• Mi cuenta
  • Env√≠o 24h en pen√≠nsula antes de

El aceite MCT, el rey para perder peso

Desarrollar una dieta con un alimento como el aceite MCT permite mantener el peso y el bienestar generar, y esto ūüććes sentirse NATūüćć.

Los suplementos de aceite MCT, se han popularizado entre quienes buscan perder peso o aumentar su resistencia durante un entrenamiento, adem√°s de mejorar la funci√≥n cognitiva, ¬Ņpero de qu√© se componen?.

Los ácidos grasos MCT (triglicéridos de cadena media) son grasas que puedes encontrar en el aceite de coco, el aceite de palmiste y los productos lácteos.

  • Las grasas en general, est√°n formadas por cadenas de √°tomos de carbono compuestas¬† por 13 a 21 de estos √°tomos, por lo que se denominan √°cidos grasos de cadena larga.
  • Por otro lado, los √°cidos grasos de cadena corta est√°n formados por 6 o menos √°tomos de carbono.
  • Las de cadena media se encuentran entre estos dos tipos: son de longitud media y est√°n formadas por 6 a 12 √°tomos de carbono.

Si buscas agregar aceite MCT en tu dieta de forma natural, puedes encontrarlo en el aceite de coco, de semilla de palma, en la leche y la mantequilla natural.

También puedes optar por suplementos, que se crean a partir de versiones de aceites alimentarios. Por ejemplo, el aceite de coco sólido, que tiene un alto contenido de MCT, pero por supuesto se puede usar para cocinar o reemplazar el aceite de oliva u otros aceites de cocina.

El cuerpo procesa los MCT de forma diferente

Tu cuerpo procesa el aceite MCT de manera diferente que los ácidos grasos de cadena larga, ya que van directamente del intestino al hígado, para luego utilizarse como fuente de energía o convertirse en cetonas.

Las cetonas son sustancias que se producen cuando el h√≠gado descompone una gran cantidad de grasa y el cerebro puede utilizarlas para obtener energ√≠a en lugar de glucosa o az√ļcar.

Las calorías de los MCT se utilizan de inmediato por lo que es menos probable que se almacenen como grasa, este principio es la base de la famosa dieta cetogénica o keto. Pero, existen varios beneficios potenciales del aceite MCT para tu salud y tu rendimiento a la par de hacerlo para perder peso.

Aceite MCT; una cuestión de peso

Esta área ha sido la más estudiada por los científicos. Un estudio de 2003 encontró que los MCT aumenta la quema de calorías y grasa de hombres sobrepeso, por lo que se concluyó son eficientes para estimular la pérdida de peso.

Otro  estudio de 2014 descubrió que el aceite MCT conduce a un mayor aumento de las hormonas que reducen el apetito y hacen que te sientas más lleno, en comparación con las grasas de cadena más larga.

No olvides que son grasas

Aunque el aceite MCT tiene algunos beneficios para tu salud, recuerda que no deja de ser grasa que puede agregar calorías adicionales a tu dieta

Por lo tanto, el uso excesivo de éste puede no resultar beneficioso  y podría llevarte  a aumentar de peso, en el caso de abusos en sus dosis.

Más energía y resistencia con MCT

Se dice que el aceite MCT puede ayudar a aumentar la energía y mejorar la resistencia durante el  ejercicio.

Un  estudio de 2009 descubrió que, consumir alimentos ricos en MCT en lugar de grasas de cadena más larga, mejora el tiempo que los atletas recreativos para soportar ejercicios de alta intensidad.

Los MCT te dan un impulso energético sin depender de los carbohidratos

El aceite MCT y la protección para el corazón

Los MCT también pueden contribuir a proteger la salud del corazón al reducir el colesterol LDL y esto está bien documentado

Un estudio de 2009 descubrió que consumir aceite de coco reduce los tipos de colesterol (LDL) y mejora el (HDL), en comparación con el aceite de soja y junto con una dieta con control de calorías.

Como el aceite de coco es rico en aceite MCT, es probable que mejore los niveles de colesterol mejorando la capacidad vascular mediante la limpieza de las arterias de forma efectiva.

Y, ¬Ņcontrola del az√ļcar en sangre?

Los MCT tambi√©n pueden ayudar a mejorar los niveles de az√ļcar en sangre y desempe√Īar un papel potencial en el¬†control de la¬†diabetes.

Seg√ļn un estudio de 2007, ¬†se puede concluir que el aceite MCT mejora los factores de riesgo de diabetes, incluida la resistencia a la insulina.

¬Ņ Cocinas con aceites vegetales ?