• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Bienvenido otoño, ¿cómo te cuidarás?

Mantener algunos hábitos en otoño no solo mantiene sano al organismo en los días fríos sino también con más energía lo que ▒ es sentirte NAT ▒.

El otoño llegó con su clima un poco más frio y seco. Como todas las demás, esta estación también tiene su encanto, sus colores y diferentes formas de cuidarte.

Deberías aprovechar los cambios de estación como una oportunidad para refrescar la forma típica con la que te cuidas. Es que debes adecuar las cosas a las variaciones que se producen una temporada a otra.

Toma en cuenta que, especialmente en esta época del año, los días son más cortos y oscuros, las temperaturas frías y  por tanto, hay muchos gérmenes de resfriado y gripe circulando en el ambiente.

En fin, para que puedas disfrutar de otoño y mantenerte sano, sigue estos útiles consejos de salud que te ayudaran a relajarte y disfrutar del clima típico de esta estación.

Agrega más alimentos calientes a tu dieta

Para contrarrestar el clima seco, ventoso y frío del otoño, comienza por agregar más alimentos cálidos y reconfortantes a tu dieta diaria.

En tu dieta no pueden faltar las sopas de verduras para el almuerzo o un tazón de avena para el desayuno, por ejemplo, siempre equilibrando la dieta como debes.

Prepara tus remedios naturales

Existen varias hierbas que son estimulantes brillantes de tu sistema inmunológico y te ayudan a prevenir y combatir el resfriado y la gripe.

  • Una de ellas es tintura de equinácea, que es un boom, la cual podrás tomarla con frecuencia a la primera señal de un resfriado, o como una forma de prevenir sus síntomas durante todo el otoño.
  • El jarabe de saúco brinda aún más apoyo al sistema inmunológico; puedes tomarlo durante toda la temporada como un apoyo preventivo a tu organismo. Además al ser delicioso, puedes verterlo sobre postres o tus yogures o ponches.

Cocina con más hierbas de temporada

Ahora es el momento de empezar a cocinar con hierbas que calientan y estimulan  tu sistema inmunológico.

Tradicionalmente, el tomillo, la salvia y el romero son excelentes para estimular el sistema inmunológico y ayudar a aliviar los resfriados. Da la casualidad de que esas hierbas se encuentran en muchas recetas  reconfortantes de otoño.

Además, intenta usar más jengibre y chile, que son muy cálidos, y si necesitas un estímulo extra,  prueba  beber un poco de miel caliente, limón y jengibre durante todo el día.

Por otro lado, es necesario que cambies tu rutina de cuidado de la piel para contrarrestar la sequedad de el otoño. Pero ten en cuenta que no debes enfocarte solamente en tu rostro, ya que usar un aceite corporal calmante después de tu baño ducha, te ayudará a nutrir tu piel y aliviar la sequedad.

No olvides la aroma terapia que es sensacional para quedarte en casa mientras disfrutas de juegos de mesa o momentos románticos incomparables.

Realiza un mini-retiro

Los días un tanto oscuros y más cortos, junto con los colores otoñales, te invitan a hacer un mini-retiro para reflexionar sobre tu vida y establecer nuevas metas durante las transiciones estacionales.

Si  bien el verano suele ser caluroso, activo y creativo, el otoño es una temporada para reflexionar, refinar y seleccionar, haciéndote algunas preguntas como;

  • ¿Qué actividades deseas mantener en tu vida y cuáles debe eliminar?,
  • ¿Qué necesitas cambiar?,
  • O, ¿qué quieres crear a continuación?.

Intenta dedicar  una hora a reflexionar sobre tu vida tal como es ahora, y selecciona algunos cambios simples para hacer antes de que comience la agitada temporada invernal.

¿ Sientes que es el momento de cambiar ?