• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Tortitas de avena, ¿en el desayuno o la merienda?

Desarrollar una dieta equilibrada incluye desayunos o meriendas sabrosas con alimentos nutritivos como las exquisitas tortitas🍍es sentirse NAT🍍.

Las tortitas o pancakes son más que populares en la península ibérica y el mundo; como son sabrosas, fáciles de preparar y nutritivas, deberían ser parte de tus desayunos o meriendas, sean con ingredientes dulces o salados.

El problema con las tortitas tradicionales es que son principalmente una combinación de harina refinada y azúcar.

Eso significa que, si bien son deliciosas, son un carbohidrato simple que hará que tu nivel de azúcar en la sangre aumente, lo que le dará una rápida explosión de energía, pero te dejará con hambre poco después.

Agregar un grano integral contrarresta este problema. Ahora bien, añadir la avena por sus bondades nutricionales y su capacidad de satisfacer el apetito viene más que bien, ya sea que estés en una dieta deportiva o una dieta equilibrada para mantener tu salud.

Tortitas de avena: ¿por qué consumirlas?

Las composiciones nutricionales de la avena están muy bien equilibradas; es una buena fuente de proteínas, fibra soluble (beta-glucano), buenos carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Entre sus beneficios, además de ayudarte en la pérdida de peso, mantiene el colesterol bajo control y regular el nivel de azúcar en sangre.

Por lo demás también es insuperable para tener el intestino y el sistema inmunitario saludable, incluida su capacidad para hacer que la piel se vea saludable.

Sorprendentemente una pila de 4 tortitas de avena posee menos de 300 calorías, proporcionándote unos 9 gramos de proteínas y 3 gramos de fibras, suficiente para empezar una mañana genial.

Añadiendo miel a tus tortitas

No hay algo más sabroso que combinar tus tortitas de avena con un jarabe o caramelo, pero en este caso ¿si añades miel de abeja?.

La miel es un líquido dulce y espeso elaborado por las abejas. Las abejas recolectan azúcar, principalmente el néctar de flores rico en azúcar, de su entorno.

Una vez dentro de la colmena, consumen, digieren y regurgitan repetidamente el néctar; el producto final es la miel, un líquido que sirve de alimento almacenado a las abejas.

Nutricionalmente, 1 cucharada de miel (21 gramos) contiene 64 calorías y 17 gramos de azúcar, que incluyen fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa, aunque también algunos compuestos extra con algo de vitaminas y minerales.

Donde la miel brilla es en su contenido de compuestos vegetales bioactivos y antioxidantes que te ayudarán en:

  • Combatir los radicales libres, incluido los que oxidan tu piel.
  • Regula el colesterol, los triglicéridos y ayuda al corazón a funcionar mejor.
  • Eleva la testosterona naturalmente después de un tiempo.

Añadiendo frutas a tus tortitas

Si bien te pueden gustar las fresas, los arándanos o los plátanos; ¿quién no ha probado algunas tortitas de avena con miel y algunas de estas frutas?.

  • En el caso que selecciones los plátanos, están llenos de vitamina B6, potasio y carbohidratos de calidad; por ello es una de las frutas más populares, sobre todo entre los deportistas por su aporte energético y un gran sabor.
  • En el caso de los arándanos, además de poseer los mejores compuestos antioxidantes y bioflavonoides, te ayudan a la pérdida de peso por su capacidad de inhibir el almacenamiento de grasa, a regular el colesterol, además de darte una mejor vasodilatación y mejor funcionamiento cardiovascular.
  • Las tortitas de avena con fresas sin embargo añade un poco de glamour y hasta un toque de magia romántica, haciendo que las mañanas frías se puedan calentar, no solo por el sabor sino por sus poderes antiinflamatorios, por ayudarte en la digestión y por reducir tu apetito, mientras proteges tu corazón y te alejas de las anemias.

Si bien, puedes elegir también frutos secos, algunos cítricos o consumirlas con algún yogurt con frutas, la idea es aprovecharlas y, si quieres cambiar, también las hay de espelta, de arroz o maíz.

Y, ¿si las deseas proteicas?

Hacer tortitas proteicas es increíblemente fácil. Si bien hay numerosas formas de preparar una receta llena de proteínas, puedes usar una proteína en polvo y yogurt griego.

Incluso si agregas fibra adicional al usar avena en lugar de harina de trigo en una licuadora, tendrás una masa resultante que estará lista para la plancha caliente.

Es mejor que uses una proteína natural, de suero o vegetal, de acuerdo con tus gustos, las cuales sumarán a tu dieta unos 20-30 gramos de proteínas y algo de fibra, lo que te dará un desayuno completo o una receta para el pre o el post-entrenamiento.

Recuerda siempre, cuando las tortitas comiencen a burbujear en la parte superior, ¡ es hora de voltearlas !.

¿Prefieres alimentos dulces o salados?