Índice
- Lleva tu rutina contigo
- Prepara bocadillos fáciles de llevar
- Bebe mucha agua, SÍ en otoño
- En un régimen estricto, confía en comidas preparadas
- Investiga tu hospitalidad, siempre
- Se flexible y deja de estresarte
- Mantente activo, ¿lo oyes?
- Duerme lo suficiente
- Diviértete para mantener la figura
- Al viajar, ¿ sientes el poder de tu cuerpo ?
Para mantener la figura en tus escapadas otoñales, planifica con anticipación, evita los atracones y « siéntete NAT » para crear lindos recuerdos que perdurarán.
Salir de escapadas otoñales sin duda puede ser una maravilla, pero también puede causar estragos en tu mentalidad si te encuentras en buen estado físico y quieres mantener la figura que tanto te costó obtener.
Para afrontar esto y cualquier antojo, te proveemos algunos consejos para darte la escapada que quieras cuando intentas mantener tus objetivos físicos como una prioridad.
Lleva tu rutina contigo
Te sorprenderás de lo mucho que la creación de una rutina puede ayudar a que tu dieta tenga éxito durante las escapadas otoñales.
Y, aunque puede parecer insignificante, ser capaz de mantener tu rutina puede mantener la figura que llevas.
Por ejemplo, puedes concentrarte en la rutina de las mañanas, es decir que cuando planifiques tu viaje, piensa en los pasos que das en una mañana típica y en cómo es tu rutina:¿tomas suplementos a primera hora?, ¿bebes una taza de café?, ¿lees un libro o sales a correr?.
Hagas lo que hagas por las mañanas, planifica hacer esas mismas cosas mientras viajas, ya que mantener tu rutina matutina te mantendrá enfocado en tu mentalidad durante el resto del día.
Prepara bocadillos fáciles de llevar
Uno de los mayores escollos de viajar es no preparar ni llevar bocadillos a lo largo de tus escapadas, más si son otoñales.
Suponiendo que no eres una persona responsable en mantener la figura que acostumbra llevar un refrigerador consigo, inevitablemente estarás un poco “fuera de plan” para tu viaje.
Pero esta no es una excusa para salirte de los rieles, sino significa que puedes manejarlo preparándote con anticipación.
Si lo improvisas y no llevas bocadillos saludables para el viaje, te estas preparando para para un posible desastre, pues si te pasas horas y horas sin comer, estarás más hambriento que nunca, lo que te puede llevar a tomar malas decisiones.
Por ello es interesante tomarte el tiempo para preparar bocadillos que llevaras contigo durante todo el viaje y evitar cualquier acercamiento a los populares atracones.
Bebe mucha agua, SÍ en otoño
La deshidratación, especialmente en un clima menos frío o templado, es extremadamente común durante las escapadas otoñales, ya que por lo general, estas corriendo y simplemente no piensas en tu ingesta de agua.
Por eso debes mantenerte hidratado bebiendo agua, al menos 6 a 8 vasos al dia aunque no sientas sed y, si puedes combínalo con algunos alimentos hidratantes y por supuesto infusiones naturales.
En un régimen estricto, confía en comidas preparadas
A veces, es posible que no tengas tanta flexibilidad en tu dieta como te gustaría, pero eso no significa que no debas hacer las cosas que amas y convertirte en ermitaño.
Hoy en día, hay un montón de opciones de comidas que no solo satisfacerán tus antojos en tus escapadas otoñales, sino que también cubrirá todas tus necesidades nutricionales.
Aunque este método puede ser más costoso, es una buena opción para mantener la figura cuando sigues un estilo de vida activo o eres un atleta, sea amateur o profesional.
Investiga tu hospitalidad, siempre
Esto parece una obviedad, pero no vayas a ciegas a tus escapadas otoñales, pues es mejor que investigues la hospitalidad (alojamiento) y veas lo que ofrecen y lo que hay alrededor.
Por ejemplo, ¿tu hotel ofrece un gimnasio? ¿hay una tienda de comestibles cerca? ¿tienen refrigeradores y microondas en las habitaciones?
Conocer todos esos detalles desde el principio, te ahorrará un montón de dolores de cabeza y molestias mientras deseas mantener la figura.
Un pequeño truco en caso, es llamar y explicar al conserje que tienes una afección médica que requiere que tus medicamentos se mantengan fríos; de esta forma podría añadir un refrigerador de esos pequeños en tu habitación de forma gratuita y no harán preguntas.
Se flexible y deja de estresarte
Suponiendo que no estés en una fase de preparación o en una fase de pérdida de grasa en el caso de ser un atleta, recuerda que debes permitirte un poco de flexibilidad durante las escapadas otoñales.
Muchas personas desarrollan ansiedad por su nutrición por mantener la figura mientras viajan, y esto hace más daño que bien.
Por tanto, recuerda que tu viaje debe consistir más en crear hábitos para toda la vida que en ajustarte a un plan de alimentación, recordando que las vacaciones y los viajes son parte de la vida.
Mantente activo, ¿lo oyes?
Esto puede ser sencillo, ya que la mayoría de los lugares de vacaciones, requieren caminar mucho más que tu rutina diaria típica, por lo que ya ganaste punto.
Es probable que hacer ejercicio en el gimnasio todos los días, pero para mantener la figura también puedes disfrutar de otras actividades diferentes como nadar, hacer senderismo o pedalear, lo que te hará divertir sin pisar el gimnasio.
Si puedes ir al gimnasio, genial. Si no, ¡mantente activo y no te preocupes por mantener la figura.
Duerme lo suficiente
Cuando regresas de unas escapadas otoñales, ¿sientes que necesitas unas vacaciones de tus vacaciones?. Pues esta sensación es muy común cuando no priorizas tu sueño mientras viajas.
Dormir lo suficiente puede ser un desafío, especialmente si estás cruzando varias zonas horarias.
Ess algo que debes tener en cuenta y planificar, ya que solo un día de mal sueño, puede enviar al cortisol por las nubes, preparándote para una mayor probabilidad de añadir peso y quebrar esa figura que mantienes.
Por tanto, debes asegurarte de descansar lo suficiente y tomar siestas si es necesario para mantener las hormonas en equilibrio y « sentirte NAT ».
Diviértete para mantener la figura
Lo más importante, diviértete jodidamente. Recuerda que hay más en la vida que hacer dieta y pronto recordarás los buenos momentos con amigos y familiares, no la comida trampa que tuviste durante tus escapadas otoñales.
Entonces, si bien tus metas son importantes y quieres mantener la figura, siempre ten en mente el panorama general de la vida, que debe estar llena de felicidad.
Al viajar, ¿ sientes el poder de tu cuerpo ?