• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Una dieta de verano, ¿usarás cetonas exógenas?

Al elegir una dieta keto como estrategia para perder peso, usar cetonas exógenas 🍍es para sentirse NAT🍍.

Debes saber que estas cetonas exógenas pueden facilitarte mucho el camino  hacia el logro de tus  objetivos, ya sean perder o aumentar peso,

Además te pueden ayudar a estar mejor de salud al controlar tus niveles de insulina, reducir tus niveles de colesterol, etc.

Actualmente, esta dieta es muy popular en el mundo del fitness, ya que  personaliza el consumo de altos niveles de grasa, cantidades promedio de proteínas y niveles deficientes de carbohidratos, con una proporción de 75-20-5.

Estado de Cetosis: ¿qué es?

Los resultados de la dieta keto no ocurren de la noche a la mañana, pues una vez que hayas comenzado a consumir alimentos cetogénicos que se centran en las fuentes de alimentos grasos, tu cuerpo entrará en la etapa de cetosis después de unos días.

Es un estado metabólico natural en el que, en lugar de quemar carbohidratos como combustibles energéticos, tu cuerpo genera cuerpos cetónicos a partir de la grasa para utilizarlos como energía.

Mantener la cetosis es la clave

Para ser efectiva, la dieta keto debe ser un régimen de dieta estricto, ya que tu progreso puede convertirse en un caos al cometer un error.

Por ejemplo, si consumes por error un refrigerio que está restringido para ti, entonces tu cuerpo puede salir rápidamente de la cetosis.

Si sales de la cetosis, de repente, el aumento de peso entra en escena.

En fin, cuando no puedes mantener la cetosis internamente, deberás inducir el proceso externamente con la ayuda de cetonas exógenas.

Estas cetonas ya se encuentran naturalmente en tu cuerpo y te ayudan a volver al estado de cetosis, pero la ayuda extra sirve y mucho.

Por otra parte deberías respaldar tu nutrición con alimentos con grasas buenas como el aguacate, la mantequilla, la quesería, los frutos secos y hasta el tocino (que vienen bien con huevos fritos).

Las verduras, las semillas y cualquier tipo de ensalada siempre es brutal para cualquier dieta, pero con pescados grasos como el salmón y las sardinas o, con cualquier otra carne magra roja o blanca podría hacer que tu dieta keto sea exitosa.

Cetonas exógenas, ¿para qué sirven?

Supongamos que consumiste la fuente de alimento incorrecta que ha  eliminado tu estado de cetosis, en este caso puedes confiar en las cetonas exógenas para recuperar  tu cetosis y mantenerla en el buen camino.

Si solo confías en tu dieta keto para recuperar la cetosis, puede llevarte más tiempo. En este caso usar estos compuestos para acelerar el proceso es fundamental.

Normalmente, las cetonas exógenas existen en tres formas:

  • Ésteres de cetonas.
  • Sales de cetonas.
  • Triglicéridos de cadena media (MCT), que no es técnicamente una forma de cetonas exógenas, pero producen efectos similares.

Dependiendo de la rapidez con la que desees lograr el impacto, puedes tomar cualquiera de estos suplementos.

  • Los ésteres de cetonas son los más potentes y producen sus efectos más rápido, ya que actúan en tan solo 10 a 15 minutos después de la administración.
  • Por otro lado, las sales de cetonas pueden tardar hasta una hora o más en ser efectivas, lo que sigue siendo razonablemente rápido.

Los beneficios de las cetonas exógenas

Apoyan la pérdida de peso

En el estudio de 2017 , se pidió a las personas que tomaran un éster de cetona o una bebida dextrosa, una bebida azucarada, después de lo cual se midieron sus niveles de hambre.

Los resultados mostraron que ambas sustancias disminuyeron la percepción del hambre y el deseo de comer de los sujetos, pero solo el éster de cetona se mantuvo un 50% más efectivo hasta cuatro horas, mostrando los niveles de grelina más bajos.

Impulsan el rendimiento atlético

Son una excelente opción para mantener tus capacidades atléticas y tener una mejor recuperación después de la actividad física intensa.

Esto se debe a que las cetonas exógenas en forma de beta-hidroxibutirato (BHB) y acetoacetato (AcAc), sirven como una fuente de combustible alternativa después de que tu cuerpo entre en cetosis aguda inducida.

Además, los BHB pueden evitar que el glucógeno muscular se descomponga para que tus niveles de lactato se mantengan bajos.

Esto se conoce como efecto de ahorro de carbohidratos.

Otro efecto positivo es que al consumirlas, tu cuerpo no alcanza su límite de oxidación de grasas y luego quema carbohidratos como combustible. De esta manera, tus niveles de oxígeno no disminuyen y tendrás una recuperación libre de preocupaciones después del ejercicio.

Tienen propiedades neuroprotectoras

El paso del tiempo es implacable y con la vejez, es más probable que aparezcan afecciones neurodegenerativas que producen la hiperexcitabilidad e inflamación de las neuronas, lo que mantiene al cerebro incapaz de procesar adecuadamente.

Afortunadamente, las cetonas exógenas pueden retrasar la aparición de estos procesos neurodegenerativos.

Según un estudio de 2015, pueden prevenir el deterioro agravado de la función cognitiva cuando los trastornos neurológicos.

¿ Tienes problemas para bajar de peso ?