• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los postres tienen beneficios para tu salud

Consumir los postres favoritos no solo se trata de cumplir las indulgencias en una dieta, se trata de mantener la salud física y mental, ?es sentirse NAT?.

¿Parece imposible verdad? pero realmente los postres pueden beneficiar tu salud si los consumes junto con una dieta equilibrada llena de cereales integrales, verduras y proteínas, añadiendo un poco más de emoción a tus comidas

Si no puedes resistirte a un pastel de lava fundida de chocolate o una galleta con chispas de chocolate, siéntete feliz de conocer estas  excelentes razones para disfrutar de tu postre favorito sin culpa.

Hay una razón por la que tu cuerpo anhela ciertos postres deliciosos, y es que las dietas bajas en carbohidratos a menudo pasan por alto el hecho de que son un nutriente.

Si bien los postres pueden no parecer parte de lo “saludable”, las indulgencias adecuadas pueden alimentar tu cuerpo y mente, porque somos un “TODO” y no solo dependemos de la fisiología.

Imagina que las recetas como el pastel de calabaza,  el chocolate negro, los postres de bayas y frutas  contienen fuentes ricas en alimentos integrales que brindan las vitaminas, fibra y antioxidantes que son más que necesarios para cualquier tipo de dieta.

Los postres te hacen más feliz

Si alguna vez has probado tu postre favorito y te has sentido transportado instantáneamente a un mayor nivel de felicidad, debes saber que ese sentimiento es real.

Esto se debe a que los alimentos que tienen un porcentaje naturalmente alto de carbohidratos, lo que ayuda a tu cerebro a producir sustancias químicas (como la serotonina) que contribuyen al bienestar emocional general.

Por eso, darte un capricho con cualquiera de tus postres favoritos altera tu mente y tu cuerpo de manera positiva.

La ventaja que tienes es que puedes aprovechar al máximo este proceso científico,  permitiéndote disfrutar de lo que te gusta, sin ese lado extra de culpa, porque hay disponibles desde snacks hasta comidas completas fitness, preparadas especialmente para ti.

Controla tu peso comiendo postres

Aunque suene imposible, la realidad es que los antojos de dulces son una de las principales causas del fracaso de una dieta.

Cuando dejas de comer postres por completo, puedes ver una mejora en tus objetivos de acondicionamiento físico a corto plazo, sin embargo, los estudios han demostrado que las indulgencias pueden elevar la probabilidad de producir éxito a largo plazo para llegar a la pérdida de peso o mantenerlo.

Esto es cierto porque tu cuerpo responderá a pequeñas cantidades de alimentos que satisfacen tus antojos, saciando tu apetito y por lo tanto, comiendo menos.

Decidir dejar de consumir dulces por completo con la esperanza de lograr un objetivo de pérdida de peso, casi siempre te conducirá a atracones y consumo excesivo cuando finalmente te des el gusto.

Incorporas más frutas a tu dieta

La fruta es una parte esencial de la ingesta diaria de nutrientes que te mantienen saludable, fuerte e inmune a ciertas enfermedades, pero es posible que no estés recibiendo la dosis necesaria de estas poderosas opciones de alimentos.

Por ejemplo, agregar frambuesas y arándanos a un tazón de yogur griego congelado, convierte un postre ya saludable rico en proteínas y grasas saludables, en una comida positivamente vital para tu ingesta diaria de frutas.

Recuerda no tener miedo de ser creativo, por tanto prueba desde fresas cubiertas de chocolate negro, hasta batidos de vainilla y mango, hasta cremas de frutos secos con helados, entre otras opciones que son deliciosas e infinitas.

Los postres mitigan a una dieta

¿Alguna vez te preguntaste por qué sirven gelatina o pudín de chocolate a los pacientes del hospital?. Es que cuando los pacientes pierden el apetito debido a una enfermedad, es más fácil y agradable consumir carbohidratos azucarados y bajos en nutrientes que cualquier otro tipo de alimento .

Esto se debe a que la disminución repentina de la ingesta de carbohidratos y azúcar, priva al cuerpo de la glucosa necesaria para obtener energía y para recuperarse, en el caso de los pacientes hospitalarios.

En muchos casos, hacer dieta en realidad puede aumentar la sensación de lentitud, confusión mental y distracción, y esta es solo otra razón por la que debes recurrir a tus postres favoritos.

Anímate y añádelos sin culpa a tu dieta, porque te darán un poco más de emoción, además de hacerte más feliz y estar más saludable.

¿ Añades muchos dulces a tu dieta ?