• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cuida tus cabellos con champú de romero

Usar un champú de romero en cualquier estación del año puede generar cabellos geniales, usarlo » hace sentirse NAT «.

Durante siglos, las hierbas han sido una ayuda constante en nuestras vidas, por consecuencia un champú de romero también podría hacerlo.

Los hemos utilizado para las dolencias y la nutrición, y aunque se han hecho cargo más medios sintéticos, muchas de nuestras necesidades todavía se satisfacen con hierbas.

Son muy populares ahora y por una buena razón; a medida que más personas se dan cuenta de los beneficios de los ingredientes naturales y orgánicos como los usados en el champú de romero, se formulan más productos cosméticos con hierbas.

Muchas mujeres e incluso hombres de vanguardia están tratando de vivir más saludables y usar ingredientes y productos más naturales, y esto se está filtrando en el movimiento del cabello rizado.

Estamos viendo una reintroducción de hierbas que la mayoría de nosotros solo hemos visto en nuestro gabinete de especias. El romero es una de las hierbas más beneficiosas por su capacidad para consumirse y aplicarse externamente.

Los beneficios del romero

El romero está relacionado con la familia de hierbas de la menta como la lavanda, la salvia y la menta. Es de color verde con hojas en forma de aguja y tiene muchos beneficios para el cabello.

  • Puede estimular el crecimiento del cabello,
  • Aumentar el brillo y dejarlo espectacular.
  • Además, tiene propiedades antibacterianas excelentes para limpiar el cuero cabelludo.
  • Alivia la caspa y otras dolencias del cuero cabelludo y se puede utilizar como enjuague de té.

La ciencia por detrás del romero

Las personas pierden el cabello por muchas razones, incluidas infecciones, reacciones del sistema inmunológico, edad, cambios hormonales y afecciones hereditarias de pérdida de cabello.

No hay evidencia de que el champú de romero pueda detener la caída del cabello debido a la quimioterapia u otros medicamentos o la caída del cabello causada por arrancarse el cabello de forma crónica.

Sin embargo, los estudios muestran que la hierba puede revertir algunas de las formas más comunes de pérdida de cabello.

La calvicie de patrón masculino (MPB) es una forma de pérdida de cabello que ocurre cuando un subproducto de la testosterona llamado dihidrotestosterona (DHT) ataca los folículos pilosos.

Tanto los hombres como las mujeres producen testosterona, pero los hombres suelen producir más testosterona que las mujeres, por lo que la pérdida de cabello en los hombres puede ocurrir con más frecuencia, a una edad más temprana y de manera más extensa.

El aceite de romero puede ayudar con este tipo de caída del cabello, según un estudio del 2013.

Aunque el estudio no es concluyente, sus autores teorizan que el aceite de romero que también se usa en los champús podría evitar que la DHT se una a los receptores hormonales que le permiten atacar los folículos pilosos.

Un pequeño cuerpo de investigación sugiere que el aceite de romero también podría revertir otras formas de pérdida de cabello y otros, que puede matar matar algunos hongos y bacterias, por tanto es genial usar cualquier tipo de champú de romero de alta calidad para verte genial con cabellos sensacionales.

¿ Tienes problemas con tus cabellos ?