• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Logra la libertar al practicar Afro Dance

Empezar a disfrutar de una actividad reconfortante en otoño como la Afro Dance, ejercitando el cuerpo y la mente es🍍es sentirse NAT🍍.

En otoño tendemos a quedarnos en casa, pero con un vídeo y algo de voluntad puedes empezar a practicar Afro Dance, una actividad que puedes hacerlas con tus amigos o tus hijos, no solo para mantener tus músculos trabajando, sino también tu mente.

Las danzas africanas se encuentran entre las danzas folclóricas de mayor intensidad del mundo; es por ello que se han integrado en las clases de aeróbicos occidentales ya que  definitivamente son no solo motivadoras, sino eficientes para el sistema cardiovascular.

Sin embargo, el ritmo, el estilo y el nivel de energía de las Afro Dance varían de una cultura a otra, cubriendo todo el espectro, desde lo explosivo hasta lo reflexivo

Esta forma de hacer fitness es una fusión de pasos de baile africanos y rutinas cardiovasculares, que combinados crean un divertido entrenamiento para quemar grasa, al ritmo de sonidos africanos.

Del Afrobeats al Afro Dance

Es una evolución de los estilos de danza africanos tradicionales que siguieron a la creación de la música Afrobeats.

Esto no significa que los estilos anteriores se hayan descartado, sino que los músicos y entusiastas de la Afrobeats los han ido construyendo a lo largo de los años.

De hecho, la danza se desarrolló como respuesta al ritmo increíblemente enérgico y optimista del género. Actualmente, no solo se han creado el sonido que acompaña a este emocionante estilo de danza, sino que también han creado tendencias populares.

Ahora bien, la Afro Dance es una forma corta de  la Afrobeats o baile para personas de ascendencia afro. Este nombre es corto, pegadizo y fácil de recordar; es en definitiva el término acuñado que acompaña a la música, a la cultura y al marketing global.

Los beneficios del Afro Dance

Aparte de ser un entrenamiento refrescante, la Afro Dance podría ayudarte para incrementar tu bienestar físico y mental.

  • Mejora tu estado físico: es una forma divertida de quemar grasa y ponerte en forma; los enérgicos movimientos de danza y el cardio mejorarán tu sistema cardiovascular, fortalecerán tus músculos y aumentarán tu flexibilidad y resistencia.
  • Aprenderás nuevos movimientos: adquirirás la habilidad a hacer pasos africanos que puedes incorporar a tu estilo natural de danza, así como a familiarizarte con una cultura diversa.
  • Aumentarás tu confianza corporal: una de las mejores cosas del estilo aficano, es que personas de todas las formas y nacionalidades pueden hacerlo, ya que es fácil de aprender, lo que da confianza y pasión poniendo en sintonía el cuerpo y la mente.
  • Reduce el estrés: La Afro Dance es una excelente manera de aliviar el estrés o la tensión, para que puedas disfrutar y ser feliz a través de muchos movimientos. El ritmo te permitirá alejarte de los problemas mientas disfrutas de momentos únicos.

Pensando en positivo, siempre

Se ha demostrado científicamente que la danza ayuda con la depresión y la ansiedad propia de las personas estresadas; después de todo, es una forma de ejercicio.

La Afro Dance eleva los niveles de dopamina (el neurotransmisor asociado con el placer y la recompensa) y de las endorfinas inductoras de euforia.

Además, asistir clases y grupos también brinda a las personas la oportunidad de interactuar social y emocionalmente con los demás; es una buena manera de alejarse de los pensamientos negativos.

Aparte de la danza, la música en sí misma emite tantas vibraciones positivas que se vuelve contagiosa. Los ritmos y la confianza que transmiten los artistas te dan una sensación de «levantarte» y «todo estará bien”.

Empezando; ¿te animas a practicarla?

Se necesita un poco de tiempo para aprender a articular tu cuerpo con la música y todos los matices sutiles, especialmente si eres un principiante. Sin embargo, después de asumir tal desafío, ¿cómo podrías no tener una sensación de logro y un impulso automático de confianza?.

Puedes usar cualquier cosa que te dé libertad de movimiento corporal, te permita sudar y te brinde apoyo, como ropa deportiva o ropa casual, incluso por qué no alguna prenda de inspiración africana, como un pareo estampado.

Los instructores de esta danza, lo hacen descalzos pero tú no tienes que hacerlo, puedes utilizar zapatillas deportivas si lo deseas… mientras practicas Afro Dance eres libre y esa sensación es un elixir para la mente…

Además, no es necesario tener ninguna experiencia con danzas africanas para participar este fabuloso arte, que además te hará sentir genial… todo lo que necesitas es entusiasmo y positividad…

¿Te gustan los aeróbicos o la danza?