen ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios naturales, que pueden ayudar a:

  • Fortalecer las membranas celulares de tu piel.
  • Proteger tu piel contra el daño solar.
  • Proporcionar a tu piel un hermoso brillo, preservando su barrera de aceite natural.

Además, comer frutos secos te permite mantener saludable tu corazón o evitar la diabetes tipo 2, así como mantener tu memoria trabajando bien con el correr del tiempo.

Para disfrutarlos, esparce una mezcla de frutos secos sobre tus ensaladas o añade un puñado de ellos sobre cualquier snack que desees disfrutar… definitivamente no pueden faltar en tu dieta…

Los ricos aguacates

Los aguacates son ricos en ácidos grasos que combaten la inflamación y promueven una piel suave y flexible, pues poseen una variedad de nutrientes esenciales que previenen los efectos negativos del envejecimiento, como vitaminas K, C, E, A, B, carotenoides y potasio.

  • El alto contenido de vitamina A de los aguacates, puede ayudarte a deshacerte de las células muertas de tu piel, dejándola hermosa y radiante.
  • Su contenido de carotenoides bloquea las toxinas del ambiente y el daño de los rayos del sol, y también puede ayudar a protegerte contra el cáncer de piel.

Por ejemplo, puedes elaborar una súper mascarilla hidratante de aguacate para combatir la inflamación, reducir el enrojecimiento y ayudar a prevenir las arrugas en tu piel. O, puedes agregar un poco de aguacate a una ensalada, batido ya que es delicioso y tiene un efecto saciante.

Las batatas

El color naranja de la batata y por cierto no es de los consideros alimentos anti-envejecimiento por excelencia. Es que posee el antioxidante betacaroteno que se convierte en vitamina A. cuando lo ingieres

  • Ayuda a restaurar la elasticidad de tu piel, promoviendo la renovación de las células, lo que contribuye a la suavidad y el  aspecto juvenil de tu cutis.
  • Este delicioso tubérculo también es una gran fuente de vitaminas C y E, las cuales pueden proteger tu piel de los dañinos radicales libres y mantener tu cutis radiante.

Puedes preparar tostadas de batata o camote para acompañar tus comidas principales o utilizarlos en tus snacks entre comidas.

La semillas de granada

Las granadas se han utilizado durante siglos como fruta medicinal curativa, ya que tienen un alto contenido de vitamina C.

Así mismo contiene una variedad de potentes antioxidantes que protegen tu cuerpo del daño de los radicales libres y reducen los niveles de inflamación.

  • La investigación ha demostrado que un compuesto llamado urolitina A, que se produce cuando las granadas interactúan con las bacterias intestinales, puede rejuvenecer las mitocondrias.
  • Este efecto fue visto incluso para revertir el envejecimiento muscular.
  • Estas frutas saludables también contienen un compuesto llamado punicalaginas, que ayuda a preservar el colágeno en la piel.

Para disfrutarlas, espolvorea estas pequeñas joyas dulces en una ensalada de nueces y espinacas para un efectivo tratamiento antienvejecimiento.

¿ Piensas en la calidad de vida y la longevidad ?